Diferencia entre revisiones de «El ladrón de cuerpos (libro)»

Línea 1: Línea 1:
                                 
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= El ladrón de cuerpos
 
|nombre= El ladrón de cuerpos
 
|nombre original= The tale of the body thief
 
|nombre original= The tale of the body thief
|portada=El ladrón de erpos.jpg
+
|portada= El ladrón de erpos.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción=Es un libro  mágico, te engancha y seduce con una declicadeza mortal. Imprescindible para cualquier amante del tema y de la literatura en general.
+
|descripción= Es un [[libro]] mágico, te engancha y seduce con una delicadeza mortal. Imprescindible para cualquier amante del tema y de la [[literatura]] en general.
 
|autor(es)= [[Anne Rice]]
 
|autor(es)= [[Anne Rice]]
 
|editorial= [[Atlántida]], [[Buenos Aires]]
 
|editorial= [[Atlántida]], [[Buenos Aires]]
|coleccion=[[Crónicas Vampíricas]] de [[Anne Rice]]
+
|coleccion= [[Crónicas Vampíricas]] de [[Anne Rice]]
|genero=[[Ficción]]
+
|genero= [[Ficción]]
|imprenta= Talleres gráficos de la Companhia Melhoramentos de Sao Paulo - Industrias de Papel, Rúa Tito 476, Sao Paulo.
+
|imprenta= Talleres gráficos de la Companhia Melhoramentos de Sao Paulo – [[Industria]]s de [[Papel]], Rúa Tito 476, [[Sao Paulo]].
 
|edicion= [[Noviembre]] de [[1993]]
 
|edicion= [[Noviembre]] de [[1993]]
 
|diseño de cubierta= Mercedes Torralva y Carolina Sessa
 
|diseño de cubierta= Mercedes Torralva y Carolina Sessa
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
|primera edicion=[[1992]]
+
|primera edicion= [[1992]]
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=
 
|isbn=
|pais=[[Argentina]]
+
|pais={{Bandera2|Argentina}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
Línea 23: Línea 22:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
 
+
<div align="justify">
'''El ladrón de cuerpos''' Es la cuarta novela en las [[Crónicas Vampíricas]] de [[Anne Rice]], siguiendo a [[La reina de los condenados]]. Publicada en [[1992]], continua con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad perdida.
+
'''El ladrón de cuerpos.''' Es la cuarta [[novela]] en las [[Crónicas Vampíricas]] de [[Anne Rice]], siguiendo a [[La reina de los condenados]]. Publicada en [[1992]], continúa con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la [[humanidad]] perdida.
 
+
 
 
 
==Argumento==
 
==Argumento==
 
+
Transcurre en el [[Siglo XX]] en el que Lestat ha gozado de una existencia cómoda  y está empezando a hartarse de su larga [[vida]]. Su supremacía indiscutida en el [[mundo]] de la [[noche]] colmaba sus aspiraciones. Recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la [[niña]] [[vampiro]], decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.  
Transcurre en el siglo XX en el que Lestat ha gozado de una existencia cómoda  y está empezando a hartarse de su larga vida. Su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones.  
+
Recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.  
+
Tras un fallido intento de suicidio (por sus [[venas]] corre la [[sangre]] de la Madre, lo que lo hace indestructible) cambia de opinión y quiere saborear cada momento de su vida eterna, por lo que no desperdicia la oportunidad que le ofrece [[Raglan James]], un antiguo miembro de la Talamasca. Éste le propone  un cambio de [[cuerpo]]s, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de [[dólares]]. Viendo que es posible cumplir su [[sueño]] de ser [[humano]] de nuevo, acepta. intercambiar sus cuerpos durante dos noches, ya que posee ese don. Lestat acepta, pero cuando acude a la cita tras las dos noches, Raglan no ha aparecido y se da cuenta de que ha sido engañado.  
 
