Universidad Estatal de Administración de Tierras de Moscú

Universidad Estatal de Administración de Tierras de Moscú
Государственный университет управления земельными ресурсами
Universidad de Administración de Tierras.jpg
TipoPública
Fundación1779
Localización
DirecciónNúmero 15, calle Kazakova, Moscú, Rusia.

La Universidad Estatal de Administración de Tierras: ( GUZ por sus siglas en ruso) es una de las universidades más antiguas de Rusia, una institución de educación superior especializada dedicada a la capacitación de especialistas en el campo de la administración de tierras, el catastro inmobiliario y el catastro de ciudades, así como también agrimensores, arquitectos, abogados, economistas y gerentes en el campo de la administración de tierras y tasadores de mercado de tierras, terrenos e inmuebles. La GUZ ha sido ganadora de múltiples premios internacionales.


La Universidad Estatal de Administración de Tierras incluye 7 facultades: Derecho, Administración de Tierras, Catastro Urbano, Catastro Inmobiliario, Arquitectura, Correspondencia, y Segunda Educación Superior (Postgrados).

Como promedio la universidad asume cada curso unos 5 000 estudiantes de Rusia y de otros 40 países a los que brinda estudios de pregrado, posgrado, estudios de doctorado y consejos de disertación. La universidad cuenta con más de 320 docentes, incluidos miembros titulares y miembros correspondientes de varias academias científicas, y más de un centenar de profesores y doctores en ciencias.

Es una de las pocas universidades de Moscú con un departamento militar. Sergei Nikolayevich Volkov fue nombrado su primer director.

Historia

La Universidad Estatal de Administración de Tierras está ubicada en el centro de Moscú, en el número 15 de la calle Kazakova. Su historia comienza en 1779 cuando es abierta la Escuela de Agrimensura, debido a la falta de personal capacitado en la materia y a la importancia estadual que esta asumía. Fue esta universidad la que proporcionó a Rusia personal para llevar a cabo la reforma agraria, organizar la agrimensura, arreglar las fronteras, establecer los derechos de propiedad y patrocinar actualmente una división administrativa moderna. Al ser fundada es llamada Escuela de Agrimensura de Konstantinovsky, por decreto del Senado Gobernante en honor al nieto de Catalina II la Grande, el Gran Duque Konstantin Pavlovich, y desde su fundación, el estado, representado en sus inicios por la emperatriz ha patrocinado a esta institución educativa. En 1835 pasó a llamarse un Instituto de Agrimensura y desde 1835 hasta 1916 se nombró Instituto Konstantinovsky de Topografía.

En 1836, el antiguo edificio de la finca de los príncipes Kurakin fue reconstruido para acomodar el instituto según el proyecto del arquitecto E. D. Tyurin.

El primer director del Instituto Konstantinovsky y el autor de su primera carta fue el gran escritor ruso Sergei Timofeevich Aksakov, por invitación del cual en 1838 el famoso crítico literario y filósofo ruso Vissarion Grigoryevich Belinsky enseñó literatura rusa aquí. Mikhail Nikolayevich Muravyov, administrador del Instituto en 1842 hizo una gran contribución al desarrollo del instituto al organizar una oficina museo de instrumentos geodésicos, una litografía y una farmacia. En 1844, Muravyov aprobó la nueva carta del instituto de agrimensura Konstantinovsky y bajo la nueva carta, el instituto introdujo la educación de seis años, y nuevas disciplinas académicas como arquitectura y mineralogía. En la década de 1840, se fundó un observatorio astronómico en el Land Surveying Institute.


Desde su creación, el instituto se ha convertido en el principal y único centro educativo, metodológico y científico superior para la gestión de la tierra en Rusia. Al principio era una institución educativa cerrada para 200 estudiantes y cursos con una duración de 4 años.

En 1849, el Instituto Konstantinovsky se convirtió en una universidad de primera clase y fue transferido al puesto de institución militar hasta 1867.

Los emperadores rusos atribuyeron gran importancia a la topografía de la tierra en Rusia. No es casualidad que Nicolás I y, posteriormente, Alejandro II visitaran repetidamente el Instituto Konstantinovsky y supervisaran el nivel de educación en gestión de tierras.

En 1916, el Instituto recibió el título de "imperial" por los servicios a la Patria en la capacitación del personal.

En total, desde 1835 hasta 1916, el instituto de límites Konstantinovsky capacitó a unos 2,000 especialistas, incluidos unos 1,500 ingenieros de límites.

Instituto de Límites de Moscú (1917-1944)

En 1917, comenzó una nueva era en la vida de la universidad al recibir el nombre de Instituto de Límites de Moscú, así como una nueva carta.

El Instituto fue administrado por el Comité Principal de Educación Vocacional del Comisariado del Pueblo de la RSFSR. Desde 1922, solo dos facultades funcionaban en el instituto: administración de tierras y geodesia. La Facultad de Ingeniería y Recuperación fue transferida a la Academia Agrícola Timiryazevskaya, antigua Petrovsky.

