Benjamin Linus
| ||||||||||||||
Benjamin Linus. Más conocido como Ben, es el último líder conocido de los Otros y residió durante largo tiempo en la Isla. Llegó cuando era niño acompañando a su padre Roger, que venía a trabajar para la Iniciativa Dharma. Después de ser educado en la Isla, Ben se convirtió en operario de la Iniciativa. Sin embargo, a mediados de los años 90 se alió con los Hostiles. Tras la destrucción de la Iniciativa durante la Purga, en la que el propio Ben tomó parte, se convirtió en uno de los más importantes personajes del grupo que evolucionó de los Hostiles, conocido como los Otros. En 1992 aproximadamente, luego de obtener el exilio de Charles Widmore, asume como su único líder. Es un personaje ficticio de la serie de televisión Lost, interpretado por Michael Emerson y doblado al español por Miguel Ayones (en España) y Guillermo Coria (en Hispanoamérica). El personaje hace su primera aparición durante la segunda temporada de la serie, bajo el nombre de Henry Gale.
Sumario
Antes del accidente
Nacimiento
Benjamin Linus nació el 19 de diciembre a principios de los 60, a comienzos del tercer trimestre de su madre. Roger y Emily Linus estaban caminando por el bosque a 32 millas de Portland cuando ella comenzó a dar a luz. No fue bien para Emily, y Roger la llevó a ella y al bebé a una carretera, donde fueron encontrados por Horace y Olivia, una pareja que pasaba en coche por allí. Emily murió en ese momento. Sus últimas palabras para Roger le pedían que llamara al bebé Benjamin.
Con la iniciativa Dharma
A principios de los años 70, durante el apogeo de la Iniciativa Dharma, Ben llegó a la Isla en el submarino, siendo todavía un niño, junto a su padre Roger, que había conseguido trabajo gracias a Horace Goodspeed. Horace, el hombre que había asistido al nacimiento de Ben, era un matemático de la Iniciativa Dharma. El padre de Ben, por su parte, era un alcohólico que apenas atendía a su hijo y que nunca lograba acordarse del día del cumpleaños de Ben.
Durante una clase en la escuela, Ben presenció un ataque a la Iniciativa perpetrado por los Hostiles. La noche después del ataque, Ben vio a su madre mirándole desde fuera de su ventana.
En la Isla, conoció y se hizo amigo de una niña llamada Annie. Annie le regaló a Ben un regalo de cumpleaños hecho por ella misma: una muñeca que se asemejaba vagamente a ella. Ella llevaba consigo un muñeco que representaba a Ben, y se lo quedó mientras Ben se quedaba la muñeca Annie, y le dijo que era un símbolo de unión y que nunca estarían separados. Ben conservó la muñeca y fue visto con ella en su cumpleaños del año 2004.
Esa noche, Ben volvió a su casa, encontrando a su padre borracho y durmiendo en el sofá. Ben empezó a quitarle los zapatos a su padre, despertándole. Roger vio la caja con el regalo de Annie y recordó que era el cumpleaños de Ben, aunque lo hizo de forma amarga, al recordar que también era el día en el que, según él, Ben había matado a su madre. Ben contempló a su padre entre lágrimas mientras este le deseaba sardónicamente un feliz cumpleaños. Ben salió corriendo en dirección a la jungla hasta llegar a la barrera sónica, donde volvió a ver a su madre Emily, de pie al otro lado. Ella no dijo nada, hasta que Ben corrió hacia ella, al otro lado de la barrera. Ella le detuvo, diciendo que aún no era la hora, y se volvió para adentrarse en la selva.
Un tiempo después de esto, el joven Ben recogió sus cosas (incluyendo el muñeco de Annie) y se marchó de casa. Fue hasta la barrera, la desactivó, e hizo cruzar a un conejo para asegurarse de la desactivación. Dejó los Barracones y se adentró en la selva, buscando a su madre. Allí se enccontró con Richard Alpert, quien le preguntó si se había perdido, animándole a que volviera con los suyos, ya que aquel no era lugar para él. Ben le dijo que estaba buscando a su madre muerta, y comentó que odiaba vivir con la Iniciativa DHARMA, y que deseaba irse con los Hostiles. Richard le contestó que eso podía hacerse, pero que debía tener mucha paciencia.
