Diferencia entre revisiones de «De amores y esperanzas»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(Elenco)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, Edición visual)
Línea 30: Línea 30:
 
Es una de las más importantes obras de la escritora cubana [[Raquel González]], llevada a la televisión en [[2017]]. A partir de ese momento la novela, se convirtió en un éxito indiscutible.
 
Es una de las más importantes obras de la escritora cubana [[Raquel González]], llevada a la televisión en [[2017]]. A partir de ese momento la novela, se convirtió en un éxito indiscutible.
 
Con un reparto estelar, filmada en exteriores, la obra de Raquel González  fue un éxito total en [[Cuba]] .
 
Con un reparto estelar, filmada en exteriores, la obra de Raquel González  fue un éxito total en [[Cuba]] .
Novela que desarrolla una gama de dilemas comunes en la sociedad cubana, a través de los  abogados de un bufete colectivo. Una arista poco abordada en la televisión y que, a la par de la propuesta dramática de los conflictos humanos, amplía su diapasón para ofrecer información jurídica, más allá del derecho penal representado en los dramatizados policíacos. Temas de derecho civil y de familia revelarán al espectador ficciones basadas en casos de la vida real.   
+
Serie que desarrolla una gama de dilemas comunes en la sociedad cubana, a través de los  abogados de un bufete colectivo. Una arista poco abordada en la televisión y que, a la par de la propuesta dramática de los conflictos humanos, amplía su diapasón para ofrecer información jurídica, más allá del derecho penal representado en los dramatizados policíacos. Temas de derecho civil y de familia revelarán al espectador ficciones basadas en casos de la vida real.   
 
Aborda temas polémicos y llamativos: violencia en diferentes ámbitos y con disímiles incidencias, desencuentros y conflictos familiares, disfuncionalidades múltiples… La serie despliega varias tramas de fuerza dramática y particular interés humano, y por tanto consigue implicar y por momentos conmover. Pero no logra escapar de cierto aire didáctico.
 
Aborda temas polémicos y llamativos: violencia en diferentes ámbitos y con disímiles incidencias, desencuentros y conflictos familiares, disfuncionalidades múltiples… La serie despliega varias tramas de fuerza dramática y particular interés humano, y por tanto consigue implicar y por momentos conmover. Pero no logra escapar de cierto aire didáctico.
 
La ambientación, la edición, la musicalización… no desmerecen. Aquí es notable un rigor, una suficiencia, un cuidado que ojalá emularan otras propuestas. Posiblemente se contara con más recursos, pero queda claro que hay potencial para hacerlo mejor. Si nuestras telenovelas se vieran así, probablemente pudieran competir en el contexto internacional.
 
