Diferencia entre revisiones de «Ilyushin Il-96»
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El Il-96-300 es la variante inicial, su desarrollo comenzó al principio de los años 80, y el primer vuelo lo realizó el 28 de [[Septiembre]] de [[1988]]. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de [[1992]]. | El Il-96-300 es la variante inicial, su desarrollo comenzó al principio de los años 80, y el primer vuelo lo realizó el 28 de [[Septiembre]] de [[1988]]. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de [[1992]]. | ||
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El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los motores que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km. | El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los motores que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km. | ||
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Es la versión de carga del Il-96-400. Es la versión que hasta el [[2008|2008]] tenía más vida. <br> | Es la versión de carga del Il-96-400. Es la versión que hasta el [[2008|2008]] tenía más vida. <br> | ||
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[[Cuba]] fue el primer cliente extranjero del moderno Il-96. La aerolínea [[Cubana de Aviación]] ha adquirido 3 unidades del Il-96-300 para remplazar a los vetustos [[Il-62]]M, con el fin de cubrir largas rutas desde [[La Habana]] a ciudades como [[Madrid]], [[Londres]], [[París]], [[Moscú]], [[Roma]], [[Buenos Aires]] y [[Caracas]]. El IL-96 ha tenido un papel protagónico en misiones de ayuda humanitaria, un ejemplo es el traslado de personas de muchas partes del mundo para ser operados en [[Cuba]], como parte del programa de la “[[Misión Milagros]]”. El Il-96 es actualmente la aeronave insignia de la flota cubana. | [[Cuba]] fue el primer cliente extranjero del moderno Il-96. La aerolínea [[Cubana de Aviación]] ha adquirido 3 unidades del Il-96-300 para remplazar a los vetustos [[Il-62]]M, con el fin de cubrir largas rutas desde [[La Habana]] a ciudades como [[Madrid]], [[Londres]], [[París]], [[Moscú]], [[Roma]], [[Buenos Aires]] y [[Caracas]]. El IL-96 ha tenido un papel protagónico en misiones de ayuda humanitaria, un ejemplo es el traslado de personas de muchas partes del mundo para ser operados en [[Cuba]], como parte del programa de la “[[Misión Milagros]]”. El Il-96 es actualmente la aeronave insignia de la flota cubana. | ||
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*[http://www.ilyushin.org/eng/history/dates.html Ilyushin.org] (en inglés) | *[http://www.ilyushin.org/eng/history/dates.html Ilyushin.org] (en inglés) | ||
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Revisión del 13:35 2 jun 2014
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El Ilyushin Il-96 (en ruso: Ил-96) es un avión comercial cuatrimotor de largo alcance y fuselaje ancho diseñado y fabricado por la compañía Ilyushin en Rusia. El primer prototipo del avión realizó su primer vuelo el 28 de septiembre de 1988, equipado con motores turbofán soviéticos Aviadvigatel PS-90A. El 29 de diciembre de 1992 se entregó la primera unidad a la compañía rusa Aeroflot.
Sumario
Historia y desarrollo
El Il-96 surgió en principio como una modificación de gran alcance del Avión Il-86, con la incorporación de un ala totalmente modificada, motores silenciosos y de bajo consumo, una cabina mucho más moderna, o un interior preparado para albergar distintas clases. En cuanto a las prestaciones del avión, se mejoró el régimen de crucero y de ascensos, los consumos, y unas mejoras considerables en despegues y aterrizajes, además de haberle añadido winglets en los extremos de las alas, que le otorgaban unas mejores condiciones aerodinámicas.
Variantes
Il-96-300
El Il-96-300 es la variante inicial, su desarrollo comenzó al principio de los años 80, y el primer vuelo lo realizó el 28 de Septiembre de 1988. El primer Il-96 que entró en servició en la compañía rusa Aeroflot lo hizo a finales de 1992.
Puede recorrer una distancia de 10.500 km con las reservas de combustible llenas y 262 pasajeros en una configuración de dos clases, o 9.000 km a máxima carga; permitiendo vuelos desde Moscú hasta la costa oeste americana.
Ilyushin-96 también tuvo una variante con más autonomía denominada Il-96-300V.
Il-96M
Es una variante del Il-96-300 con 9,35 metros más largo, y viene equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW2337 y aviónica de Rockwell Collins. Puede transportar hasta 435 pasajeros en una configuración de 3 clases. Realizó primer vuelo en abril de 1993 y en cuanto obtuvo el certificado de vuelo en Estados Unidos se canceló el programa por presión política y de Boeing.
Il-96T
Es la versión de carga del Il-96M.
Il-96-400
El Il-96-400 fue desarrollado con aviónica y motores rusos. Está basado en el fuselaje del Il-96M y los motores que incorpora son cuatro Aviadvigatel PS90-A1 turbofans. Es capaz de transportar hasta 435 pasajeros en la configuración de una sola clase. En dos clases podría llevar entre 332 y 340 pasajeros, y contando con tres clases podría llevar 247 pasajeros hasta una distancia de 11.300 km.
Il-96-400T
Es la versión de carga del Il-96-400. Es la versión que hasta el 2008 tenía más vida.
Ilyushin Il-96 en Cuba
Cuba fue el primer cliente extranjero del moderno Il-96. La aerolínea Cubana de Aviación ha adquirido 3 unidades del Il-96-300 para remplazar a los vetustos Il-62M, con el fin de cubrir largas rutas desde La Habana a ciudades como Madrid, Londres, París, Moscú, Roma, Buenos Aires y Caracas. El IL-96 ha tenido un papel protagónico en misiones de ayuda humanitaria, un ejemplo es el traslado de personas de muchas partes del mundo para ser operados en Cuba, como parte del programa de la “Misión Milagros”. El Il-96 es actualmente la aeronave insignia de la flota cubana.
Operadores
- Aeroflot (6 x Il-96-300)
- Domodedovo Airlines (3 x Il-96-300)
- KrasAir (3 x Il-96-300)
- Rossiya (4 x Il-96-300)
- POLET (3 x Il-96-400T)
- Cubana de Aviación (4 x Il-96-300)
Véase también
Fuente
- Ilyushin.org (en inglés)