En 1977, un Ben adolescente conoció a Sayid en una celda de la estación de seguridad. Le dio un sandwich a Sayid y una fría bienvenida, y le preguntó si era un Hostil, a lo que Sayid respondió: "¿Crees que lo soy?" Ben se presentó, y Sayid reaccionó con una visible sorpresa. ("Namaste")
Más tarde, Ben llevó a Sayid otro sandwich junto con un libro y le pregunto si Richard lo había enviado. Mencionó su anterior encuentro con Richard, y dijo que si Sayid era paciente, Ben lo podría ayudar. Mientras hablaban, su padre entró en la sala de la celda. Roger lo regañó violentamente por haberle traído otro sandwich al prisionero, estampó a su hijo contra los barrotes de la celda, y lo mandó para casa. Ben, pensando que Sayid era uno de los Otros, se decidió a ayudarle a cambio de que se lo llevara con él. Asi que prendió fuego a una furgoneta Dharma en los Barracones para distraer a todos, y luego liberó a Sayid. Mientras huían, Jin los encontró. Sayid golpeó a Jin y lo dejó inconsciente, cogiendo su arma. Luego le dijo a Ben: "Tenías razón. Soy un asesino" (en referencia a una conversación que tendrían en 2007), y le disparó en el pecho, dejándolo morir en la selva. ("He's Our You")
De alguna manera, Ben sobrevivió al disparo. Jin recobró el conocimiento y lo cogió en brazos para llevarlo a los Barracones, donde fue recibido por su padre y una alterada Juliet, que comenzó a operarle. Sin embargo, Ben ya había perdido demasiada sangre. Kate, creyendo poder salvarle la vida, comenzó a donarle sangre. Juliet, más tarde, se dió cuenta de que Dharma no tenía los instrumentos necesarios para poder salvarle la vida a Ben, por lo que Kate y Sawyer decidieron llevarlo con los Otros para ver si podían ayudarle. Los Otros trajeron a Richard Alpert. Alpert explicó que podía salvar la vida de Ben, pero que había un precio: «No recordará nada de lo ocurrido, perderá la inocencia, nunca volverá a ser el mismo y a partir de ahora será a uno de nosotros». Kate y Sawyer acordaron que valía la pena salvarle la vida a Ben. Richard se llevó al inconsciente Ben al Templo.
Con los otros
Ben fue curado bajo circunstancias desconocidas, y fue llevado al campamento de los Otros, donde se reunió con Charles Widmore, el aparente líder de los Otros, por primera vez. Al enterarse que sería devuelto a la Iniciativa Dharma, frenéticamente Ben le dijo que no quería volver y que quería ser uno de ellos. En 1989, Ben fue asignado para asesinar a Danielle Rousseau por Widmore, pero después de ver que Rousseau tenía un bebé, Ben cambió de opinión y tomó al bebé en lugar de asesinar a Rousseau. Cuando Ben llevó a Alex con Widmore, le preguntó que si asesinaría al bebé o no. Ben quería mantenerla y le pregunto a Widmore que si era un ser malo. Después de considerlo unos instantes, Widmore autorizó a Ben a quedarse con Alex.
Después de mantener un pacto secreto con los Otros, Ben continuó trabajando para la Iniciativa Dharma y trabajó para su padre. Mientras que Ben volvió a ejercer sus funciones como trabajador de la Iniciativa, se puede suponer que los Otros cuidaron de Alex, cada vez que éste se encontraba lejos.
En 19 de Diciembre de 1992, un Ben adulto, que trabajaba de operario como su padre, acompañó a Roger en la furgoneta de suministros. Ben le recordó que era su cumpleaños, y Roger, que se había vuelto a olvidar, sugirió que se tomaran unas cervezas juntos después de trabajar. A las 4:00 de la tarde, Ben se puso una máscara de gas y abrió una granada de gas tóxico dentro de la furgoneta. Roger murió instantáneamente. Ben volvió a los Barracones, donde todo el equipo de la Iniciativa habían sido asesinados en la Purga.
Ben asumió el papel de liderazgo con los Otros y les contó que tenía una establecida comunicación con Jacob. Los Otros se instalaron en los Barracones de Dharma. Algún tiempo después de la Purga, Ben empujaba en un columpio a Alex en los Barracones, cuando de pronto, Richard se le acercó que el submarino estaba saliendo para el exilio de Widmore. Widmore había roto las reglas de la paternidad, ya que había tenido un niño con un "extraño" y había hecho viajes regulares desde la Isla hacia el mundo exterior. Widmore, al despedirse de Ben, le dijo que algún día tendrá que elegir entre Alex o la Isla.