La decisión de crear dos facultades sirvió como el comienzo de la especialización de ingenieros, que correspondía al deseo de muchos años de los científicos y los amplios círculos profesionales del Instituto. Fue posible revisar sustancialmente el plan de estudios del instituto. Las facultades se dividieron por especialización.

El Departamento de Administración de Tierras tenía las siguientes especializaciones: técnicas de tierras, legales de tierras, económicas de tierras y colonización-reasentamiento.

En la Facultad de Geodesia había las siguientes especializaciones: estudios astronómicos y geodésicos, topográficos, de instrumentación e ingeniería.

El curso hacia la proletarización de la universidad según la carta de 1918 permitió que aparecieran mujeres entre los estudiantes del instituto. Hasta 1930, el Instituto había graduado a 986 ingenieros terrestres y 390 ingenieros geodésicos.

En febrero de 1930, el Instituto de Tierras de Moscú fue transferido al Comisariado del Pueblo de la URSS. En el mismo año, el instituto se dividió en dos universidades: el Instituto Geodésico de Moscú (actualmente la Universidad Estatal de Geodesia y Cartografía de Moscú (MIIGAiK)) que se estableció sobre la base del Departamento de Geodesia, y el Instituto de Gestión de Tierras de Moscú (MIIZ) que se estableció sobre la base del departamento de gestión de tierras.

Desde 1945 hasta 1990 recibió el nombre de Instituto de Ingenieros de Gestión de Tierras de Moscú (MIIZ). En 1990 pasó a llamarse Universidad Estatal de Administración de Tierras de Moscú y es la única institución de educación superior especializada y la más grande de Rusia que capacita a ingenieros en el campo de la administración de tierras, catastros de tierras y ciudades. También capacita a geodesistas, arquitectos, abogados, economistas y gerentes en el campo de la gestión de la tierra y el mercado de tierras, tasadores de tierras e inmuebles, ecologistas y gerentes ambientales.

Desde 1988, la universidad ha dirigido la Asociación Educativa y Metodológica para la Educación en el Campo de la Gestión de Tierras y Catastros, que coordina todas las actividades educativas en esta área e incluye 67 universidades rusas.

La Universidad mantiene contactos con muchas instituciones de educación superior en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Australia, China, Vietnam, Mongolia, la República Checa, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria,Cuba y otros países.

Funcionan con éxito en la alta casa de estudios el Centro de Tecnologías de la Información, el Centro Internacional de Educación Profesional Continua, el Centro de Consultoría para Relaciones y Gestión de Tierras, el Centro Regional para Pruebas Estatales, el Departamento de Investigación y Producción, y varios cursos preparatorios.

En 2005, el Instituto de Capacitación Avanzada Informkadastr se creó sobre la base de la facultad de educación continua para capacitar a los empleados del sistema Rosnedvizhimost con un número de estudiantes de aproximadamente 2.5 mil personas por año.

En 2007, la Universidad estableció el Instituto de Investigación y Producción de Tecnologías de Información de la Tierra (NPI Zeminform). Sobre la base de este instituto, los estudiantes de especialidades de ingeniería tuvieron la oportunidad de recibir capacitación práctica utilizando las tecnologías más modernas, el espacio, la aviación, así como vehículos aéreos no tripulados, los últimos equipos e instrumentos geodésicos, software y hardware, y otros desarrollos científicos.

La universidad trabaja para mejorar la calidad del proceso educativo, programas maestros para la capacitación de especialistas en niveles múltiples, crear nuevos y mejorar los estándares educativos estatales existentes. Para este propósito, se crea el Centro para Mejorar la Calidad de la Educación ha sido creado y opera exitosamente.

Desde 1861 el Consejo Académico de la Universidad otorgó a los graduados la Insignia Académica Honoraria. A partir de 2002, los graduados de la universidad han recibido además la insignia honoraria Konstantinovsky de tres grados (oro, plata y medalla según sus resultados) a los graduados y maestros que obtuvieron un significativo contribución al desarrollo de la educación universitaria y de gestión de tierras.

En 2004, en conmemoración del 225 aniversario de la fundación de la Universidad Estatal de Administración de Tierras, se estableció la Insignia Honoraria "Por Mérito para la Universidad", que fue otorgada a muchos maestros y personal universitario, y en 2009, en conmemoración del 230 aniversario de la Universidad Estatal de Administración de Tierras, la Insignia Honoraria "Por contribución a la gestión de la tierra" de dos grados.

Fuentes

  • Postupi Online[[1]][[2]]En ruso. Consultada 10/10/2019
  • Volgograd[[3]] En ruso. Consultada 10/10/2019
  • RosObrasovanie[[4]] En ruso. Consultada 10/10/2019