+
Tras un fallido intento de suicidio (por sus venas corre la sangre de la Madre, lo que lo hace indestructible) cambia de opinión y quiere saborear cada momento de su vida eterna, por lo que no desperdicia la oportunidad que le ofrece [[Raglan James]], un antiguo miembro de la Talamasca. Éste le propone  un cambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares.  
+
Acude a su amigo Louis para que le ayude a encontrar al Ladrón de Cuerpos, pero éste se niega porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará. Desesperado, acude a [[David Talbot]], miembro de la Talamasca y amigo suyo, el cual le ayudará en su propósito. Finalmente recupera su condición de inmortal y aprovechan la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y sea  vampirizado. Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.
Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta. intercambiar sus cuerpos durante dos noches, ya que posee ese don. Lestat acepta, pero cuando acude a la cita tras las dos noches, Raglan no ha aparecido y se da cuenta de que ha sido engañado.  
+
 
+
Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura, a la vez intelectual y argumental, racional y vital,  que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.
Acude a su amigo Louis para que le ayude a encontrar al Ladrón de Cuerpos, pero éste se niega porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará.  
+
Desesperado, acude a [[David Talbot]], miembro de la Talamasca y amigo suyo, el cual le ayudará en su propósito. Finalmente recupera su condición de inmortal y aprovechan la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y sea  vampirizado.
 
Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.
 
 
 
Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura,a la vez intelectual y argumental, racional y vital,  que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.
 
 
 
 
===Sobre los personajes===
 
===Sobre los personajes===
 
+
*[[Lestat de Lioncourt]].
[[Lestat de Lioncourt]]  
+
Convertido por:  Magnus.
Convertido por :  Magnus  
+
Convirtió a: Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia y David.
Convirtió a : Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia y David  
+
Físico: muy atractivo, de aspecto casi felino. Rubio, con [[pelo]] largo hasta los [[hombro]]s y rizado, de [[ojos]] [[azul]]es o [[gris]]es según le dé la [[luz]]. Alto, delgado y extremadamente pálido (a no ser que le haya dado por ir a tostarse al [[desierto]]).  
Físico :   Muy atractivo, de aspecto casi felino. Rubio, con pelo largo hasta los hombros y rizado, de ojos azules o grises según le dé la luz. Alto, delgado y extremadamente pálido (a no ser que le haya dado por ir a tostarse al desierto).  
+
Carácter: hay dos cosas que le caracterizan principalmente: siempre la arma y todo el [[mundo]] se enamora de él. La primera va relacionada con su pasión por romper todo tipo de reglas y de dar la nota, lo que le llevó (entre otras muchas cosas) a hacer vampiras a su propia madre y a una [[niña]] de cinco años, a convertirse en [[estrella]] de [[rock]] y a despertar de su letargo a Akhasa, la "reina" de los [[vampiro]]s. La segunda le ayuda a luchar contra su mayor miedo: sentirse sólo y no querido. Casi todos los [[personaje]]s de las crónicas que le han conocido han caído bajo su hechizo y se les cae la baba por él, especialmente Louis y David Talbot.  
Carácter :   Hay dos cosas que le caracterizan principalmente: siempre la arma y todo el mundo se enamora de él. La primera va relacionada con su pasión por romper todo tipo de reglas y de dar la nota, lo que le llevó (entre otras muchas cosas) a hacer vampiras a su propia madre y a una niña de cinco años, a convertirse en estrella de rock y a despertar de su letargo a Akhasa, la "reina" de los vampiros. La segunda le ayuda a luchar contra su mayor miedo: sentirse sólo y no querido. Casi todos los personajes de las crónicas que le han conocido han caído bajo su hechizo y se les cae la baba por él, especialmente Louis y David Talbot.  
+
 
