WTA Elite Trophy

WTA Elite Trophy
Información sobre la plantilla
Torneo profesional de tenis WTA fundado en 2015 con sede en China
Zhuhai elite trophy logo.png
Tipo:Torneo profesional de tenis WTA fundado en 2015
País sede:Bandera de la República Popular China China
Ciudad(es):Zhuhai
Apertura:octubre
Hengqin International Tennis Center
Clausura:octubre


El WTA Elite Trophy es un torneo profesional de tenis femenino para singles y dobles que se celebra en la ciudad china de Zhuhai al finalizar la temporada.

Historia

El torneo reemplaza al Torneo de Campeonas de la WTA que se había estado realizando durante seis años. Las primeras cinco ediciones, hasta 2019 se celebran en la ciudad de Zhuhai.

Aquí se dan cita a las mejores tenistas de la temporada que no han conseguido clasificarse para las WTA Finals, es decir, entre los puestos 9 y 20 aproximadamente.

El campeonato de singles cuenta con 12 jugadoras que se dividen en cuatro grupos de tres, con las ganadoras de cada grupo avanzando a las semifinales y posteriormente a la final. El campeonato de dobles agrupa seis parejas en dos grupos, con las ganadoras de cada grupo disputando la final.

Sede de la competencia

El torneo se juega sobre superficies duras en el mes de octubre en el Hengqin International Tennis Center en Zhuhai, China.

Últimas campeonas

Individual femenino

Año Ganadora Oponente en la final Resultado
2015 Venus Williams [1] Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Karolína Plíšková Bandera de la República Checa República Checa 7-5, 7-6
2016 Petra Kvítova [2] Bandera de la República Checa República Checa Elina Svitolina Bandera de Ucrania Ucrania 6-4, 6-2
2017 Julia Goerges [3] Bandera de Alemania Alemania Coco Vandeweghe Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 7-5, 6-1
2018 Ashleigh Barty [4] Bandera de Australia Australia Qiang Wang Bandera de la República Popular China China 6-3, 6-4
2019 Aryna Sabalenka [5] Bandera de Bielorrusia Bielorrusia Kiki Bertens Bandera de Holanda Holanda 6-4, 6-2

Referencias

Fuentes