Yoisnel Camejo

Yoisnel Camejo Delgado
Información sobre la plantilla
Mtzas3.jpg
Pelotero cubano.
NombreYoisnel Camejo Delgado
Nacimiento24 de enero de 1990
Colón, Bandera de Cuba Cuba

Yoisnel Camejo Delgado. Pelotero cubano. Natural del municipio de Los Arabos. Jugador de los jardines.Se desempeña en las 3 bandas.

Síntesis biográfica

Nace el de 24 de enero de 1990 en el municipio de Colón en el seno de una familia humilde, desde pequeño desarrolló aptitudes para los deportes.

Inicios en el deporte

Se inicia al béisbol a los primeros años de edad. A la edad de 12 años fue seleccionado en la Provincial-Municipal de la categoría 11-12 años con el Municipio de Los Arabos, su tierra natal, para ingresar a la preselección nacional para ingresar después en la escuela de deportes Luis Augusto Turcios Lima (EIDE), ahí se mantuvo por las pirámides en todas las categorías restante como 13-14 años, 15-16 años, dónde ese mismo año participó en el Campeonato Nacional en el que alcanzó junto a sus compañeros de equipo la medalla de oro Pioneril, luego se incorpora a la Academia Provincial de Béisbol participando en competencias Juveniles, que estando todavía en esa categoría con 17 años lo incluyen en la Liga de Desarrollo que era hasta 25 años la edad de los jugadores.

Al culminar el siguiente año de la categoría Juvenil, tuvo que ir a cumplir con la Patria donde pasó un Año en el Servicio Militar Activo en la unidad 14-10 (Fine), en el municipio de Cárdenas, al salir estuvo en algunas preselecciones del equipo de Matanzas tocando el anciano sueño de llegar a la Serie Nacional de Cuba en varias ocasiones, pero la historia final llegó en el año 2018 dónde en el campeonato Provincial, jugando con el equipo de su municipio, fue el líder de bateo con un promedio de 466 de Average, que le permite ingresar en la preselección del equipo de los Cocodrilos Matanceros y logra incluirse a la nómina ese año de la Serie Nacional #58 juntos a grandes jardineros de conocida reputación cómo Ariel Sánchez Sánchez, Eduardo Blanco y William Luis Campillo dónde fue un año de poca participación para él, se encontraba dirigiendo el equipo Víctor Figueroa, en esta serie Matanzas quedó en el lugar 16, último de la campaña. Al siguiente año hubo cambio en la dirección del equipo de los cocodrilos, fue seleccionado Armando Ferrer cómo director para la serie #59 en el año 2019-2020, siguió entrenando y esforzándose por tener más oportunidades volvió a hacer el equipo dónde hubo inclusiones de otros peloteros incluyendo un Ex-Grandes Ligas, el torpedero Bárbaro Erisbel Arruebarruena acabado de llegar, en esa serie el Jardinero Arabense tuvo muchas participaciones, prácticamente siendo novato porque la pasada temporada sólo fue 5 turnos al bate, en la 59 serie tuvo la oportunidad de poder jugar la serie de comodines de 3 ganar 2 contra el elenco de Santi Spíritus , desde ahí fue creciendo mucho más, clave en muchos juegos a la defensiva, con buena participación al madero que tuvo un Average en la campaña de 314 , jugó en las 3 posiciones de los jardines, se caracteriza por el gran desplazamiento, potencia del tiro y magníficos fildeos en fases decisivas cómo en la semifinal ese año contra el equipo de Las Tunas y la final contra el equipo de Camagüey, jugando todos los juegos de esta serie de Play Off, único jugador de cambio del equipo Campeón que no faltó a un solo juego , finalmente se incluye el 19 de Enero del 2020 en la Historia del equipo Campeón primer título con ese nombre de Matanzas que llevó 29 años buscando el ansiado título.

Labor de la serie 59

1ra etapa-Ofensiva

24 veces al bate,8 anotadas y 8 hits conectados,para average de 333,OBP de 429,7 carreras empujadas,3 tubeyes conectados.

Recibió 2 bases y se ponchó en 10 oportunidades.


Defensiva
En 29 juegos y 81.2 innings,no cometió errores en 21 lances.


2da etapa-Ofensiva

30 veces al bate,9 anotadas y 10 hits conectados.


Defensiva
4 juegos jugados, sin errores.


Resultados deportivos

  • Campeón nacional de beisbol,serie 59,de la pelota cubana.
  • Participante en los torneos provinciales de su provincia,Matanzas.

Galería de fotos

Compañeros de equipo

https://www.ecured.cu/Haykel_Parra

https://www.ecured.cu/Eduardo_Blanco_Diaz

https://www.ecured.cu/Juan_Miguel_Martinez_Mesa

https://www.ecured.cu/Ariel_Martinez_Marrero

https://www.ecured.cu/Armando_Due%C3%B1as_Mor%C3%A9

https://www.ecured.cu/Javier_Mirabal

Mundo deportivo

Revista JIT http://www.jit.cu/

Véase también

Fuentes

http://www.beisbolencuba.com/series/serie-nacional-beisbol-2019-2020/yoisnel-camejo-delgado.html