+
*[[Louis de Pointe du Lac]].
[[Louis de Pointe du Lac]]  
+
Convertido por: Lestat.
Convertido por :   Lestat  
+
Convirtió a: Madeleine.
Convirtió a :   Madeleine  
+
Físico: hermoso, de una belleza frágil y melancólica, sabe que las [[lágrima]]s es una de las cosas que mejor le sientan y sabe aprovecharlas. Tiene los ojos [[verde]]s y el [[cabello]] largo y [[negro]].  
Físico :   Hermoso, de una belleza frágil y melancólica, sabe que las lágrimas es una de las cosas que mejor le sientan y sabe aprovecharlas. Tiene los ojos verdes y el cabello largo y negro.  
+
Carácter: La [[palabra]] que mejor le define es atormentado. Como bien le dijo Lestat le encanta sentirse culpable y al mismo [[tiempo]] hacerse la víctima. Puede ser encantador y tierno, pero también machacón y un poco pesado con sus aires filosóficos. Hace de cada vez que caza todo un drama, pero pese a lo que él cree es uno de los que menos cuidado tienen a la hora de matar: tan pronto se alimenta de [[rata]]s callejeras por sus remordimientos como ataca a niñas huérfanas (Akhasa se encargó bien de tirárselo en [[cara]]). Aunque dice muchas veces odiar a Lestat sabe que lo quiere con todo su [[alma]], pero como lo de hacerse el interesante le da resultado...  
Carácter :   La palabra que mejor le define es atormentado. Como bien le dijo Lestat le encanta sentirse culpable y al mismo tiempo hacerse la víctima. Puede ser encantador y tierno, pero también machacón y un poco pesado con sus aires filosóficos. Hace de cada vez que caza todo un drama, pero pese a lo que él cree es uno de los que menos cuidado tienen a la hora de matar: tan pronto se alimenta de ratas callejeras por sus remordimientos como ataca a niñas huérfanas (Akhasa se encargó bien de tirárselo en cara). Aunque dice muchas veces odiar a Lestat sabe que lo quiere con todo su alma, pero como lo de hacerse el interesante le da resultado...  
+
 
+
*[[David Talbot]].
[[David Talbot]]  
+
Convertido por: Lestat .
Convertido por :   Lestat  
+
Físico: de primeras había llegado a ser un venerable ancianito trajeado siempre y de aspecto amistoso. Después, ya vampiro, sería un joven fuerte y alto se cabellos oscuros.  
Físico :   De primeras había llegado a ser un venerable ancianito trajeado siempre y de aspecto amistoso. Después, ya vampiro, sería un joven fuerte y alto se cabellos oscuros.  
+
Carácter: Fue el alto mando de la Talamasca, organización especializada en seguir todo rastro de vampiros, [[bruja]]s y actividades paranormales (algo así como Mulder y Scully pero en versión bibliotecarios eruditos europeos con aire de misterio). Íntimo amigo de Aaron Lightner era junto con él la [[imagen]] del perfecto gentleman [[inglés]] amable, educado y atractivo. El colmo de su vida fue encontrarse con Lestat tentándole para aceptar convertirse en aquello que siempre había sido el objeto de su estudio. Es el amigo (¿sólo?) más leal del rubio [[príncipe]] malcriado: fue el único que no le dejó tirado cuando El Ladrón de Cuerpos le dio en cambiazo (y esto va por Louis, que mucho hacerse el buenecito pero que luego disfrutó como un enano viendo a Lestat sufriendo y suplicándole el Don Oscuro). Entrañable al máximo.
Carácter :   Fue el alto mando de la Talamasca, organización especializada en seguir todo rastro de vampiros, brujas y actividades paranormales (algo así como Mulder y Scully pero en versión bibliotecarios eruditos europeos con aire de misterio). Íntimo amigo de Aaron Lightner era junto con él la imagen del perfecto gentleman inglés amable, educado y atractivo. El colmo de su vida fue encontrarse con Lestat tentándole para aceptar convertirse en aquello que siempre había sido el objeto de su estudio. Es el amigo (¿sólo?) más leal del rubio Príncipe malcriado: fue el único que no le dejó tirado cuando El Ladrón de Cuerpos le dió en cambiazo (y esto va por Louis, que mucho hacerse el buenecito pero que luego disfrutó como un enano viendo a Lestat sufriendo y suplicándole el Don Oscuro). Entrañable al máximo.
+
 
