Sasha Pivovarova

Sasha Pivovarova
Información sobre la plantilla
Sasha.jpeg
Supermodelo rusa.
NombreAlexandra “Sasha” Pivovarova
Nacimiento21 de enero de 1985
Moscú, Rusia Bandera de Rusia
ResidenciaBrooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidadrusa
Ciudadaníarusa
OcupaciónModelo
TítuloSupermodelo

Sasha Pivovarova. Una de las caras más conocidas de la moda contemporánea y musa de muchos diseñadores y fotógrafos.


Síntesis biográfica

Sasha Pivovarova nació en Moscú, en Rusia el 21 de enero de 1985. Era una de esas niñas que jamás soñaron que podrían convertirse en modelos.

Soñaba de pequeña con ser una estrella y mientras las niñas jugaban con muñecas Sasha atesoraba sus lápices y cuadernos de dibujo.

Desde los 7 años recibía clases de arte, para posteriormente ingresar en la Academia de Artes de San Petersburgo, donde pensaba completar sus estudios de Historia del Arte, pero desde que ingreso en la academia su vida ya no volvería a ser igual.

Inicios

En la academia conocería a su actual marido, el fotógrafo ruso Igor Vishnyakov, con el que entablaría una gran amistad. Igor, al poco tiempo de conocerla, quedó prendado de su belleza y consiguió convencerla para hacer un book allá por el 2004.

Esas fotos serían la clave, ya que Igor trabajaba para la agencia de modelos IMG y les envió las fotografías para ver que les parecía. La respuesta fue inmediata, era una chica distinta que se salía de los cánones de la belleza estándar y en IMG no se lo pensaron dos veces. Su carrera como modelo no había hecho nada más que comenzar.

A los pocos meses abría el desfile de Prada y casi inmediatamente comenzó a protagonizar durante 6 temporadas sus campañas publicitarias. Hasta hoy ha aparecido en las portadas de las revistas más prestigiosas y su rostro es imagen de las marcas más codiciadas.

Trayectoria

Sasha Pivovarova en la portada de Vogue Italia

A principio del 2005 se trasladó a París y en apenas quince días ya apareció en revistas como L’Officiel y Madame Figaró. Pero el plato fuerte le llegaría cuando no hacía ni un mes que había aterrizado en París; Sasha Pivovarova sería la encargada de abrir el desfile de Prada en la pasarela de Milán en febrero del 2005.

Tal fue el éxito que inmediatamente después se convertiría en imagen de Prada durante 6 temporadas consecutivas, todo un record. Ese mismo año aparecería también en los desfiles de Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Húngaro y Kenzo entre otros. El broche a su primer año como modelo lo pondría apareciendo como portada en la versión italiana de Vogue.

El 2006 y el 2007 serían años agotadores pero muy productivos para Sasha Pivovarova, desfilando para más de 60 diseñadores por año en las más importantes pasarelas de todo el mundo.

Durante esos dos años también acaparó numerosas portadas, sobre todo del Vogue en sus ediciones francesa, china, japonesa e italiana y del magazine americano W entre otras. También compaginó su trabajo en las pasarelas con sus compromisos publicitarios con Prada y colaboraciones como las del calendario Pirelli para la edición del 2008 de la mano de Patrick Demarchelier.

En el 2008 se le ve desfilar en las grandes pasarelas, si bien parece que ahora comienza a centrarse más en las campañas publicitarias como las de la línea de cosméticos de Arman, las de Tiffany & Co, Definity de Olay, Zara y Chanel.

Vida privada

Sasha está casada con su amigo de toda la vida el fotógrafo Igor Vishnyakov. La pareja se casó en Tailandia y la ceremonia fue recreada para Vogue en junio de 2009.

En la actualidad residen en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, en una residencia que también utiliza como estudio de pintura. Sus trabajos han aparecido en la edición francesa de Vogue y ha sido exhibida en algunas galerías de París y Nueva York.

Fuente