En algún momento indeterminado, Ben empezaría a hacer viajes fuera de la Isla. Durante uno de estos viajes, fue fotografiado por alguien, y esta foto llegó finalmente a las manos de Miles Straume ("Confirmed Dead"). Sayid más tarde descubrió que había una habitación secreta en casa de Ben que contenía dinero y pasaportes falsos de varios países. La duración y propósitos de esta actividad fuera de la Isla aún son un misterio. ("The Economist"). En cuanto a Alexandra, Ben le dijo que su madre había muerto y la crió como su hija. No se sabe si Ben ha estado casado o ha tenido alguna relación con alguien. En una ocasión, Harper Stanhope, la terapeuta de los Otros, se refirió a una "ella" anónima que podía haber tenido una relación con Ben en el pasado, aunque la frase de Harper fue un poco ambigua. Unos tres años antes del accidente del vuelo 815, Ben trajo a Juliet Burke a la Isla para que les ayudara a solucionar los problemas de infertilidad de los Otros. Cuando ella fracasó y pidió volver a casa, Ben la convenció para que se quedara diciéndole que el cáncer de su hermana había vuelto y que Jacob la curaría si aceptaba quedarse ("One of Us"). Más adelante, se hizo más claro que Ben estaba interesado por algo más que la experiencia médica de Juliet, y ella mismo empezó a sospechar que Ben sentía algo por ella. En realidad, estaba enamorado de ella, y esa atracción fue el motivo por el que la mantenía en la Isla. Cuando Ben se dio cuenta de que Juliet tenía un romance con Goodwin, se puso muy celoso. Tanto que Harper, mujer de Goodwin, empezó a temer por la seguridad de su marido.
Después del accidente
Ben es capturado por Danielle Rousseau y llevado por Sayid a la escotilla (estación El Cisne de la Iniciativa DHARMA). Sayid lo tortura e interroga, pero el se rehúsa a decir una cosa sobre él. Con la llegada de Michael, es él quien mata a Ana Lucía y Libby, para liberar a Ben. Después, (en el capítulo "Vivir juntos, morir solos"), descubrimos que realmente es el líder de Los Otros. Ben le entrega a Michael su hijo Walt, a cambio de Jack, Kate, Sawyer y Hurley, este último liberado.Cuando capturó a Jack, Kate y Sawyer, Ben los mantenía estrictamente vigilados, pues su objetivo era que Jack le operara su tumor la espalda. Jack accedió a operar a Ben, a cambio de que le perdonaran la vida a Juliet, pues se descubrió que ella también quería matar a Ben. La vida de Juliet fue perdonada pero debía ser marcada. Días después los hombres de Widmore vinieron con el fin de llevarse a Ben, y exterminar a todos en la Isla. Ben se da cuenta que su situación es grave, y junto con Locke se deciden da ir a ver a Jacob, este último le dice a John Locke que debe mover la Isla. Ben se dirige a la estación La Orquídea, donde se estudiaba elefecto casimir y entrando en una caverna congelada, gira una rueda artesanal y mueve la isla ocasionando que esta se mueva de manera descontrolada en el tiempo y el espacio.
