Diferencia entre revisiones de «José Francisco Mejía Ramírez»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(Síntesis biográfica)
 
Línea 39: Línea 39:
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nació el [[22 de marzo]] de [[1978]], en [[Tegucigalpa]], la capital de [[Honduras]], miembro de la [[Sociedad Literaria de Honduras]], miembro de la [[Red Internacional de Escritores por la Tierra]] (RIET) con sede en [[España]], miembro de la [[Unión Hispanoamericana de Escritores]] (UEH), de la [[Unión de Escritores del Caribe y del Mundo]] y del [[Diccionario Latinoamericano de Poetas]] con sede en [[Bogotá]], [[Colombia]], entre otros.
+
Nació el [[22 de marzo]] de [[1978]], en [[Tegucigalpa]], la capital de [[Honduras]], miembro de la Sociedad Literaria de Honduras, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) con sede en [[España]], miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UEH), de la Unión de Escritores del Caribe y del Mundo y del Diccionario Latinoamericano de Poetas con sede en [[Bogotá]], [[Colombia]], entre otros.
  
A sus 33 [[años]], es asesor del Consejo Consultivo de la Unión Hispanoamérica de Escritores, corresponsal, colaborador y articulista de diferentes diarios impresos y digitales. Así como de importantes e influyentes [[revista]]s literarias a nivel internacional. Corresponsal en Honduras del diario Interperiodismo Digital, con sede en [[Bilbao]], España, de la [[periodista]] y escritora [[Alicia Rosell]], también es corresponsal de la revista literaria Letras del periodista [[Salvador Moreno Valencia]] en España. Director del programa cultural de la [[radio]] de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Corresponsal de la revista literaria Nuevos Horizontes (en la cual su material es traducido al [[Rumano]]) y de la revista literaria La [[Voz]] de la [[Palabra]] Escrita, también de la escritora Alicia Rosell.
+
A sus 33 [[años]], es asesor del Consejo Consultivo de la Unión Hispanoamérica de Escritores, corresponsal, colaborador y articulista de diferentes diarios impresos y digitales. Así como de importantes e influyentes [[revista]]s literarias a nivel internacional. Corresponsal en Honduras del diario Interperiodismo Digital, con sede en [[Bilbao]], España, de la [[periodista]] y escritora Alicia Rosell, también es corresponsal de la revista literaria Letras del periodista Salvador Moreno Valencia en España. Director del programa cultural de la [[radio]] de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Corresponsal de la revista literaria Nuevos Horizontes (en la cual su material es traducido al [[Rumano]]) y de la revista literaria La [[Voz]] de la [[Palabra]] Escrita, también de la escritora Alicia Rosell.
  
 
Comienzo su camino como ensayista, colaborador de [[noticia]]s y [[reportaje]]s en [[periódico]]s hondureños impresos como son: diario la Tribuna, la revista Hablemos Claro y diario Tiempo, estos diarios impresos, diario HRI Honduras Royal Informativo, ambos diarios digitales, después envió solicitudes a diferentes [[países]], las cuales son aceptadas en reconocidos e influyentes medios como revistas, periódicos y [[comunidad]]es literarias digitales.
 
Comienzo su camino como ensayista, colaborador de [[noticia]]s y [[reportaje]]s en [[periódico]]s hondureños impresos como son: diario la Tribuna, la revista Hablemos Claro y diario Tiempo, estos diarios impresos, diario HRI Honduras Royal Informativo, ambos diarios digitales, después envió solicitudes a diferentes [[países]], las cuales son aceptadas en reconocidos e influyentes medios como revistas, periódicos y [[comunidad]]es literarias digitales.
  
Sus [[poema]]s han sido leídos en importantes e influyentes [[programas]] culturales así como también han hecho programas sólo con su material como en [[Argentina]], por ejemplo, con la escritora [[Stella Faccioli]] en [[radio Totoras]], [[Santa Fe]], también en [[México]] (escritora [[Yram Salinas]] en su programa cultural entre [[Lobo]]s y [[Luna]]s) y en España.  
+
Sus [[poema]]s han sido leídos en importantes e influyentes [[programas]] culturales así como también han hecho programas sólo con su material como en [[Argentina]], por ejemplo, con la escritora Stella Faccioli en radio Totoras, [[Santa Fe]], también en [[México]] (escritora Yram Salinas en su programa cultural entre [[Lobo]]s y [[Luna]]s) y en España.  
  
 
==Publicaciones==
 
==Publicaciones==
Sus [[poema]]s han sido publicados en diferentes lugares como en el [[periódico]] la [[Voz]] Hispana de [[Nueva York]], en el [[libro]] “Luz de Grana” de la escritora de [[Granada]], [[España]]; [[Gloria Zúñiga]] y en la “Antología dedicada a [[Pablo Neruda]]”, “Mil [[poema]]s a Pablo Neruda”, calificó en la selección de los poemas bajo la dirección del [[poeta]] [[Alfred Asís]] con el poema; “El [[príncipe]] de la [[poesía]] Chilena”.
+
Sus [[poema]]s han sido publicados en diferentes lugares como en el [[periódico]] la [[Voz]] Hispana de [[Nueva York]], en el [[libro]] “Luz de Grana” de la escritora de [[Granada]], [[España]]; Gloria Zúñiga y en la “Antología dedicada a [[Pablo Neruda]]”, “Mil [[poema]]s a [[Pablo Neruda]]”, calificó en la selección de los poemas bajo la dirección del [[poeta]] Alfred Asís con el poema; “El [[príncipe]] de la [[poesía]] Chilena”.
 
