Diferencia entre revisiones de «Heriberto Antonio Moreno Donate»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 34: Línea 34:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}'''Heriberto Antonio Moreno Donate'''. Director Provincial del INDER en Sancti Spíritus. Ha sido merecedor de múltiples condecoraciones y distinciones, por la labor desplegada en el sector deportivo.
+
}}'''Heriberto Antonio Moreno Donate'''. Director Provincial del [[INDER]] en Sancti Spíritus. Ha sido merecedor de múltiples condecoraciones y distinciones, por la labor desplegada en el sector deportivo.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Línea 52: Línea 52:
 
En el 1969 debido al trabajo realizado es promovido en presencia de [[Osmany Cienfuegos]] a responsable del INDER en el municipio Jatibonico con apenas 21 años, cargo que asumió satisfactoriamente hasta [[1973]] donde por estrategias del movimiento deportivo en el país es trasladado al municipio [[Caibarién]] antigua provincia [[Las Villas]] con el cargo de director municipal del INDER, el que ocupó hasta el año [[1975]], en esos dos años adquirió experiencia y demostró capacidad de trabajo para dirigir.
 
En el 1969 debido al trabajo realizado es promovido en presencia de [[Osmany Cienfuegos]] a responsable del INDER en el municipio Jatibonico con apenas 21 años, cargo que asumió satisfactoriamente hasta [[1973]] donde por estrategias del movimiento deportivo en el país es trasladado al municipio [[Caibarién]] antigua provincia [[Las Villas]] con el cargo de director municipal del INDER, el que ocupó hasta el año [[1975]], en esos dos años adquirió experiencia y demostró capacidad de trabajo para dirigir.
  
En 1975 fue trasladado a Sancti Spíritus comenzando a explorar la situación general que presentaba el deporte en todo el territorio y es así como en [[1976]] con la nueva división política administrativa, es nombrado director provincial del Sectorial de Deportes en esta nueva provincia, cargo que ocupó hasta el [[2005]], logrando desarrollar el deporte en todas las esferas emulativas por el [[26 de julio]], aportando todos los años atletas a centros de alto rendimiento, creando y manteniendo una infraestructura deportiva acorde a las necesidades del país, además de mantener buenas relaciones humanas con los trabajadores.
+
En 1975 fue trasladado a [[Sancti Spíritus]] comenzando a explorar la situación general que presentaba el deporte en todo el territorio y es así como en [[1976]] con la división política administrativa, es nombrado director provincial del Sectorial de Deportes en esa nueva provincia, cargo que ocupó hasta el [[2005]. Logrando desarrollar el deporte en todas las esferas emulativas por el [[26 de julio]], aportando todos los años atletas a centros de alto rendimiento, creando y manteniendo una infraestructura deportiva acorde a las necesidades del país, además de mantener buenas relaciones humanas con los trabajadores.
  
 
==Instalaciones fundadas==  
 
==Instalaciones fundadas==  
  
Al llegar a Sancti Spíritus solo existía el [[Estadio Victoria de Girón]], la cancha de la escuela [[Julio Antonio Mella]], la piscina de la escuela del [[PCC]], un terreno de béisbol detrás del [[Hotel Los Laureles]] y una explanada en el [[Parque Honorato (Sancti Spíritus)|Plaza de Jesús]] donde se realizaban carteles de [[boxeo]]. A partir de entonces se trazaron nuevas estrategias a corto y mediano plazo y es así como se comienzan a construir las diferentes instalaciones deportivas con la que cuenta la provincia actualmente, conformándose así una infraestructura deportiva que está satisfaciendo los intereses del pueblo espirituano y al mismo tiempo es una de las más reconocidas por la calidad y mantenimiento en el país.
+
Al llegar a Sancti Spíritus solo existía el [[Estadio Victoria de Girón]], la cancha de la escuela [[Julio Antonio Mella]], la piscina de la escuela del [[PCC]], un terreno de béisbol detrás del [[Hotel Los Laureles]] y una explanada en el [[Parque Honorato (Sancti Spíritus)|Plaza de Jesús]] donde se realizaban carteles de [[boxeo]].  
  