Después de mover la isla
Ben despierta en un desierto en Túnez. Ben entonces fue a Tikrit, Iraq, donde espió a Sayid en el funeral de Nadia, que también estaba siendo observado por Bakir,un agente de Charles Widmore. Después de que Sayid se enfrentara a él, Ben le mostró pruebas que sugerían que Bakir había asesinado a Nadia en California. Poco después, Ben se enfrentó con Bakir en un callejón. Al poco de empezar su conversación, Sayid disparó a Bakir por la espalda y vació el cargador en él, matándolo.Ben intentó que Sayid no se entrometiera en su guerra contra Widmore, pero Sayid insistió, a pesar de las protestas (posiblemente fingidas) de Ben, en que quería matar a los que habían matado a Nadia. Cuando le preguntó quién era el siguiente, Ben le dijo que estarían en contacto. Se marchó sonriendo, al haber conseguido reclutar a Sayid como empleado y asesino. ("The Shape of Things to Come")
Finalmente, Ben fue al ático de Widmore en Londres para enfrentarse a él directamente. Ben encontró a Widmore en la cama, demacrado y con una botella de whisky medio vacía al lado de la cama. Widmore le preguntó si había ido a matarle, pero Ben le dijo que los dos sabían que no podía hacerlo. Charles le dijo que la Isla le pertenecía (que siempre le había pertenencido) y que Ben la había "robado". Ben le dijo que iba a matar a Penelope para que supiera lo que él sentía por la muerte de Alex, y que desearía "no haber cambiado las reglas". Charles le dijo que había escondido a Penny, y que la caza para ver si él encontraba antes la Isla o Ben a Penny había comenzado.("The Shape of Things to Come")
Desde su encuentro en Tikrit, Sayid continuó asesinado a personas de una lista, entre las que estaban el Sr. Avellino y el "economista". Durante la misión encomendada por Ben de matar al "economista", Sayid acabó matando a Elsa en defensa propia.
Cuando Sayid mostró remordimientos por haber matado a Elsa, Ben sugirió que la gente a la que le enviaba a matar no eran buenas personas y que los "amigos" de Sayid estarían en peligro si esas personas seguían con vida. Ben dijo entonces a Sayid que tenía otro nombre para él. Cuando Sayid respondió que ahora "ellos" sabían que les estaba buscando, Ben respondió simplemente, "Bien." ("The Economist")
Durante su vigilancia a los Oceanic 6 (la cual aseguraba que era para “mantenerles a salvo”), Ben descubrió que Locke había salido de la Isla. Él le vio junto a Matthew Abbadon en Nueva York, justo después de hablar con Walt en su escuela. Algún tiempo después, Ben les siguió hasta la tumba de Helen en Los Angeles, donde disparó a Abbadon varias veces hasta matarle. Locke huyó de allí. Un tiempo después de su encuentro, Ben llegó a la habitación de Locke justo antes de que este se suicidara ahorcándose. Él admitió haber matado a Abbadon, pero dijo que este, como empleado de Widmore, era muy peligroso. Intentó convencer a Locke de que Widmore le estaba usando para poder volver a la isla. A pesar de que Locke se sentía como un fracasado, Ben le convenció de que no se suicidase, diciéndole a Locke que no tenía ni idea de cuan importante era, y que tenía trabajo que hacer. Ben le dijo a Locke que había conseguido convencer a Jack a pesar de todo, que había comprado un vuelo de avión, y que entonces podría covencer a los demás. Ben consoló a Locke y le dijo que todavía había esperanza para que los demás volviesen. Locke le agradeció su ayuda. Locke le dijo entonces que una vez los juntasen a todos, debían ir a ver a Eloise Hawking.
Después de oír ese nombre, la actitud de Ben se volvió fría. Él admitió conocer a Hawkings, y entonces atacó a Locke y le asfixió hasta la muerte. Dejó toda la escena cuidadosamente dispuesta de forma que pareciese que Locke realmente se había sucidado, y limpió todas las huellas dactilares. Tomó el anillo de bodas de Jin y antes de marcharse dijo: “Te echaré de menos John, de verdad lo haré”. ("The Life and Death of Jeremy Bentham")
Al día sigueinte, Ben visitó a Sayid en Santo Domingo, donde se encontraba trabajando para un proyecto de casas para personas de escasos recursos. Ben le cuenta sobre la muerte de Locke, lo que supone que fue asesinado por los asociados de Widmore. Ben isitó a Sayid para asesinar al hombre que se encontraba fuera de la institución mental donde se encontraba Hurley, pero Sayid se negó. ("He's Our You")
Cuando Jack irrumpió en la funeraria para ver el cuerpo de Jeremy Bentham (John Locke), Ben estaba allí también. Éste le dijo a Jack que tenía que regresar a la isla junto con los demas. Jack contestó que no sabía donde se encontraba el resto de los 6 de Oceanic. Ben sugirió que podría dar alguna "ayuda" a Jack para juntarlos de nuevo y que tenía algunas ideas sobre la forma en que podrían encontrar la isla de nuevo. Cuando Jack estaba a punto de abandonar la funeraria, Ben le dijo a éste que era necesario que Locke también volviera a la isla.
