Síndrome de la decoloración en perros

Síndrome de la decoloración en perros
Información sobre la plantilla
Sindromededecoloracion.jpg

Síndrome de la decoloración en perros o síndrome de la decoloración (mortalidad neonatal) en los cachorros: Los cachorros recién nacidos nacen con un sistema inmunológico inmaduro que necesita ser construido a lo largo del tiempo, comenzando con la leche de su madre. Debido a sus órganos inmaduros y de los sistemas, los cachorros son propensos a diversas agresiones, incluidas las infecciones y los factores ambientales, nutricionales y metabólicos. Además, los animales jóvenes todavía no tienen una regulación estricta de la temperatura corporal y la temperatura corporal puede fluctuar profundamente en respuesta a los cambios de temperatura y humedad ambiental. Control de la glucosa también puede ser pobre, y los niveles de glucosa en sangre pueden caer por debajo de los rangos normales en los casos de trastornos nutricionales, lo que lleva a un estado de hipoglucemia. La mortalidad neonatal, o el síndrome de desvanecimiento, implican la muerte de los cachorros desde su nacimiento hasta dos semanas de edad. Este síndrome es más común en los cachorros con pedigree.

Síntomas

  • Debilidad
  • Bajo peso al nacer
  • Pérdida de peso
  • La falta de aumento de peso
  • Disminución de la actividad
  • Falta de apetito
  • Vocalizaciones constantes e inquietud en una fase inicial, pero el cachorro puede llegar a ser inactivo y tranquilidad en las etapas posteriores
  • Apartarse de la madre y el resto de la camada
  • Diarrea
  • La temperatura del cuerpo baja

Causas

Perra (la madre) relacionada con:

Ambiental

Diagnóstico

Se tendrá que dar un historial completo de la salud de su cachorro, incluyendo un historial de fondo de los síntomas y los antecedentes que tenga sobre la paternidad de su cachorro. Después de tomar un historial clínico completo, su veterinario realizará un examen físico completo. Las pruebas de laboratorio se incluyen un recuento sanguíneo completo (CBC), perfil bioquímico y análisis de orina.

Los análisis de sangre pueden revelar anemia, cambios en los leucocitos (glóbulos blancos, glóbulos blancos) cargos, entre ellos un número anormalmente bajo de plaquetas (células responsables de la coagulación de la sangre) y un aumento en el número de células blancas de la sangre, que es lo que generalmente se observa en las infecciones. Un perfil de la bioquímica puede indicar niveles anormalmente bajos de glucosa (hipoglucemia), junto con otros cambios, dependiendo de qué órganos son los más afectados. El análisis de orina puede indicar la presencia de la hemoglobina, el componente de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos, en la orina. También puede mostrar presencia de bacterias en la orina, lo que indica una infección del tracto urinario. Pruebas más específicas que incluyen el aislamiento del virus o las bacterias de diversos fluidos corporales. Su veterinario también llevará a cabo un examen de heces para detectar la presencia de parásitos.

Tratamiento

En los casos en que un recién nacido presenta con una temperatura corporal baja, el veterinario poco a poco calentará al cachorro a una temperatura corporal normal durante varias horas para evitar impactar su sistema. Suplemento de oxígeno se le puede dar, si es necesario, y tratamiento con líquidos intravenosos para corregir los déficit de líquidos.

En los casos con niveles bajos de glucosa en la sangre (hipoglucemia), los líquidos con glucosa serán seleccionados para la terapia de fluidos. Al cachorro no se les permitirá alimentarse si su temperatura corporal es significativamente menor que lo normal y no tiene ningún reflejo de succión, sin embargo, una vez que se ha calentado, se animará. La terapia con antibióticos se iniciará en el caso de que haya una infección bacteriana presente.

Vida y Gestión

No intente alimentar a su cachorro en casa, si el cachorro no está chupando correctamente los pezones de su madre. Revise a diario su cachorro por su estado de hidratación mediante la comprobación de su color de la orina y mirando su boca buscando evidencia de sequedad. Boca seca y orina de color amarillo oscuro se indica que su cachorro se deshidrata. Si este es el caso de que usted tendrá que llamar a su veterinario. También tiene que controlar el peso de su cachorro al día, y asegurarse de que la madre está bien con los cachorros. Atención domiciliaria buena le dará a su cachorro la mejor oportunidad de curación rápida y eficaz.

Es importante que siga todas las directrices para asegurar la medicación adecuada y la alimentación en el hogar. No detener o cambiar el tratamiento por su cuenta o cambiar los horarios de las dosis. Es especialmente importante para dar los medicamentos a la dosis exacta prescrita y el tiempo porque en esta etapa inmadura, los animales tienen grandes variaciones en el metabolismo de fármacos y la excreción. Incluso pequeños cambios en la dosis del medicamento pueden ser perjudiciales para la recuperación de su cachorro. Su perrito también necesita un cuidado especial en cuanto a su nutrición, debido a sus delicados requisitos y la incapacidad para una correcta alimentación por sí sola.

Los pacientes con niveles bajos de glucosa que necesitan un cuidado especial, y necesitan ser alimentados en un momento determinado del día, y con una frecuencia que es específico de la raza de su cachorro, la edad y tamaño.

Fuente