*En 1972 ejerciendo como encargado del Inder en el municipio de Jatibonico, provincia [[Camagüey]] en ese entonces, fue participe de la inauguración del alumbrado de la cancha de [[voleibol]] y baloncesto de la [[ESBU Heriberto Felipe]].
+
A partir de entonces se trazaron nuevas estrategias a corto y mediano plazo y es así como se comienzan a construir las diferentes instalaciones deportivas con la que cuenta la provincia actualmente, conformándose así una infraestructura deportiva que está satisfaciendo los intereses del pueblo espirituano y al mismo tiempo es una de las más reconocidas por la calidad y mantenimiento en el país.
  
*En 1974. Encontrándose como director municipal de [[Caibarién]], antigua provincia Las Villas posibilitó la creación de un [[Complejo deportivo de tenis]].
+
* En [[1972]], ejerciendo como encargado del Inder en el municipio de [[Jatibonico]], provincia [[Camagüey]] en ese entonces, fue participe de la inauguración del alumbrado de la cancha de [[voleibol]] y baloncesto de la [[ESBU Heriberto Felipe]].
  
*El [[12 de febrero]] de [[1977]]. Queda inaugurada la [[Academia Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus]] en [[Tuinucú]].
+
* En [[1974]], Encontrándose como director municipal de [[Caibarién]], antigua provincia Las Villas posibilitó la creación de un [[Complejo deportivo de tenis]].
  
*El [[11 de noviembre]] de [[1977]]. Queda inaugurada la academia de Equitación en la [[Feria  Agropecuaria de Sancti Spíritus]].
+
* El [[12 de febrero]] de [[1977]], . Queda inaugurada la [[Academia Provincial de Béisbol de Sancti Spíritus]] en [[Tuinucú]].
  
*El [[8 de abril]] de [[1979]]. Se inaugura la iluminación del [[Estadio de Béisbol Mártires de Cabaiguán]], dando comienzo así una política de trabajo para con otros estadios en la provincia.
+
* El [[11 de noviembre]] de [[1977]], queda inaugurada la academia de Equitación en la [[Feria Agropecuaria de Sancti Spíritus]].
  
*El [[3 de febrero]] de [[1980]]. Se inaugura la iluminación del [[Estadio Luis Torres de Yaguajay]].
+
* El [[8 de abril]] de [[1979]], se inaugura la iluminación del [[Estadio de Béisbol Mártires de Cabaiguán]], dando comienzo así una política de trabajo para con otros estadios en la provincia.
  
*[[1 de septiembre]] de [[1981]]. Se inaugura la primera piscina Olímpica de la provincia, enmarcada en los Olivos II, la [[Piscina Marcelo Salado]] va a asumir la práctica de casi todos los deportes acuáticos que se practican dentro de las disciplinas olímpicas.
+
* El [[3 de febrero]] de [[1980]]. Se inaugura la iluminación del [[Estadio Luis Torres de Yaguajay]].
  
*El [[13 de enero]] de [[1982]]. Se inaugura el primer complejo deportivo del municipio [[Taguasco]], construido en [[Siguaney]].
+
* [[1 de septiembre]] de [[1981]], se inaugura la primera piscina Olímpica de la provincia, enmarcada en los Olivos [[II]], la [[Piscina Marcelo Salado]] va a asumir la práctica de casi todos los deportes acuáticos que se practican dentro de las disciplinas olímpicas.
  
*El [[1 de febrero]] de [[1982]]. Se inaugura el Estadio de Béisbol de Guayos “Julio Hidalgo”, este perteneciente al municipio de [[Cabaiguán]].
+
* El [[13 de enero]] de [[1982]], se inaugura el primer complejo deportivo del municipio [[Taguasco]], construido en [[Siguaney]].
  