Después de un intenso trabajo, Ben logra reunir con ayuda de Jack a los 6 de Oceanic y todos se dirigen a la isla en el vuelo 316 de la aerolínea Ajira.
De regreso a la isla
Quinta Temporada
Inmediatamente después del aterrizaje de emergencia del Vuelo 316 de Ajira Airways en la Isla Hidra, Ben informó a Frank y Sun que los demás (Jack, Kate, Hurley, Sayid) han desaparecido. Ben había permanecido aislado de la mayoría de los otros supervivientes de Ajira. Rápidamente se dio cuenta que Sun Kwon lo estaba siguiendo, y le dijo que se iría a encontrar una de las canoas para volver a la Isla Principal, e invitó a Sun ir con él. En ese minuto, Frank apareció en la selva y le dijo a Sun que no confiara en Ben. Sun le contestó que en realidad si confiaba en Ben, y los tres se pusieron en camino para encontrar las canoas. Al llegar al lugar donde se encontraban escondidas las canoas, Sun golpeó a Ben con un remo dejándolo inconciente. Frank le dijo a Sun que por qué lo había golpeado si confiaba en él, y Sun le respondió: "Mentí". Frank y Sun abandonaron a Ben inconciente en la playa y juntos tomaron una de las canoas para volver a la Isla Principal.
Más tarde, Ben fue llevado a una enfermería dentro de la Estación Hidra. En un momento desconocido tras el accidente, uno de los pasajeros del Vuelo 316, Caesar, trajo a un resucitado John Locke para ver a los heridos del accidente, de los cuales Locke reconoció a Ben como el hombre que lo mató. No mucho después, Ben se despertó para ver a un Locke vivo y en un buen estado. Locke lo recibió diciendo "Bienvenido a la tierra de los vivos". Ben dijo a Locke que tenía que viajar a los Barracones para ser "juzgado". Locke se mostró escéptico, e insistió en que lo acompañaría. Ben luego viajó a la playa, donde le habló a Caesar acerca de Locke, diciendoles que no creía que Locke se encontraba en el avión, y que podía ser peligroso. Caesar le dijo a Ben que "tiene su vuelta", y le mostró la escopeta que había tomado de la oficina de Ben. Más tarde, Caesar se enfrentó a Locke, quien estaba preparando en una canóa para ir a la Isla principal. Cuando Caesar apuntó a Locke con el fin de asesinarlo, Ben tomó un arma y le disparó a Caesar en el pecho. Poco después, Ben y Locke dejaron la Isla Hydra para llegar a la Isla principal. Cuando llegaron a los Barracones, Ben vio una sombra en su antigua casa, exactamente en la habitación de Alex. Preocupado, corrió a ver a quién o qué era, y se encontró con Sun y Frank. Sun le dice que un viejo hombre llamado Christian Shephard le dijo que esperaran allí por John Locke. Sun dice que eso es imposible por que Locke se encuentra muerto, pero Ben le mostró a Locke, vivo y bien, por la ventana. Sun le mostró la foto de los reclutas de Dharma de 1977, a lo que Ben se encontró sorprendido ya que no sabía que sus amigos se encontraban con la Iniciativa Dharma.
Después de esto, Ben bajó para convocar al Monstruo para ser "juzgado". Estos recorrieron la selva para llegar al Templo, por lo que Locke propuso que entraran. Antes de eso, Ben le dice a Sun que si vuelve a ver a Desmond de nuevo que le pida disculpas y que de verdad lo siente.
