Diferencia entre revisiones de «Gabriel Hernández Cadena»

(Máxima condecoración)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{normalizar}}
+
 
<div align="justify">
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre = Gabriel Hernández Cadena
+
|nombre = Gabriel Hernández
 
|nombre completo = Gabriel Hernández Cadena
 
|nombre completo = Gabriel Hernández Cadena
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
Línea 8: Línea 7:
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción = Pianista
 
|descripción = Pianista
|fecha de nacimiento =  
+
|fecha de nacimiento = [[17 de julio]] de [[1964]]
 
|lugar de nacimiento = [[Camagüey]] {{Bandera2|Cuba}}
 
|lugar de nacimiento = [[Camagüey]] {{Bandera2|Cuba}}
|fecha de fallecimiento = [[17 de julio]] de [[1964]]
+
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
|residencia = San Miguel de Allende. México
+
|residencia = San Miguel de Allende. {{Bandera2|México}}
 
|nacionalidad = Cubana
 
|nacionalidad = Cubana
}}
+
}}'''Gabriel Hernández Cadena.''' Afamado pianista  cubano  que ostenta la máxima  condecoración otorgada por la [[UNEAC]], ha participado  en varios festivales internacionales de [[jazz]].  
'''Gabriel Hernández Cadena'''. Afamado pianista  cubano  que obtenta la máxima  condecoración otrorgada por la UNEAC, ha participado  en varios festivales internacionales de [[jazz]].  
 
  
==Inicio de sus estudios==
+
== Síntesis biográfica ==
Comenzó sus estudios a los 7 años, en el conservatorio “[[Luis Casas Romero]]” en [[Camagüey]], Cuba. A los 15 años termina su carrera pianística y teórica.
+
Nació el [[17 de julio]] de [[1964]] en [[ Camagüey]], [[Cuba]].
A esa misma edad recibe el premio [[EGREM]], a la mejor orquestación musical del disco anual. Se sumerge en los reconocidos festivales de jazz plaza que se realizan anualmente en la [[Habana]] [[Cuba]], y así llega a formar parte de la banda de Leon Thomas y [[Dizzy Gillespie]].
+
 
 +
===Inicio de sus estudios===
 +
Comenzó sus estudios a los 7 años, en el conservatorio “[[Luis Casas Romero]]” en [[Camagüey]], Cuba. A los 15 años termina su carrera pianística y teórica. A esa edad recibe el premio [[EGREM]], a la mejor orquestación musical del disco anual. Se sumerge en los reconocidos festivales de jazz plaza que se realizan anualmente en la [[Habana]] [[Cuba]], y así llega a formar parte de la banda de Leon Thomas y [[Dizzy gillespie|Dizzy Gillespie]].
  
 
==Festivales en el exterior==
 
==Festivales en el exterior==
Se presentó en festivales internacionales de jazz como: Montreaux, [[Montreal]], Jamboree [[Polonia]], Jazz [[Danubio]] (Bratista-[[Checoslovaquia]]), [[Londres]] Jazz Fest, Heverkusen ([[Colonia]]-[[Munich]]-[[Alemania]]), Milky Wey ([[Amsterdam]]-[[Holanda]]), Jazz Rue, Ciamuferon (Francia), Jazz Fest [[Ottawa]], [[Toronto]], Becomo ([[Canadá]]), así como conciertos en [[Budapest]], [[Madrid]], [[Islas Guadalupe]], [[Martinica]], [[Moscú]], entre otros.
+
Se presentó en festivales internacionales de jazz como: Montreaux, [[Montreal]], Jamboree [[Polonia]], Jazz [[Danubio]] (Bratista-[[Checoslovaquia]]), [[Londres]] Jazz Fest, Heverkusen ([[Colonia (Alemania)|Colonia]]-[[Munich]]-[[Alemania]]), Milky Wey ([[Amsterdam]]-[[Holanda]]), Jazz Rue, Ciamuferon ([[Francia]]), Jazz Fest [[Ottawa]], [[Toronto]], Becomo ([[Canadá]]), así como conciertos en [[Budapest]], [[Madrid]], [[Islas Guadalupe]], [[Martinica]], [[Moscú]], entre otros.
  