+
*[[Marius]].
[[Marius]]  
+
Convertido por: [[Dios]]es del [[bosque]].
Convertido por :   Dioses del bosque  
+
Convirtio a: Armand.
Convirtio a :   Armand  
+
Físico: Rubio, alto, joven y elegante al máximo.
Físico : Rubio, alto, joven y elegante al máximo  
+
Carácter: Es un vampiro antiguo en dos sentidos: por su edad y por su [[pensamiento]] (siempre pensará como los antiguos romanos o [[griego]]s). Elegante y generalmente bueno, se encargó de cuidar a Los que Deben ser Guardados casi toda su vida (pobre, para lo que luego se lo agradecieron... ). Quiere un montón a Lestat, pero le gustaría que le escuchase más y le prometiese menos cosas (porque luego nunca las acaba cumpliendo y se va de la [[lengua]])... busca algo así como el hijo que nunca consiguió en Armand.  
Carácter :   Es un vampiro antiguo en dos sentidos: por su edad y por su pensamiento (siempre pensará como los antiguos romanos o griegos). Elegante y generalmente bueno, se encargó de cuidar a Los que Deben ser Guardados casi toda su vida (pobre, para lo que luego se lo agradecieron... ). Quiere un montón a Lestat, pero le gustaría que le escuchase más y le prometiese menos cosas (porque luego nunca las acaba cumpliendo y se va de la lengua)... busca algo así como el hijo que nunca consiguió en Armand.  
+
 
+
*[[Raglan James]].
 
+
Historia: perteneció a la Talamasca hasta que le echaron por mangar pequeños tesoros. Después envejeció como un venerable ancianito pero con la particularidad de ser experto en el cambio de cuerpos. Así pues consiguió un cuerpo joven y lozano con el que tentó a Lestat para hacer un cambio y poder disfrutar de los encantos de la vida como vampiro. Como era predecible se escapó con su cuerpo y les permitió a David Talbot vivir su última aventura como mortal y a Lestat descubrir quienes son sus verdaderos amigos cuando todo se pone chungo. Volvió a dársela con queso a Lestat más tarde... y es que claro, la vida eterna es un tesoro muy apetitoso para un ladrón consumado.
[[Raglan James]]
+
Historia :   Perteneció a la Talamasca hasta que le echaron por mangar pequeños tesoros. Después envejeció como un venerable ancianito pero con la particularidad de ser experto en el cambio de cuerpos. Así pues consiguió un cuerpo joven y lozano con el que tentó a Lestat para hacer un cambio y poder disfrutar de los encantos de la vida como vampiro. Como era predecible se escapó con su cuerpo y les permitió a David Talbot vivir su última aventura como mortal y a Lestat descubrir quienes son sus verdaderos amigos cuando todo se pone chungo. Volvió a dársela con queso a Lestat más tarde... y es que claro, la vida eterna es un tesoro muy apetitoso para un ladrón consumado.
 
 
 
 
===La Pelicula===
 
===La Pelicula===
 
[[Archivo:Peli_ladrondecuerpos.jpg|thumb|left|120px|Pelicula]]
 
[[Archivo:Peli_ladrondecuerpos.jpg|thumb|left|120px|Pelicula]]
El cuarto libro de las Crónicas Vampíricas, "El Ladrón de Cuerpos", será llevado a la gran pantalla para contento de los fanáticos de [[Lestat de Lioncourt]]. [[Brian Grazer]] y [[Ron Howard]] de Imagine Entertainment han adquirido los derechos de [[Anne Rice]], con la ayuda de Reliance Big Entertainment de la India. [[Lee Patterson]], del equipo de guionistas de Imagine, se encargaría de la adaptación. En la producción acompañan [[Alex Kurtzman]] y [[Roberto Orci]], productores / guionistas de la serie Fringe y las películas Star Trek y [[Transformers]].  
+
El cuarto [[libro]] de las Crónicas Vampíricas, "El Ladrón de Cuerpos", será llevado a la gran pantalla para contento de los fanáticos de [[Lestat de Lioncourt]]. [[Brian Grazer]] y [[Ron Howard]] de Imagine Entertainment han adquirido los derechos de [[Anne Rice]], con la ayuda de Reliance Big Entertainment de la [[India]]. [[Lee Patterson]], del equipo de guionistas de Imagine, se encargaría de la adaptación. En la producción acompañan [[Alex Kurtzman]] y [[Roberto Orci]], productores / guionistas de la serie Fringe y las películas Star Trek y [[Transformers]].  
 