Mientras que el interior, Ben admitió a Locke que fue él quien invocó al Mounstro cuando murió Alex. Luego de esto, Ben cayó a través de un hoyo que se encontraba allí, donde se descubrió una habitación con columnas llenas de jeroglíficos y una gran grabado en el centro. En ese momento, de las rejillas de ventilación comenzó a salir una columna de humo que lo comenzó a rodear y su linterna se apagó. A través de este, Ben revive la captura y muerte de Alex. Después de que el humo desapareció, su antorcha se volvió a encender. De repente, una manifestación de Alex apareció detrás de él, a la que pidió disculpas por su muerte. Ella al parecer aceptó sus disculpas, pero rápidamente golpeó a Ben contra un pilar y apretó su garganta y le dijo agresivamente seguir y obedecer a Locke, y le dijo que si intentaba asesinar de nuevo a Locke, ella lo mataría. Luego de esto, Alex desapareció. Posteriormente, fue recibido por Locke, quien se extendío para ayudarlo. Ben le dijo a Locke que el monstruo lo había dejado vivir. ("Dead Is Dead"). Más tarde, Locke habla con los Otros y les dice que va a ir a ver a Jacob y quiere que todos le acompañen. Richard comparte con Ben la sorpresa que le causa la actitud de Locke, y Ben acude a contárselo, debido al nuevo sentido de obediencia que ha adquirido. En ese momento, Locke revela a Ben que van a ver a Jacob para matarlo. ("Follow the Leader")
Mientras el grupo parte hacia la estatua de Tueris, Sun pregunta a Ben sobre Jacob. Ben le dice que es el que manda en la Isla y que no sabe como es, porque nunca lo ha visto. Después, Locke le pregunta la razón de contarle todo lo que Richard le había dicho. Ben responde que desde que el fantasma de su hija apareció para decirle que obedeciera a Locke, está dispuesto a seguir cualquier orden suya. Locke responde que así no tendrá que convencerlo, ya que tendrá que ser él quién mate a Jacob. Ben le pregunta por qué debe ser él, a lo que John responde que la pregunta es por qué el propio Ben no quiere matar a Jacob, después de todo el sufrimiento que ha pasado en la Isla por el bien de alguien a quien ni siquiera ha visto. ("The Incident - Part 1")
Al anochecer, el grupo llega hasta la estatua. Sun pregunta a Ben acerca del resto de la estatua, pero Ben responde que ya estaba así cuando él llegó. Richard se prepara para llevar a John hasta la entrada al hogar de Jacob, pero se sorprende cuando ve que John pretende que Ben entre también. Richard le dice a Locke que sólo el actual líder puede ver a Jacob, pero Locke responde airado que si Jacob tiene algún problema con Ben, lo resolverán dentro. Richard deja a John y a Ben en la entrada, y Locke pregunta a Ben si podrá hacerlo. Ben no responde, y John le da su cuchillo, prometiéndole que las cosas cambiarán cuando él no esté.Ben mata a Jacob. ("The Incident - Part 2")Entran hasta la casa de Jacob, dónde ven un tapiz hecho a mano. Jacob aparece y John le dice que no sabe cuanto ha tenido que sufrir para llegar hasta ese momento. Ben pregunta si se habían visto antes, a lo que Locke responde: "en cierto modo sí". John le dice a Ben que haga lo que le ordenó. Jacob se acerca, y le dice a Ben que siempre puede elegir. Jacob le sugiere que puede irse y dejar que ellos solucionen sus conflictos. Ben comienza a decirle todo lo que ha pasado, tras 35 años en la Isla, recibiendo las listas y los papeles que le traía Richard, y oyendo siempre que todo era orden de Jacob sin cuestionar nada, y advirtiendo como Locke ha podido verle cuando ha querido, con todos siguiéndole como si fuera Moisés. Ben se planta frente a Jacob y le pregunta qué tiene él de malo. Jacob le ignora respondiendo: "¿Qué te pasa a ti?". Ambos se miran fijamente, y Ben mata a Jacob.
Sexta Temporada
Después de matar a Jacob, el Hombre de Negro dijo a Ben que fuese a buscar a Richard y le dijese que "Locke" quería hablar con él, aunque se negó a contar a Ben el tema de la conversación. Cuando Ben se lo dijo a Richard, este le arrastró hasta donde estaba el cadáver del verdadero Locke.
Poco después, Bram agarró a Ben y fue con él y con el resto del grupo de Ilana (menos la propia Ilana) al interior de la estatua, ignorando las protestas de Richard. Allí, el Hombre de Negro les dijo a Bram y a sus hombres que eran libres. Nada más oírlo se enfurecieron y comenzaron a dispararle. Ben se escondió tras una columna y contempló horrorizado como "Locke" desaparecía y era reemplazado por el Monstruo, quien comenzó a atacar a Bram y a sus hombres hasta matarlos a todos. El Monstruo desapareció y volvió a aparecer el Hombre de Negro pidiendo disculpas a Ben: "siento que tuvieras que verme así". Ben entendió que el Hombre de Negro era el Monstruo, y éste le reprendió por hacer uso de los insultos. Entonces le reveló su verdadero objetivo: volver a casa.
