Diferencia entre revisiones de «Raúl Moraga Nuñez»

(Fuente)
Línea 1: Línea 1:
                                 
 
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre=Raúl   
+
|nombre= Raúl   
|nombre completo=Raúl Moraga Nuñez
+
|nombre completo= Raúl Moraga Nuñez
 
|otros nombres=  
 
|otros nombres=  
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|descripción=  
 
|descripción=  
|fecha de nacimiento=[[2de junio]]de[[1958]]
+
|fecha de nacimiento= [[2 de junio]] de [[1958]]
|lugar de nacimiento=[[Sabanill,mayarí]] [[Santiago de cuba]],{{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento= [[Sabanilla]], [[Mayarí]], [[Santiago de Cuba]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|causa muerte=  
 
|causa muerte=  
|residencia=Carretera vieja#Condado,TrinidadSanctiSpiritus
+
|residencia= Carretera Vieja # [[Condado]], [[Trinidad]], [[Sancti Spíritus]]
|nacionalidad =Cubana
+
|nacionalidad = Cubana
|ciudadania=Cubana
+
|ciudadania= Cubana
 
|educación=   
 
|educación=   
 
|alma máter=  
 
|alma máter=  
Línea 26: Línea 24:
 
|cónyuge=  
 
|cónyuge=  
 
|hijos=
 
|hijos=
|padres=[[Pedro Moraga Pérez]] y  [[Ofelia Nuñez García]]
+
|padres= [[Pedro Moraga Pérez]] y  [[Ofelia Nuñez García]]
 
|familiares=  
 
|familiares=  
 
|obras=  
 
|obras=  
Línea 32: Línea 30:
 
|web=  
 
|web=  
 
}}
 
}}
<div align="justify">'''Raúl Moraga Nuñez,combatiente internacionalista ''' ,
+
<div align="justify">
==Sintesis biográfica==
+
'''Raúl Moraga Nuñez.''' [[Combatiente]] internacionalista cubano.
Nace el 2 deJunio de [[1958 ]]en el poblado de [[Sabanilla]] en el seno de una familia campesina sus padres Pedro y Ofelia fueron capaces de inculcar sus ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para su posterior formación como revolucionario.
 
  
Su juventud trascurre como los muchachos de la epoca luchando, para poder sustistir y ayudar a su familia por la situación reinante en aquellos momentos.  
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació el [[2 de junio]] de [[1958]] en el poblado de [[Sabanilla]] en el seno de una [[familia]] campesina, sus padres Pedro y Ofelia fueron capaces de inculcarle sus ideas revolucionarias, la cuales supo recibir para su posterior formación como revolucionario.
  
Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la sociedad.  
+
===Juventud===
 +
Su [[juventud]] trascurre como los muchachos de la [[época]], luchando, para poder sustistir y ayudar a su [[familia]] por la situación reinante en aquellos momentos. Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la [[sociedad]].  
  
==Trayectoria revolucionaria==
+
===Trayectoria revolucionaria===
En el [[1975]] participa en la heroica misión internacionalista en la hermana republica de angola en Kabinda y Wuambo donde desempeñaba jefe de artilleria de pieza terrestre,donde fuimos con la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a [[Kabinda]] y [[Wuambo]],bajo el mando del comandante [[Kolas]].
+
En [[1975]] participó en la heroica misión internacionalista en la hermana [[República de Angola]], en [[Kabinda]] y [[Wuambo]], donde se desempeñaba como jefe de artillería de pieza terrestre, en la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a Kabinda y Wuambo, bajo el mando del comandante Kolas.
  
Participando en numerosa misiones combatibas en aras de que el enemigo no tomaran esa ciudades importantes y estrategicas de angola.
+
Participó en numerosas misiones combatibas en aras de que el enemigo no tomara esa [[ciudad]]es importantes y estratégicas de [[Angola]].
  
En la actualida participoen el proceso revolucionario en lo que haga farta y asumo la responsabilidad de presidente de un C.D.R.
+
Actualmente participa activamente en el proceso revolucionario en lo que haga falta, asumiendo la responsabilidad de presidente de un [[CDR]].
  
==Condecoraciones obtenidas==                       
+
==Reconocimientos==                       
         
+
*[[Medalla]] de [[Combatiente]] Internacionalista.
*Medalla de Combatiente Internacionalista
+
*Medalla de La Victoria [[Cuba]] [[Angola]].
*Medalla de La Victoria [[Cuba]] [[Angola]]
 
  
==Fuente==
+
==Fuentes==
*  García Rodríguez, Omar Crispiniano: ''Vida y obra  de Raúl Moraga Nuñez''.  Joven Club de Computación Trinidad  V, Sancti Spíritus, 8  de  octubre de   2014. (Licenciado en Pedagogía,  Especialidad  Informática.)
+
*  García Rodríguez, Omar Crispiniano: ''[[Vida]] y obra  de Raúl Moraga Nuñez''.  Joven Club de Computación Trinidad  V, [[Sancti Spíritus]], [[8  de  octubre]] de [[2014]]. (Licenciado en Pedagogía,  Especialidad  [[Informática]]).
* Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana del Municipio de Trinidad.
+
* [[Casa]] de los [[Combatiente]]s de la [[Revolución Cubana]] del [[Municipio]] de [[Trinidad]].
  
 
[[Categoría:Combatiente internacionalista]]
 
[[Categoría:Combatiente internacionalista]]

Revisión del 09:19 16 ene 2015

Raúl
Información sobre la plantilla
NombreRaúl Moraga Nuñez
Nacimiento2 de junio de 1958
Sabanilla, Mayarí, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCarretera Vieja # Condado, Trinidad, Sancti Spíritus
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Ocupaciónobrero agricola
PadresPedro Moraga Pérez y Ofelia Nuñez García

Raúl Moraga Nuñez. Combatiente internacionalista cubano.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de junio de 1958 en el poblado de Sabanilla en el seno de una familia campesina, sus padres Pedro y Ofelia fueron capaces de inculcarle sus ideas revolucionarias, la cuales supo recibir para su posterior formación como revolucionario.

Juventud

Su juventud trascurre como los muchachos de la época, luchando, para poder sustistir y ayudar a su familia por la situación reinante en aquellos momentos. Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la sociedad.

Trayectoria revolucionaria

En 1975 participó en la heroica misión internacionalista en la hermana República de Angola, en Kabinda y Wuambo, donde se desempeñaba como jefe de artillería de pieza terrestre, en la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a Kabinda y Wuambo, bajo el mando del comandante Kolas.

Participó en numerosas misiones combatibas en aras de que el enemigo no tomara esa ciudades importantes y estratégicas de Angola.

Actualmente participa activamente en el proceso revolucionario en lo que haga falta, asumiendo la responsabilidad de presidente de un CDR.

Reconocimientos

Fuentes