*El [[30 de abril]] de [[1982]]. Se inaugura el [[Gimnasio de Boxeo de Guayos]] del municipio de Cabaiguán.
+
* El [[1 de febrero]] de [[1982]], se inaugura el Estadio de Béisbol de Guayos “Julio Hidalgo”, este perteneciente al municipio de [[Cabaiguán]].
  
*El [[26 de marzo]] de [[1983]]. Se inaugura en Cabaiguán la primera [[Casa de Veteranos del Deporte]] en Cuba.  
+
* El [[30 de abril]] de [[1982]], se inaugura el [[Gimnasio de Boxeo de Guayos]] del municipio de Cabaiguán.
  
*En mayo de 1984. Se inaugura en Sancti Spíritus la [[Centro Deportivo Yara|Sala Yara]], esta sala techada con tabloncillo primera de su tipo en la provincia, dará un paso fundamental en la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales en nuestra provincia.
+
* El [[26 de marzo]] de [[1983]], se inaugura en Cabaiguán la primera [[Casa de Veteranos del Deporte]] en [[Cuba]].  
  
*El [[5 de junio]] de [[1984]]. Se inaugura el Gimnasio de Boxeo de Garaita y el de Colón, esto perteneciente al municipio de Sancti Spíritus.
+
* En mayo de [[1984]], se inaugura en Sancti Spíritus la [[Centro Deportivo Yara]], esta sala techada con tabloncillo primera de su tipo en la provincia, dio un paso fundamental en la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales en la provincia.
  
*El [[1 de septiembre]] de [[1985]].  Se inaugura con el curso escolar 85 – 86 la [[EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo (Sancti Spíritus)|EIDE Provincial  de Sancti Spíritus Lino Salabarría Pupo]], con una matrícula de 514 atletas en 18 deportes, la cual ha formado a mucho campeones de [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]], [[Juegos Panamericanos]], [[Juegos Olímpicos]] y Mundiales . Hoy en  día cuenta con una matrícula superior a los 1000 atletas en 28 disciplinas deportivas y está siendo  sometida a una reparación capital.
+
* El [[5 de junio]] de 1984, se inaugura el Gimnasio de Boxeo de Garaita y el de Colón, perteneciente al municipio de Sancti Spíritus.
  
*El [[14 de noviembre]] de 1985. Se inaugura el Gimnasio de [[Cultura Física]]  del municipio de Cabaiguan.
+
* El [[1 de septiembre]] de [[1985]], se inaugura con el curso escolar 85 – 86 la [[EIDE Provincial de Sancti Spíritus Lino Salabarría Pupo]], con una matrícula de 514 atletas en 18 deportes, la cual ha formado a mucho campeones de [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]], [[Juegos Panamericanos]], [[Juegos Olímpicos]] y Mundiales. Hoy en día cuenta con una matrícula superior a los 1000 atletas en 28 disciplinas deportivas y está siendo sometida a una reparación capital.
  
*El [[26 de julio]] de 1986. Se inaugura la iluminación de [[Estadio Genaro Melero Batista|Estadio Genaro Melero Batista]] de Jatibonico.
+
* El [[14 de noviembre]] de 1985, se inaugura el Gimnasio de [[Cultura Física]] del municipio de Cabaiguan.
  
*En [[enero]] de 1989. Se inaugura, el [[Hotel Deportivo]] de Sancti Spíritus.
+
* El [[26 de julio]] de 1986, se inaugura la iluminación de [[Estadio Genaro Melero Batista]] de Jatibonico.
  
*El [[28 de febrero]] de [[1991]]. Se construye la primera y única pista de atletismo sintética (Recortán), con áreas de saltos y lanzamientos, además posee un terreno oficial de fútbol.  
+
* En [[enero]] de 1989, se inaugura el [[Hotel Deportivo]] de Sancti Spíritus.
  