Despues el grupo de Richard tuvo que quedarse ahi a esperar para contemplar el asunto, despues Ben ve a [Ilana] recojiendo las cenizas de Jacob , entonces Ben le dice que fue El Mounstro quien habia asesinado a Jacob. Entonces Ben le pregunta a Ilana a donde se habia llevado a Richard Y esta contesta: Esta reclutando´´. Entonces despues de una pequeña charla , Sun , Frank , Ilana y Ben deciden enterrar a Locke antes de irse al Templo. Despues el grupo llega a el Templo justo cuando el Hombre de negro ataca, ellos apresudaramente se reunen con Miles y Ben corre rapidamente por Sayid cuando llega con el, le dice que aun ahi tiempo para huir, pero Sayid contesta que ya no para el. Ben oyendo al mounstro de humo se va de la habitacion y se reune con el grupo, el cual alcanza a escapar antes de que llegue el mounstro .
Entonces todos van hacia el campamento de la playa que es el unico sitio seguro de la isla. Cuando llegan al campamento el trata de explicarle a Ilana lo que paso pero ella simplemente lo ignora. Entonces Ben va a la anteriormente tienda de Swayer y encuentra un agua de Oceanic cuando llega frank y empiezan a tener una charla sobre el accidente. Pero cuando Ben sale de la tienda, Ilana lo espera apuntandole con un rifle y van hacia el cementerio apunta de pistola y le dice que cave su propia tumba.Entonces viene Miles y tienen una pequeña charla. Cuando se va y esta apunto de terminar la tumba llega El Hombre de Negro y pide una explicacion de por que hace eso, y Ben le contesta que esta cavando su propia tumba por haber matado a Jacob.
Locke le ofrece a Ben una oferta de irse con el con su grupo para irse de la isla, lo libera y corre rapidamente mientras que Ilana lo sigue pero Ben alcanza un rifle y le apunta, pero entonces dice que espere no lo perdone por que el no se perdona asi mismo por haber visto a Alex verla morir enfrente de el.Entonces se arrepiente y sigue a Ilana a el campamento, en el cual llegan Jack , Hurley y Richard los cuales abrazan a todos por haberse encontrado. Cuando llegan al roca negra, todos se preguntan donde esta Hugo, el cual llega corriendo y dice que corran y en el momento explota el barco, Ben y el resto del grupo salen impactados por la explosion. Despues deciden de una discucion de Hurley y Richard sobre de ir con Locke o no, Ben, Miles y Richard deciden ir por mas explosivos a los Barracones mientras los demas van a ver a Locke. Cuando llegan a los Barracones ellos se encuentran con Charles Widmore y Zoe, Ben y los demas deciden tenerlos de rehenes pero dejan ir a Zoe para que haga algo por Widmore en la costa, pero esta llama por el radio e informa que Locke viene para los Barracones, entonces Widmore y Zoe se esconden en el cuarto secreto, Miles se va corriendo por la selva y Richard junto con Ben deciden enfrentar a Locke de una vez por todas.
Pero cuando este llega avienta a Richard hacia la selva y le pregunta a Ben de quien es la canoa, este le dice que es de Widmore y van a verlos para asesinarles, Ben prescencia el acto en que Locke asesina a Zoe y cuando Widmore le cuenta un secreto a Locke para salvar la vida de su hija, Ben llega y le dispara diciendo: «Él no podra salvar a su hija». Entonces los 2 se van hacia el pozo para buscar a Desmond, y este le pregunta por que camina si podria llegar volando y el le contesta que le gusta sentir los pies de nuevo ya que fue un humano alguna vez.Pero al no encontrarlo dice que alguien lo ayudo a salir y que Desmond servira para algo que siempre quiso hacer: destruir la Isla.
Entonces Swayer se pone a espiar a Locke, pero Ben le apunta con un rifle y va con Locke para entregarlo, entonces cuando Locke le dice que matara a todos los candidatos y escapara de la isla, Swayer dice que ya no son candidatos entonces le arrebata el rifle a Ben y le pega con el y sale huyendo.
Ben le pregunta si no va a ir por el y Locke dice que lo volveran a ver , entonces encuentran pisadas de perro, luego empiezan a caminar y se encuentran en la cabaña de Rose y Bernard Locke asegura a Desmond que matara a Rose y Bernard si no va con ellos y el decide ir para defender a sus amigos.