 
==Festival Jazz Plaza==
 
==Festival Jazz Plaza==
Línea 33: Línea 33:
 
En [[1985]] la Unión de Escritores y artistas Cubanos ([[UNEAC]]), le otorgó la máxima condecoración y fue inscripto en el libro de grandes personalidades de la [[música]] y el [[arte]] cubano.  
 
En [[1985]] la Unión de Escritores y artistas Cubanos ([[UNEAC]]), le otorgó la máxima condecoración y fue inscripto en el libro de grandes personalidades de la [[música]] y el [[arte]] cubano.  
  
Es miembro del jurado y comisión nacional de evaluación del instituto nacional de la música, en la Habana junto a Chucho Valdez, [[Gonzalo Rubalcaba]] y [[Orlando Vistel]].
+
Es miembro del jurado y comisión nacional de evaluación del instituto nacional de la música, en [[La Habana]] junto a [[Chucho Valdez]], [[Gonzalo Rubalcaba]] y [[Orlando Vistel]].
  
 
A tocado con músicos como Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, [[Fine Wine Trio]], entre varios.
 
A tocado con músicos como Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, [[Fine Wine Trio]], entre varios.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
[http://www.dcubanos.com/somos/ Dcubanos]
 
  
[[Category:Artista]]
+
http://www.biografias.es/pais/cuba/
</div>
+
 
 +
[[Categoría:Músicos]][[Categoría:Pianistas]]

última versión al 14:39 31 may 2019

Gabriel Hernández
Información sobre la plantilla
Gabriel-Bio.jpg
Pianista
NombreGabriel Hernández Cadena
Nacimiento17 de julio de 1964
Camagüey Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaSan Miguel de Allende. Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadCubana

Gabriel Hernández Cadena. Afamado pianista cubano que ostenta la máxima condecoración otorgada por la UNEAC, ha participado en varios festivales internacionales de jazz.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de julio de 1964 en Camagüey, Cuba.

Inicio de sus estudios

Comenzó sus estudios a los 7 años, en el conservatorio “Luis Casas Romero” en Camagüey, Cuba. A los 15 años termina su carrera pianística y teórica. A esa edad recibe el premio EGREM, a la mejor orquestación musical del disco anual. Se sumerge en los reconocidos festivales de jazz plaza que se realizan anualmente en la Habana Cuba, y así llega a formar parte de la banda de Leon Thomas y Dizzy Gillespie.

Festivales en el exterior

Se presentó en festivales internacionales de jazz como: Montreaux, Montreal, Jamboree Polonia, Jazz Danubio (Bratista-Checoslovaquia), Londres Jazz Fest, Heverkusen (Colonia-Munich-Alemania), Milky Wey (Amsterdam-Holanda), Jazz Rue, Ciamuferon (Francia), Jazz Fest Ottawa, Toronto, Becomo (Canadá), así como conciertos en Budapest, Madrid, Islas Guadalupe, Martinica, Moscú, entre otros.

Festival Jazz Plaza

Ha participado en los festivales anuales como el “Jazz Plaza” en la La Habana, Cuba y en él participó al lado de León Thomas y Dizzy Gillespie, entre otros destacados grupos. Asimismo, ha compartido el escenario con Roy Hargrove, James Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, entre otros.

Cabe destacar su reciente album “Mr. Many Moons”, realizado con grandes figuras tales como Bob Sheppard, Francisco Mela, Iván Renta, Jason Palmer, Ken Basman y Agustín Bernal. Actualmente participa en la afamada orquesta “Afro-cuban All Stars”, dirigida por Juan De Marcos González, impulsor de “Buenavista Social Club”.

Reconocimientos

En 1985 la Unión de Escritores y artistas Cubanos (UNEAC), le otorgó la máxima condecoración y fue inscripto en el libro de grandes personalidades de la música y el arte cubano.

Es miembro del jurado y comisión nacional de evaluación del instituto nacional de la música, en La Habana junto a Chucho Valdez, Gonzalo Rubalcaba y Orlando Vistel.

A tocado con músicos como Roy Hargrove, Jean Carter, Chucho Valdez, Tito Puente, Fine Wine Trio, entre varios.

Fuentes

http://www.biografias.es/pais/cuba/