Diferencia entre revisiones de «Francisco Rodríguez Gordillo»

(Biografía)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 37: Línea 37:
 
|imdb =
 
|imdb =
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Francisco Rodríguez Gordillo.''' Su breve filmografía estuvo centrada en el cine fantástico y de terror.
 
'''Francisco Rodríguez Gordillo.''' Su breve filmografía estuvo centrada en el cine fantástico y de terror.
 
==Resumen biográfico==
 
==Resumen biográfico==
 
===Biografía===  
 
===Biografía===  
Nace en [[Madrid]], Francisco Rodríguez estudió [[Bellas Artes]] en la Real Academia de San Fernando, pasando muy joven a trabajar en los departamentos de dirección y producción de [[Samuel Bronston]], en las películas:
+
Nace en [[Madrid]], Francisco Rodríguez estudió [[Bellas Artes]] en la [[Academia de Bellas Artes de San Fernando|Real Academia de San Fernando]], pasando muy joven a trabajar en los departamentos de dirección y producción de [[Samuel Bronston]], en las películas:
 
*[[55 días en Pekín]]
 
*[[55 días en Pekín]]
 
*[[La caída del Imperio Romano]]  
 
*[[La caída del Imperio Romano]]  

última versión al 10:18 16 ene 2020

Francisco Rodríguez
Franciscofernandez.jpg
Nombre realFrancisco Rodríguez Gordillo
NacimientoMadrid, EspañaBandera de España
Nacionalidadespañola
OcupaciónDirector y guionista

Francisco Rodríguez Gordillo. Su breve filmografía estuvo centrada en el cine fantástico y de terror.

Resumen biográfico

Biografía

Nace en Madrid, Francisco Rodríguez estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando, pasando muy joven a trabajar en los departamentos de dirección y producción de Samuel Bronston, en las películas:

Igualmente, trabajó en el departamento de dirección de la película:

Inicios como director

En 1975 debuta en el campo de la dirección con:

En 1978, dirige:

En 1988, realiza

Filmografía como director y guionista

En la TV

Ha realizados deferentes programas para la televisión entre ellos se encuentran:

  • El camino del Cid que trata sobre la ruta turística homónima que siguió el guerrero castellano cuando fue desterrado,
  • Miguel Hernández codirigido por David Lara, aborda la vida del poeta español,
  • El canal de Castilla sobre la obra de ingeniería dieciochesca o Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística, todos estos programas emitidos por Televisión Española.

Véase También

Fuentes