+
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
+
*Rice, Anne, ''The tale of the body thief'', [[Argentina]] [[1993]].
Rice, Anne, The tale of the body thief, Argentina 1993.
+
*[http://libros.ciberanika.com/letras/r/p00784.htm Libros.ciberanika.com]
 
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/El_ladrón_de_cuerpos El Ladrón de Cuerpos]
http://libros.ciberanika.com/letras/r/p00784.htm
+
 
 
http://es.wikipedia.org/wiki/El_ladrón_de_cuerpos
 
 
 
 
 
 
[[category:Literatura]] , [[category:Libros]]
 
[[category:Literatura]] , [[category:Libros]]

Revisión del 12:09 17 oct 2013

El ladrón de cuerpos
Información sobre la plantilla
El ladrón de erpos.jpg
Es un libro mágico, te engancha y seduce con una delicadeza mortal. Imprescindible para cualquier amante del tema y de la literatura en general.
Título originalThe tale of the body thief
Autor(a)(es)(as)Anne Rice
Editorial:Atlántida, Buenos Aires
ColecciónCrónicas Vampíricas de Anne Rice
GéneroFicción
ImprentaTalleres gráficos de la Companhia Melhoramentos de Sao Paulo – Industrias de Papel, Rúa Tito 476, Sao Paulo.
EdiciónNoviembre de 1993
Diseño de cubiertaMercedes Torralva y Carolina Sessa
Primera edición1992
PaísBandera de Argentina Argentina

El ladrón de cuerpos. Es la cuarta novela en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, siguiendo a La reina de los condenados. Publicada en 1992, continúa con las aventuras de Lestat, especialmente sus esfuerzos para ganar la humanidad perdida.

Argumento

Transcurre en el Siglo XX en el que Lestat ha gozado de una existencia cómoda y está empezando a hartarse de su larga vida. Su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.

Tras un fallido intento de suicidio (por sus venas corre la sangre de la Madre, lo que lo hace indestructible) cambia de opinión y quiere saborear cada momento de su vida eterna, por lo que no desperdicia la oportunidad que le ofrece Raglan James, un antiguo miembro de la Talamasca. Éste le propone un cambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta. intercambiar sus cuerpos durante dos noches, ya que posee ese don. Lestat acepta, pero cuando acude a la cita tras las dos noches, Raglan no ha aparecido y se da cuenta de que ha sido engañado.

Acude a su amigo Louis para que le ayude a encontrar al Ladrón de Cuerpos, pero éste se niega porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará. Desesperado, acude a David Talbot, miembro de la Talamasca y amigo suyo, el cual le ayudará en su propósito. Finalmente recupera su condición de inmortal y aprovechan la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y sea vampirizado. Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.

Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura, a la vez intelectual y argumental, racional y vital, que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.

Sobre los personajes

Convertido por: Magnus. Convirtió a: Nicolas, Gabrielle, Louis, Claudia y David. Físico: muy atractivo, de aspecto casi felino. Rubio, con pelo largo hasta los hombros y rizado, de ojos azules o grises según le dé la luz. Alto, delgado y extremadamente pálido (a no ser que le haya dado por ir a tostarse al desierto). Carácter: hay dos cosas que le caracterizan principalmente: siempre la arma y todo el mundo se enamora de él. La primera va relacionada con su pasión por romper todo tipo de reglas y de dar la nota, lo que le llevó (entre otras muchas cosas) a hacer vampiras a su propia madre y a una niña de cinco años, a convertirse en estrella de rock y a despertar de su letargo a Akhasa, la "reina" de los vampiros. La segunda le ayuda a luchar contra su mayor miedo: sentirse sólo y no querido. Casi todos los personajes de las crónicas que le han conocido han caído bajo su hechizo y se les cae la baba por él, especialmente Louis y David Talbot.