*En 1991. Se inaugura en el marco del entrenamiento de la selección        nacional de Boliche que participaría en los [[Juegos Panamericanos Habana 1991]], la [[Bolera de Sancti Spíritus]], la que ha permitido hasta la actualidad que la provincia sea potencia nacional en este deporte y que este exista en Cuba.  
+
* El [[28 de febrero]] de [[1991]], se construye la primera y única pista de atletismo sintética, con áreas de saltos y lanzamientos, además de un terreno oficial de [[fútbol]].  
  
*El [[17 de abril]] de 1991. Se inaugura el [[Polideportivo Yayabo]], lo cual ha ayudado a la sala Yara (la cual trabajaba a plena capacidad), esta sala polivalente acoge la práctica de varias disciplinas deportivas como: [[Judo]], [[Lucha]], [[Tenis de Mesa]], [[Pesas]], [[Boxeo]], [[Baloncesto]], Voleibol y otros deportes, también posee sala de prensa,enfermería. Gimnasio, sala de informática y posee una capacidad de 5 000 espectadores.  
+
* En 1991, se inaugura en el marco del entrenamiento de la selección        nacional de Boliche que participaría en los [[Juegos Panamericanos Habana 1991]], la [[Bolera de Sancti Spíritus]], la que ha permitido que la provincia sea potencia nacional en este deporte y que este exista en Cuba.  
  
*El [[12 de mayo]] de 1991. Queda inaugurada la [[Sala Techada Luis Hernández Guell]] de Cabaiguán con un cartel de Boxeo.
+
* El [[17 de abril]] de 1991, se inaugura el [[Polideportivo Yayabo]], lo cual ayudo a la sala Yara (la cual trabajaba a plena capacidad). Esta sala polivalente acoge la práctica de varias disciplinas deportivas como: [[Judo]], [[Lucha]], [[Tenis de Mesa]], [[Pesas]], [[Boxeo]], [[Baloncesto]], Voleibol y otros deportes, también posee sala de prensa, enfermería, gimnasio, sala de informática y posee una capacidad para 5 000 espectadores.  
  
*El [[21 de julio]] de [[1991]]. Se inaugura el [[Estadio José Antonio Huelga|Estadio Provincial José A. Huelga]], esta instalación moderna con iluminación daría la alegría a los aficionados beisboleros de la provincia y permitiría reconocer el desarrollo en infraestructura que iría presentando la  provincia al ser una de las que más Estadios iluminados presentaba en el país.  
+
* El [[12 de mayo]] de 1991, queda inaugurada la [[Sala Techada Luis Hernández Guell]] de Cabaiguán con un cartel de Boxeo.
  
*El [[9 de noviembre]] de 1991. Se inaugura la [[Pista de Moto Cross]] aledaña al Hotel Deportivo, la cual es parte del circuito nacional de este deporte y en ella se han celebrado numerosos eventos internacionales.  
+
* El [[21 de julio]] de [[1991]], se inaugura el [[Estadio José Antonio Huelga]], instalación moderna que daría alegría a los aficionados beisboleros de la provincia y permitiría reconocer el desarrollo en infraestructura que iría presentando la provincia al ser una de las que más estadios iluminados presentaba en el país.  
  
*El [[4 de abril]] de [[1994]]. Se inaugura el [[Beisbolito 4 de abril|Beisbolito “4 de Abril”]] en el municipio de [[Sancti Spíritus]], específicamente en los Olivos I. Este daría  comienzo a la construcción de varios de este tipo en la provincia para el desarrollo en edades infantiles del deporte nacional.
+
* El [[9 de noviembre]] de 1991, se inaugura la [[Pista de Moto Cross]] aledaña al Hotel Deportivo, la cual es parte del circuito nacional de este deporte y en ella se han celebrado numerosos eventos internacionales.  
  
*El [[3 de noviembre]] de [[1994]]. Se inaugura la [[Instalación del Tiro con arco]] con un evento panamericano del deporte.
+
* El [[4 de abril]] de [[1994]], se inaugura el [[Beisbolito 4 de abril]] en el municipio de Sancti Spíritus, específicamente en los Olivos I. Este daría  comienzo a la construcción de varios de este tipo en la provincia para el desarrollo en edades infantiles del deporte nacional.
  