   
 
   
Hace 6 meses terminó su [[novela]]; “La [[leyenda]] de la [[flor]] mas hermosa”, la cual fue presentada a varias [[editorial]]es en el extranjero obteniendo el visto bueno para su publicación por la [[Editorial Argenta]] de [[Buenos Aires]], [[Argentina]] y la [[Editorial Font]] de [[Monterrey]], [[México]], siendo la editorial Font la que la publicará a finales de [[septiembre]] para presentarla en la feria del [[libro]] en México.
+
Hace 6 meses terminó su [[novela]]; “La [[leyenda]] de la [[flor]] mas hermosa”, la cual fue presentada a varias [[editorial]]es en el extranjero obteniendo el visto bueno para su publicación por la Editorial Argenta de [[Buenos Aires]], [[Argentina]] y la Editorial Font de [[Monterrey]], [[México]], siendo la editorial Font la que la publicará a finales de [[septiembre]] para presentarla en la feria del [[libro]] en México.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.librosyletras.com/2011/04/diccionario-latinoamericano-de-poetas_06.html www.librosyletras.com]
 
*[http://www.librosyletras.com/2011/04/diccionario-latinoamericano-de-poetas_06.html www.librosyletras.com]
  
[[Category:Escritores]] [[Category:Poetas]]  
+
[[Category:Escritores]]  
[[Category:Narradores]] [[Category:Personalidades]]
+
[[Category:Poetas]]  
 +
[[Category:Narradores]]  
 +
[[Category:Personalidades]]

última versión al 09:54 25 may 2023

José Francisco Mejía Ramírez
Información sobre la plantilla
Nacimiento22 de marzo de 1978
Tegucigalpa, Bandera de la República de Honduras Honduras
ResidenciaBandera de España España
OcupaciónPoeta, comunicador social, escritor y ensayista

José Francisco Mejía Ramírez. Poeta, comunicador social, escritor y ensayista nacional e internacional hondureño que reside en España.

Síntesis biográfica

Nació el 22 de marzo de 1978, en Tegucigalpa, la capital de Honduras, miembro de la Sociedad Literaria de Honduras, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) con sede en España, miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UEH), de la Unión de Escritores del Caribe y del Mundo y del Diccionario Latinoamericano de Poetas con sede en Bogotá, Colombia, entre otros.

A sus 33 años, es asesor del Consejo Consultivo de la Unión Hispanoamérica de Escritores, corresponsal, colaborador y articulista de diferentes diarios impresos y digitales. Así como de importantes e influyentes revistas literarias a nivel internacional. Corresponsal en Honduras del diario Interperiodismo Digital, con sede en Bilbao, España, de la periodista y escritora Alicia Rosell, también es corresponsal de la revista literaria Letras del periodista Salvador Moreno Valencia en España. Director del programa cultural de la radio de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Corresponsal de la revista literaria Nuevos Horizontes (en la cual su material es traducido al Rumano) y de la revista literaria La Voz de la Palabra Escrita, también de la escritora Alicia Rosell.

Comienzo su camino como ensayista, colaborador de noticias y reportajes en periódicos hondureños impresos como son: diario la Tribuna, la revista Hablemos Claro y diario Tiempo, estos diarios impresos, diario HRI Honduras Royal Informativo, ambos diarios digitales, después envió solicitudes a diferentes países, las cuales son aceptadas en reconocidos e influyentes medios como revistas, periódicos y comunidades literarias digitales.

Sus poemas han sido leídos en importantes e influyentes programas culturales así como también han hecho programas sólo con su material como en Argentina, por ejemplo, con la escritora Stella Faccioli en radio Totoras, Santa Fe, también en México (escritora Yram Salinas en su programa cultural entre Lobos y Lunas) y en España.

Publicaciones

Sus poemas han sido publicados en diferentes lugares como en el periódico la Voz Hispana de Nueva York, en el libro “Luz de Grana” de la escritora de Granada, España; Gloria Zúñiga y en la “Antología dedicada a Pablo Neruda”, “Mil poemas a Pablo Neruda”, calificó en la selección de los poemas bajo la dirección del poeta Alfred Asís con el poema; “El príncipe de la poesía Chilena”.

Hace 6 meses terminó su novela; “La leyenda de la flor mas hermosa”, la cual fue presentada a varias editoriales en el extranjero obteniendo el visto bueno para su publicación por la Editorial Argenta de Buenos Aires, Argentina y la Editorial Font de Monterrey, México, siendo la editorial Font la que la publicará a finales de septiembre para presentarla en la feria del libro en México.

Fuente