Convertido por: Lestat. Convirtió a: Madeleine. Físico: hermoso, de una belleza frágil y melancólica, sabe que las lágrimas es una de las cosas que mejor le sientan y sabe aprovecharlas. Tiene los ojos verdes y el cabello largo y negro. Carácter: La palabra que mejor le define es atormentado. Como bien le dijo Lestat le encanta sentirse culpable y al mismo tiempo hacerse la víctima. Puede ser encantador y tierno, pero también machacón y un poco pesado con sus aires filosóficos. Hace de cada vez que caza todo un drama, pero pese a lo que él cree es uno de los que menos cuidado tienen a la hora de matar: tan pronto se alimenta de ratas callejeras por sus remordimientos como ataca a niñas huérfanas (Akhasa se encargó bien de tirárselo en cara). Aunque dice muchas veces odiar a Lestat sabe que lo quiere con todo su alma, pero como lo de hacerse el interesante le da resultado...

Convertido por: Lestat . Físico: de primeras había llegado a ser un venerable ancianito trajeado siempre y de aspecto amistoso. Después, ya vampiro, sería un joven fuerte y alto se cabellos oscuros. Carácter: Fue el alto mando de la Talamasca, organización especializada en seguir todo rastro de vampiros, brujas y actividades paranormales (algo así como Mulder y Scully pero en versión bibliotecarios eruditos europeos con aire de misterio). Íntimo amigo de Aaron Lightner era junto con él la imagen del perfecto gentleman inglés amable, educado y atractivo. El colmo de su vida fue encontrarse con Lestat tentándole para aceptar convertirse en aquello que siempre había sido el objeto de su estudio. Es el amigo (¿sólo?) más leal del rubio príncipe malcriado: fue el único que no le dejó tirado cuando El Ladrón de Cuerpos le dio en cambiazo (y esto va por Louis, que mucho hacerse el buenecito pero que luego disfrutó como un enano viendo a Lestat sufriendo y suplicándole el Don Oscuro). Entrañable al máximo.

Convertido por: Dioses del bosque. Convirtio a: Armand. Físico: Rubio, alto, joven y elegante al máximo. Carácter: Es un vampiro antiguo en dos sentidos: por su edad y por su pensamiento (siempre pensará como los antiguos romanos o griegos). Elegante y generalmente bueno, se encargó de cuidar a Los que Deben ser Guardados casi toda su vida (pobre, para lo que luego se lo agradecieron... ). Quiere un montón a Lestat, pero le gustaría que le escuchase más y le prometiese menos cosas (porque luego nunca las acaba cumpliendo y se va de la lengua)... busca algo así como el hijo que nunca consiguió en Armand.

Historia: perteneció a la Talamasca hasta que le echaron por mangar pequeños tesoros. Después envejeció como un venerable ancianito pero con la particularidad de ser experto en el cambio de cuerpos. Así pues consiguió un cuerpo joven y lozano con el que tentó a Lestat para hacer un cambio y poder disfrutar de los encantos de la vida como vampiro. Como era predecible se escapó con su cuerpo y les permitió a David Talbot vivir su última aventura como mortal y a Lestat descubrir quienes son sus verdaderos amigos cuando todo se pone chungo. Volvió a dársela con queso a Lestat más tarde... y es que claro, la vida eterna es un tesoro muy apetitoso para un ladrón consumado.

La Pelicula

El cuarto libro de las Crónicas Vampíricas, "El Ladrón de Cuerpos", será llevado a la gran pantalla para contento de los fanáticos de Lestat de Lioncourt. Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment han adquirido los derechos de Anne Rice, con la ayuda de Reliance Big Entertainment de la India. Lee Patterson, del equipo de guionistas de Imagine, se encargaría de la adaptación. En la producción acompañan Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores / guionistas de la serie Fringe y las películas Star Trek y Transformers.

Fuentes