*El [[15 de agosto]] de [[1996]]. Se inaugura el nuevo estadio de béisbol del municipio de [[Trinidad]] con un encuentro perteneciente al mundial juvenil de béisbol entre las selecciones nacionales de [[Holanda]] y [[Panamá]].
+
* El [[3 de noviembre]] de [[1994]], se inaugura la [[Instalación de Tiro con arco]] con un evento panamericano del deporte.
  
*El [[17 de diciembre]] de [[1996]]. Se inaugura el [[Beisbolito Estrellas de Futuro]] del municipio de Taguasco.
+
* El [[15 de agosto]] de [[1996]], se inaugura el nuevo estadio de béisbol del municipio de [[Trinidad]] con un encuentro perteneciente al mundial juvenil de béisbol entre las selecciones nacionales de [[Holanda]] y [[Panamá]].
 +
 
 +
* El [[17 de diciembre]] de [[1996]], se inaugura el [[Beisbolito Estrellas de Futuro]] del municipio de Taguasco.
  
 
==Condecoraciones y reconocimientos==
 
==Condecoraciones y reconocimientos==
  
*Diplomas por más de 5, 10, 15, 20 y 30 años de trabajo en el sector.
+
* Diplomas por más de 5, 10, 15, 20 y 30 años de trabajo en el sector.
*Diploma por la labor destacada en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe en [[1981]].
+
 
*Distinción Mártires de Barbado en [[1983]].
+
* Diploma por la labor destacada en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe en [[1981]].
*Medalla Servicio distinguido de las [[FAR]] en [[1985]].
+
 
*Cederista más destacado en el año [[1987]] y medalla [[28 de septiembre]].
+
* Distinción Mártires de Barbado en 1983.
*Medalla por 25 años de [[Juegos Escolares Nacionales]] en [[1988]].
+
 
*Medalla 25 Aniversario de la presidencia del [[INDER]] en [[febrero]] de [[1968]].
+
* Medalla Servicio distinguido de las [[FAR]] en 1985.
*Orden al mérito deportivo en febrero de [[1994]].
+
 
*Diploma por ser fundador del Organo del Poder Popular, [[noviembre]] de [[1996]].
+
* Cederista más destacado en el año [[1987]] y medalla [[28 de septiembre]].
*Diploma por la labor destacada de manera ininterrumpida durante tres décadas en el desarrollo del deporte, la [[Cultura Física]] y la [[Recreación]].
+
 
*Distinción [[23 de agosto]], en enero de [[1997]].
+
* Medalla por 25 años en [[Juegos Escolares Nacionales]] en [[1988]].
 +
 
 +
* Medalla 25 Aniversario de la presidencia del [[INDER]] en [[febrero]] de [[1968]].  
 +
 
 +
* Orden al mérito deportivo en febrero de [[1994]].
 +
 
 +
* Diploma por ser fundador del Organo del Poder Popular, [[noviembre]] de [[1996]].
 +
 
 +
* Diploma por la labor destacada de manera ininterrumpida durante tres décadas en el desarrollo del deporte, la [[Cultura Física]] y la [[Recreación]].
 +
 
 +
* Distinción [[23 de agosto]], en enero de [[1997]].
 +
 
 
*Distinción XXX aniversario de la seguridad del estado, en marzo de [[1989]].
 
*Distinción XXX aniversario de la seguridad del estado, en marzo de [[1989]].
 
*Medalla por la [[Educación]] cubana.
 
*Medalla por la [[Educación]] cubana.