La ambientación, la edición, la musicalización… no desmerecen. Aquí es notable un rigor, una suficiencia, un cuidado que ojalá emularan otras propuestas. Posiblemente se contara con más recursos, pero queda claro que hay potencial para hacerlo mejor. Si nuestras telenovelas se vieran así, probablemente pudieran competir en el contexto internacional.
==  Actúan ==
+
==  Elenco Estable ==
*[[Edith Massola]]
+
*[[Edith Massola]] (temp. 1-2)/[[Yerlín Pérez]] (temp. 3) - Elsa
*[[Irela Bravo]]
+
*[[Coralita Veloz]] - Ana (temp. 1-3)
*[[Verónica Lynn]]
+
*[[Irela Bravo]] - Nancy (temp. 1-3)
*[[Corina Mestre]]
+
*[[Corina Mestre]] - Rosa (temp. 1-3)
*[[Coralita Veloz]]
+
*Violeta Rodríguez - Lourdes (temp. 1-3)
*[[Violeta Rodríguez]]
+
*[[Denys Ramos]] - Pável (temp. 1-3)
*Entre otros artistas
+
*[[Jorge Martínez]]
 +
*Jorge Enrique Caballero - Ernesto (temp. 1-3)
 +
*Fernando Hechavarría
 +
*[[Patricio Wood]] - Alejandro (temp. 2-3)
 +
*[[Gerardo Riverón]]
 +
*Roly Chiong - Hugo
 +
*[[Andrea Doimeadiós]] (temp. 1)/Paula Massola (temp. 2-3) - Olivia
 +
*Darlyn Morales - Thalía (temp. 1-3)
 +
*Amalia Gaute - Paula (temp. 3)
 +
*[[Yailene Sierra]]
 +
*Sarahí Vargas - Loreta
 +
*Daylenis Fuentes (temp. 1)/Keny Cobo (temp. 2-3) - Sandra
 +
*[[Rogelio Blaín]] - Pablo (temp. 1)
 +
*[[Alejandro Cuervo]] - Eddy (temp. 1,)
 +
*Félix Pérez
 +
*[[Yaremis Pérez]] - Alina (temp. 1-2)
 +
*[[Rayssel Cruz]] - Otto (temp. 1-2)
 +
*[[Yuliet Cruz]] - Roxana (temp. 1-2)
 +
*[[Teherán Aguilar]]
 +
*[[Carlos Padrón]]
 +
*[[Gina Caro]] - Margot
 +
*Aimée Despaigne - Lina (temp. 2-3)
 +
*Mónica Digat - Paloma
 +
*[[Delvis Fernández]] - Marcelo (temp. 2-3)
 +
*Eman Xoroña
 +
*[[Saúl Rojas]] - Iván
 +
*[[Roque Moreno]]
 +
*
 +
*Hamlet Paredes
 +
*Liliana Lam - Carolina
 +
*[[Jorge Treto]]
 +
*[[Alicia Hechavarría]] - Adriana (temp. 1-2)
 +
*Belissa Cruz - Marisol (temp. 3)
 +
*
 +
*
 +
*s
  
 
== Ficha Técnica ==
 
== Ficha Técnica ==

Revisión del 17:56 27 mar 2021

De amores y esperanzas
Información sobre la plantilla
260px
Datos de la telenovela
CategoríaSerie
PaísBandera de Cuba Cuba
CanalCubavisión
Transmisión2017
Datos generales
Original deRaquel González
DirectorRaquel González
Telenovela
RepartoEdith Massola
Irela Bravo
Verónica Lynn
Corina Mestre
Coralita Veloz
Violeta Rodriguez
AmbientaciónSiglo XXI cubano

De amores y esperanzas. Telenovela cubana original de Raquel González, y también dirigida por Raquel González y producida por RTV Comercial en el año 2017.

Sinopsis

Es una de las más importantes obras de la escritora cubana Raquel González, llevada a la televisión en 2017. A partir de ese momento la novela, se convirtió en un éxito indiscutible. Con un reparto estelar, filmada en exteriores, la obra de Raquel González fue un éxito total en Cuba . Serie que desarrolla una gama de dilemas comunes en la sociedad cubana, a través de los abogados de un bufete colectivo. Una arista poco abordada en la televisión y que, a la par de la propuesta dramática de los conflictos humanos, amplía su diapasón para ofrecer información jurídica, más allá del derecho penal representado en los dramatizados policíacos. Temas de derecho civil y de familia revelarán al espectador ficciones basadas en casos de la vida real. Aborda temas polémicos y llamativos: violencia en diferentes ámbitos y con disímiles incidencias, desencuentros y conflictos familiares, disfuncionalidades múltiples… La serie despliega varias tramas de fuerza dramática y particular interés humano, y por tanto consigue implicar y por momentos conmover. Pero no logra escapar de cierto aire didáctico. La ambientación, la edición, la musicalización… no desmerecen. Aquí es notable un rigor, una suficiencia, un cuidado que ojalá emularan otras propuestas. Posiblemente se contara con más recursos, pero queda claro que hay potencial para hacerlo mejor. Si nuestras telenovelas se vieran así, probablemente pudieran competir en el contexto internacional.

Elenco Estable

Ficha Técnica

Año de producción: 2017

País: Cuba


Productora: RTV Comercial

Dirección: Raquel González

Guión: Raquel González

Véase también


Fuentes