Diferencia entre revisiones de «Reinita amarilla»
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|hábitat=lugares húmedos, preferiblemente cerca de [[Ríos]] | |hábitat=lugares húmedos, preferiblemente cerca de [[Ríos]] | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Reinita amarilla '''. (Liophis melanotus), también conocida como Guarda camino o Sabanera, es una [[especie]] de [[serpientes]] no [[Veneno|venenosa]] e inofensiva. Este reptil es común verla dentro de las casas. | + | ''' Reinita amarilla '''. ('''Liophis melanotus'''), también conocida como Guarda camino o Sabanera, es una [[especie]] de [[serpientes]] no [[Veneno|venenosa]] e inofensiva. Este reptil es común verla dentro de las casas. |
Revisión del 14:12 16 jul 2012
| ||||||||||||||||||||||
Reinita amarilla . (Liophis melanotus), también conocida como Guarda camino o Sabanera, es una especie de serpientes no venenosa e inofensiva. Este reptil es común verla dentro de las casas.
Sumario
Características morfológicas
Esta serpiente se caracteriza por tener el dorso amarillo brillante con tres líneas longitudinales negras dorsales: una vertebral ancha y una lateral a cada lado; en la parte anterior las laterales se transforman en hileras de manchas negras. El vientre es de color amarillo claro o blanco. La cabeza es gris olivácea con línea pre-postocular negra. Los labios son de color blanco.
Alcanza a medir 70 centímetros de longitud. Su temperamento es muy nervioso y muy raras veces intenta morder, es muy agil al momento de huir de sus agentes agresores.
Hábitat y alimentación
La Reinita, es un ofidio que habita en lugares húmedos, preferiblemente cerca de riachuelos, se encuentra activa durante las horas del día. Se alimenta de ranas, renacuajos y otros pequeños animales.
Distribución
Se dispersa por los siguientes países Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago y Granada.
Véase también
- Cobra de anteojos
- Cobra de labios negros
- Cobra Arbolera Narigona
- Cobra del Monóculo
- Cobra escupidora de cuello negro