Revisión del 13:17 25 abr 2011

Heriberto Antonio Moreno Donate
Información sobre la plantilla
Moreno.jpg
Director Provincial del INDER en Sancti Spíritus.
NombreHeriberto Antonio Moreno Donate
Nacimiento20 de abril de 1948
Jatibonico , Sancti Spíritus,Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubano
EducaciónNivel superior
OcupaciónDirector Provincial del INDER en Sancti Spíritus
Conocido porMoreno
TítuloDirector
Término1976
Partido políticoPCC
CónyugeAmparo Ibarra
HijosEric Moreno Ibarra
PremiosSímbolo del Sector. Distinción 23 de agosto, en enero de 1997. Distinción XXX aniversario de la seguridad del estado, en marzo de 1989. Medalla 25 Aniversario de la presidencia del INDER en febrero de 1968. Cuadro Destacado del Organo Central del Estado cubano en 1998.

Heriberto Antonio Moreno Donate. Director Provincial del INDER en Sancti Spíritus. Ha sido merecedor de múltiples condecoraciones y distinciones, por la labor desplegada en el sector deportivo.

Síntesis biográfica

Infancia

Nace el 20 de abril de 1948 en Jatibonico antigua provincia de Camagüey, de procedencia campesina, comienza los estudios en el año 1953, durante la época de estudiante practicó varios deportes tales como baloncesto, voleibol, ajedrez y béisbol, deporte preferido por él cual sentía un gran fanatismo. Prefería jugar dos posiciones, la primera base y como pitcher, demostrando ser un buen jugador cuando participó en las competencias regionales y provinciales. Desde niño, el regalo preferido era un bate, un guante o una pelota y cada vez que había juegos de pelota cerca de la zona el buscaba algún adulto responsable para que lo llevara con el debido permiso de los padres.

Labor como profesor

Pasa un de curso para maestros emergentes especializándose en lengua española y fue así como comienza en 1965 a trabajar en la secundaria (ESBU) Heriberto Felipe de Jatibonico, donde no tardó en demostrar el interés por el deporte al asumir ser el profesor de Educación Física de la escuela e impartía clases en el área deportiva Camilo Cienfuegos aledaña a la ESBU. Rápidamente demostró calidad e interés obteniendo buenos resultados el equipo femenino de voleibol, llevándolo hasta ser medallista a nivel nacional, también impartía baloncesto y fútbol, esta área donde trabajaba fue reconocida como la mejor del país y es invitado a participar en el acto nacional efectuado en agosto de 1966 en Varadero.

En el nuevo curso 1966 – 1967 continuó trabajando como profesor de educación física y es escogido como jefe de cátedra cargo que ocupó hasta 1969. En el año 1967 es nombrado como metodólogo responsable de la educación física en el municipio.

Cargos como directivo

En el 1969 debido al trabajo realizado es promovido en presencia de Osmany Cienfuegos a responsable del INDER en el municipio Jatibonico con apenas 21 años, cargo que asumió satisfactoriamente hasta 1973 donde por estrategias del movimiento deportivo en el país es trasladado al municipio Caibarién antigua provincia Las Villas con el cargo de director municipal del INDER, el que ocupó hasta el año 1975, en esos dos años adquirió experiencia y demostró capacidad de trabajo para dirigir.

En 1975 fue trasladado a Sancti Spíritus comenzando a explorar la situación general que presentaba el deporte en todo el territorio y es así como en 1976 con la división política administrativa, es nombrado director provincial del Sectorial de Deportes en esa nueva provincia, cargo que ocupó hasta el [[2005]. Logrando desarrollar el deporte en todas las esferas emulativas por el 26 de julio, aportando todos los años atletas a centros de alto rendimiento, creando y manteniendo una infraestructura deportiva acorde a las necesidades del país, además de mantener buenas relaciones humanas con los trabajadores.

Instalaciones fundadas

Al llegar a Sancti Spíritus solo existía el Estadio Victoria de Girón, la cancha de la escuela Julio Antonio Mella, la piscina de la escuela del PCC, un terreno de béisbol detrás del Hotel Los Laureles y una explanada en el Plaza de Jesús donde se realizaban carteles de boxeo.

