Diferencia entre revisiones de «Alimoche sombrío»
(Página creada con «{{Animal |nombre= Alimoche sombrío |otros nombres=Buitre encapuchado. |imagen=Alimochee.jpeg |descripción= |ncientífico= Necrosyrtes monachus |reino=Animalia |fi...») |
(→Distribución geográfica y Hábitat) |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
}} | }} | ||
| − | <div align=justify> | + | <div align="justify"> |
'''Alimoche sombrío (Necrosyrtes monachus)'''. [[Especie]] de [[ave]] [[accipitriformes]] de la [[familia]] [[Accipitridae]]. También conocido por el nombre de : [[buitre]] encapuchado. | '''Alimoche sombrío (Necrosyrtes monachus)'''. [[Especie]] de [[ave]] [[accipitriformes]] de la [[familia]] [[Accipitridae]]. También conocido por el nombre de : [[buitre]] encapuchado. | ||
==Distribución geográfica y Hábitat== | ==Distribución geográfica y Hábitat== | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
*[http://www.seo.org/ave/alimoche-sombrio/ www.seo.org] | *[http://www.seo.org/ave/alimoche-sombrio/ www.seo.org] | ||
| − | [[Category:Aves]][[Category:Ornitología]] | + | [[Category:Aves]] |
| + | [[Category:Ornitología]] | ||
última versión al 14:37 23 sep 2020
| ||||||||||||||||||||
Alimoche sombrío (Necrosyrtes monachus). Especie de ave accipitriformes de la familia Accipitridae. También conocido por el nombre de : buitre encapuchado.
Sumario
Distribución geográfica y Hábitat
Esta especie está distribuido por África subsahariana. Habitante típico de zonas abiertas (sabanas y praderas), más bien sedentario, no se reconocen subespecies.
Características
- Buitre más pequeño de la península Ibérica , Peso aprox. 2 kg, Envergadura: 150- 180 cm.
- Coloración: El color de su cara nos indica su estado de salud y su estado de ánimo: cuando está rosada quiere decir que está perfectamente. Si se asusta o no se encuentra bien, puede quedar muy pálida.
- Los ojos son de color marrón oscuro y están rodeados de un anillo fino de color azul.
- Pico largo y delgado que le va muy bien para apurar,
- Las alas tienen una extensión de 175 a 180 cm.
Reproducción
Se reproduce en cualquier época del año desde finales de Febrero y ponen los primeros huevos a primeros de Marzo hasta Abril. Colocan el nido en cantiles y paredes rocosas, en repisas o huecos. Los construyen con ramas y palos y lo tapizan con pelo o lana de oveja. Cada año vuelvan a mismo nido que cada vez será más grande debido a la acumulación. Pone un único huevo de color manchado, rojizo y marrón, que incuba durante unos 45 días. El polluelo empieza a volar a los 4 meses, pero continúa todavía un mes más con sus padres, viven entre 35 y 40 años.
Alimentación
Se alimenta de carroña y pequeños insectos, así como de basuras y excrementos que obtiene en torno a los asentamientos humanos. usándolo su pico largo y delgado.
Diferencia entre especies
Pequeño buitre parecido al alimoche común en cuanto a tamaño y proporciones, pero de color uniformemente pardo. Se diferencia de los inmaduros entre otras cosas por su cola —más corta y casi cuadrada—, y también por tener peladas las partes posteriores de la cabeza y el cuello. La cara es rosa en los adultos y gris azulada en los jóvenes.