Despues de una larga caminata los tres se encuentran con El resto de los losties para ver a la luz, pero cuando llegan al punto determinado solo Locke, Jack y Desmond podran ir desde ahi. Entonces cuando toda la isla se esta hundiendo despues de lo que hizo Desmond, Ben es atrapado por un arbol y los demas quieren ayudarlo a salir pero no pueden por que esta muy pesado y Kate pregunta que esta pasando y Swayer contesta que la isla se esta hundiendo.
Pero despues de usar la palanca el grupo va a buscar a Jack hacia el acantilado, primero se va Kate corriendo y los demas llegan viendo el desastroso resultado, entonces Ben y Hurley van con Jack a prender la luz en el corazón de la isla mientras que los demas se van al avion ajira con Miles , Richard y Frank gracias al radio de Ben que le quito a Widmore. Al final de que el grupo escapara, Hurley y Ben se quedaron a defender la isla.
En realidad alternativa
Cuando John Locke entra a trabajar como profesor en un instituto, se encuentra en la sala de profesores con un maestro enfurecido por el mal uso de la máquina de café por parte de sus compañeros docentes. John respondió con humor diciendo que él prefería un Earl Gray (té). El profesor reconoció la bebida como propia de caballeros, y se dió la vuelta para presentarse, resultando ser ni más ni menos que Benjamin Linus. Se presentó diciendo: "Benjamin Linus, historia europea" a lo que Locke respondió: "John Locke, sustituto." ("The Substitute") Se desconoce completamente como llegó a enseñar en ese centro y cuanto tiempo lleva trabajando allí.Curiosidades del personaje
- Ben fue el sexto personaje en tener flashforwards, y el primer personaje no miembro de los *Seis de Oceanic en tener flashforwards.
- Ben ha salido, hasta "Everybody Loves Hugo", en 54 episodios.
- Ben fue el vigesimotercer personaje en tener flashbacks.
- Ben nunca ha conocido a Boone, Shannon, Nikki, Paulo y Daniel. Sin embargo, ha conocido al resto de los personajes principales.
- Ben suele utilizar un bastón telescópico de 16" como arma.
- Técnicamente, ha matado a sus dos padres.
- Emily murió dando a luz, y Roger murió cuando Ben le gaseó.
- Los dos padres, Emily y Roger Linus murieron en el cumpleaños de Ben.
- Dice que odia las agujas, aunque puede que dijera esto como parte del engaño a Sawyer. ("Every Man for Himself")
- Juliet reveló a Ben el tumor que tenía dos días antes del accidente. ("One of Us") No obstante, 72 días después del accidente, Ben le dice a Jack, "Dos días después de descubrir que tenía un tumor maligno en la columna, un cirujano de columna cayó del cielo." ("The Cost of Living")
- En el pasaporte de Ben, parte del número de serie pone "HNSO", muy parecido a Hanso.
Cuando Locke le da una copia de Los Hermanos Karamazov, Ben pregunta si no tienen nada de Stephen King. ("Maternity Leave") Tres meses antes, Ben le había dicho a Juliet que no le gustaba una novela de Stephen King, Carrie. ("")Carrie.
- La falsificación de sus nombres ha hecho que muchos fans le llamen "Benry".
- Ben y Locke nacieron prematuramente y recibieron el nombre de sus madres, y ambas se llaman Emily
- Tanto Ben como el oso polar que Charlotte estaba investigando acabaron en Túnez.
- La pieza de música que Ben está tocando en "" es Preludio en Si Menor de Sergei Rachmaninoff.
- Frases que ha dicho en los últimos episodios de la tercera y cuarta temporada se convirtieron en el título de los primeros episodios de las temporadas siguientes: "The Beginning of the End" en "Through the Looking Glass - Part 2", "Because You Left" en "There's No Place Like Home - Part 3" y Dead is Dead, en Dead is Dead.
- Durante el vuelo de Ajira, Jack le pregunta: «¿Cómo puedes leer?», a lo que Ben contesta: «Porque mi madre me enseñó». Su madre murió el día que él nació.
- Ben camina por una delgada línea gris sin llegar a definirse como "malo" o "bueno". No es que esta clasificación aplique al mundo real, pero sí a la mayoría de las series y películas. Para cada dato que lo acusa como "malo", una revelación en la trama o una explicación del propio Ben equilibra la balanza.