A partir de entonces se trazaron nuevas estrategias a corto y mediano plazo y es así como se comienzan a construir las diferentes instalaciones deportivas con la que cuenta la provincia actualmente, conformándose así una infraestructura deportiva que está satisfaciendo los intereses del pueblo espirituano y al mismo tiempo es una de las más reconocidas por la calidad y mantenimiento en el país.

  • 1 de septiembre de 1981, se inaugura la primera piscina Olímpica de la provincia, enmarcada en los Olivos II, la Piscina Marcelo Salado va a asumir la práctica de casi todos los deportes acuáticos que se practican dentro de las disciplinas olímpicas.
  • El 1 de febrero de 1982, se inaugura el Estadio de Béisbol de Guayos “Julio Hidalgo”, este perteneciente al municipio de Cabaiguán.
  • En mayo de 1984, se inaugura en Sancti Spíritus la Centro Deportivo Yara, esta sala techada con tabloncillo primera de su tipo en la provincia, dio un paso fundamental en la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales en la provincia.
  • El 5 de junio de 1984, se inaugura el Gimnasio de Boxeo de Garaita y el de Colón, perteneciente al municipio de Sancti Spíritus.
  • El 28 de febrero de 1991, se construye la primera y única pista de atletismo sintética, con áreas de saltos y lanzamientos, además de un terreno oficial de fútbol.
  • El 17 de abril de 1991, se inaugura el Polideportivo Yayabo, lo cual ayudo a la sala Yara (la cual trabajaba a plena capacidad). Esta sala polivalente acoge la práctica de varias disciplinas deportivas como: Judo, Lucha, Tenis de Mesa, Pesas, Boxeo, Baloncesto, Voleibol y otros deportes, también posee sala de prensa, enfermería, gimnasio, sala de informática y posee una capacidad para 5 000 espectadores.
  • El 21 de julio de 1991, se inaugura el Estadio José Antonio Huelga, instalación moderna que daría alegría a los aficionados beisboleros de la provincia y permitiría reconocer el desarrollo en infraestructura que iría presentando la provincia al ser una de las que más estadios iluminados presentaba en el país.
  • El 9 de noviembre de 1991, se inaugura la Pista de Moto Cross aledaña al Hotel Deportivo, la cual es parte del circuito nacional de este deporte y en ella se han celebrado numerosos eventos internacionales.
  • El 4 de abril de 1994, se inaugura el Beisbolito 4 de abril en el municipio de Sancti Spíritus, específicamente en los Olivos I. Este daría comienzo a la construcción de varios de este tipo en la provincia para el desarrollo en edades infantiles del deporte nacional.
  • El 15 de agosto de 1996, se inaugura el nuevo estadio de béisbol del municipio de Trinidad con un encuentro perteneciente al mundial juvenil de béisbol entre las selecciones nacionales de Holanda y Panamá.

Condecoraciones y reconocimientos

  • Diplomas por más de 5, 10, 15, 20 y 30 años de trabajo en el sector.
  • Diploma por la labor destacada en los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe en 1981.
  • Distinción Mártires de Barbado en 1983.
  • Medalla Servicio distinguido de las FAR en 1985.
  • Orden al mérito deportivo en febrero de 1994.
  • Diploma por ser fundador del Organo del Poder Popular, noviembre de 1996.
  • Diploma por la labor destacada de manera ininterrumpida durante tres décadas en el desarrollo del deporte, la Cultura Física y la Recreación.
  • Distinción XXX aniversario de la seguridad del estado, en marzo de 1989.
  • Medalla por la Educación cubana.
  • Medalla Rafael María de Mendive.
  • Sello 55 aniversario de la CTC.
  • Cuadro Destacado del INDER nacionalmente desde el año 1996 hasta la actualidad.
  • Cuadro Destacado del Organo Central del Estado cubano en 1998.
  • Diploma por resultar ser el Cederista más destacado en el 2004.
  • Fue seleccionado y aprobado como Símbolo del Sector.

Fuente

  • Entrevista realizada a Heriberto Moreno, Director Provincial del INDER en Sancti Spíritus.