Universidad de Jena

Universidad de Jena
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Alemania
Universidad de Jena.jpeg
Se encuentra en Alemania, fue fundada en 1558 y se encuentra en la lista de las 10 universidades más antiguas de Alemania.
Fundación:1558
Tipo de unidad:Educativa
Director/a :Klaus Dicke
País:Alemania
Dirección:7 Hohe Straße, Jena 07745, Alemania
Sitio web
http://www.uni-jena.de/

La Universidad Friedrich Schiller de Jena se encuentra en Jena, Turingia, en Alemania. Fue fundada en 1558 y se encuentra en la lista de las 10 universidades más antiguas de Alemania. En 1934, la universidad fue renombrada después de que el escritor alemán Friedrich Schiller impartiese clases como profesor de historia y que ésta cobijara a algunas de las más influyentes mentes de principios del siglo XIX.

Historia

Fue fundada en 1558 y se encuentra en la lista de las 10 universidades más antiguas de Alemania. En 1934, la universidad fue renombrada después de que el escritor alemán Friedrich Schiller impartiese clases como profesor de historia y que ésta cobijara a algunas de las más influyentes mentes de principios del siglo XIX.

El aristócrata John Frederick, elector de Sajonia fue el primero en plantear el establecimiento una universidad en Jena en 1547, mientras se le mantenía cautivo por el emperador Carlos V. El plan fue puesto en marcha por sus tres hijos y, después de haber obtenido una carta del emperador Fernando I, la universidad fue creada el 2 de febrero de 1558.

Facultades

Museos y colecciones en la Universidad

  • Académico de Medallas
  • Alphons Stübel la primera Colección de Fotografías de Oriente Medio (1850 - 1890)
  • Jardín Botánico
  • Hilprecht-de la antigua colección de arte oriental
  • Colección de mineralogía
  • Oriental de Medallas
  • Museo Phyletical

Fuentes