Jacobo Ramos
Jacobo Ramos | |
|---|---|
![]() | |
| Datos generales | |
| Nombre real: | Jacobo Ramos. |
| Fecha de nacimiento: | Mayagüez, |
| Padres: | Elliot Ramos Dwina Ramos |
| Cónyuge: | Raquel Rodríguez. |
| Hijos: | Hosanna, Paloma Mía |
| Ocupación: | Cantante, Escritor, Productor, Compositor y Pastor. |
| Información artística | |
| Género(s): | Worship, Praise, Rock, Reggae . |
| Instrumento(s): | Voz |
| Discográfica(s): | Integrity Music Latin |
| Web | |
| Sitio web: | Sitio Web Oficial |
Jacobo Ramos. Cantautor puertoriqueño, cristiano, joven cantante apasionado y visionario que ha soñado los sueños de su Padre Celestial», así podríamos describir, ¿El propósito de su vida? Dar a conocer el mensaje de esperanza, nuevos comienzos, paz, oportunidad de reconciliación y amor directamente del corazón del Padre a su generación.
Sumario
Síntesis biográfica
Niñez
Jacobo Ramos nació en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico. Su infancia transcurrió en la Isla del Encanto y luego se trasladó a los Estados Unidos con su familia donde fue criado. Junto a sus padres Elliot y Dwina Ramos y sus dos hermanos Elliot y Loida el siendo el segundo de los tres hijos donde vivieron experiencias que definieron sus vidas.
Adultez
En 1997 luego de graduarse con grado en Microbiología, contrajo matrimonio con su gran amiga y mano derecha, Raquel Rodríguez a quién conoció en Puerto Rico. Con esta unión formaron un excelente equipo de trabajo para el servicio de Dios. Fruto de esto lo son dos hermosas niñas Hosanna y Paloma Mía. Considera a su familia un regalo y sello de la gracia de Dios en su vida.
Es un joven cuya voz se levanta en medio de una sociedad que desfallece por falta de esperanza a proclamar que no todo está perdido y que cada día hay una nueva oportunidad tocando a las puertas de nuestra vida. Este músico, cantante, compositor, escritor, productor y pastor, a través de su propio testimonio, nos invita a creer en el poder de la restauración y la fe en Aquel que hace todo nuevo.
El Señor le ha concedido a Jacobo el privilegio de ministrar en Puerto Rico, en diferentes estados de la nación norteamericana y en la República Dominicana. Ha participado con ministerios musicales como Claudina Brinn y Danilo Montero y sus canciones han llegado a estos compactos. Su sueño es ver a su generación tornándose en amor a Su Padre. De esta pasión nace el Equipo AIRE, una compañía dedicada a la producción y distribución de música y material dirigido a restaurar y refrescar los corazones cansados donde se esmera día a día por llevar un mensaje de misericordia y esperanza a los jóvenes.
Actualmente es Pastor Asociado en el Ministerio Cristiano Catacumba #5 Mayagüez, junto al pastor Rey Matos. Supervisa el Ministerio de Alabanza y Adoración, el de Jóvenes y además coordina y produce proyectos relacionados con las artes y las comunicaciones
Discos
Primer disco
En 2004 Jacobo lanza al mercado su primera producción discográfica titulada Aire. Rápidamente canciones como "Tu pueblo dice gracias”, "Tu misericordia”, "A pesar de la lluvia” y "Tal como el ciervo” se convirtieron en favoritas del público y en parte del repertorio de ministerios de adoración y alabanza de iglesias en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.
Estas siglas definen el trato de Dios con Sus hijos, Amados, Invitados, Reconciliados y Enviados por El Padre. Aire ha sido de bendición para las naciones, sus temas han logrado impartir que Su Misericordia es alcanzable a todos. Transmiten un mensaje de esperanza, paz, nuevos comienzos, oportunidad de reconciliación y amor directamente del corazón de Dios.
Segundo disco
Tres años después, llega su segunda producción bajo el sello Integrity Music Latin, Bueno. En este disco, tuvo la oportunidad de contar con la colaboración de Sediento, equipo de adoración que pastorea en el Ministerio Cristiano Catacumba #5 que le ha acompañado por los últimos 8 años . En este proyecto, vuelve a presentarnos temas inspiracionales que nos invitan a creer y a afirmar nuestra confianza en Dios como es el caso de "Quédate” y "Los que esperan”. Este disco es una declaración de alabanza, esperanza y fe para aquellos que viven o han caminado por tiempos difíciles. Es levantarse a pesar de la condición donde estemos y recordar con una canción de Confianza Su Palabra y Fidelidad. Bueno habla de cuan bueno es estar en la Presencia de Dios.
Tercer disco
A mediados de 2011 nace un nuevo disco, Dile al corazón que camine. Con una mezcla de ritmos y fusiones, Jacobo llega con un sonido fresco e innovador. El primer corte promocional, "Si acaso se me olvida”, llegó a las primeras posiciones de los conteos de éxitos en las principales emisoras cristianas de Puerto Rico y otros países. En este proyecto tuvo la oportunidad de colaborar con el grupo Blest y Alex Campos. Cantantes como Claudinna Brinn, Danilo Montero, Damaris González, Christine D’Clario, Migdalia Rivera y Unción Tropical, entre otros, han interpretado composiciones de Jacobo. Asímismo ha participado junto a la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, Daniel Calveti, Coalo Zamorano, Lourdes Toledo, Tercer Cielo y Aline Barros, entre otros.
Carrera artística
Premios
Ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Premios ARPA y en una ocasión a los Dove Awards.
Giras
Jacobo ha tenido la oportunidad de visitar varios lugares fuera de Puerto Rico. Entre estos podemos mencionar República Dominicana, Cuba y varias ciudades de los Estados Unidos. Ha participado por dos años consecutivos de Expolit. La conferencia para libreros y empresarios de la música cristiana, más importante de los Estados Unidos.
Fue invitado a Grecia donde tuvo la oportunidad de ministrar en varios lugares históricos de dicha tierra.
Ha tenido visitas a Republica Dominicana, Carolina del Norte, Miami y Orlando, FL donde muchas personas fueron grandemente ministradas. Tambien a Universidades, Centros Comerciales y Oficinas Gubernamentales. Alcance mundial por medio del Internet donde personas de toda LatinoAmerica, Estados Unidos, Europa y el Caribe han sido bendecidas.
Eventos
- Congresos de Alabanza y Adoración, iglesias, Retiros han sido parte de la agenda para impactar la isla de Puerto Rico. En todos estos eventos se ha logrado impactar a más de 55,000 personas.
- “Tu Misericordia” y “A Pesar de la Lluvia”, por cinco y seis semanas consecutivas se colocaron #1 en los Top Ten Hits de una de las emisoras más escuchadas de Puerto Rico en Nueva Vida 97.7 FM. “Tal Como el Ciervo”, “Tu Pueblo dice Gracias” e “Hijo Ven” también formaron parte entre las más escuchadas. Se ha participado en dos conciertos masivos producidos por dicha emisora.
- Se produjeron tres videos los cuales dos de ellos han sido transmitidos por el mundo entero mediante Univisión, Enlace, Wapa América, Televicentro de Puerto Rico y Super 7. El video de la canción “Tu Misericordia” es presentado por Goya en todo el país.
- Realizaron entrevistas y presentaciones a medios seculares de televisión y prensa en Puerto Rico.
- Presentaciones excelentes en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico. Esta es considerada la plaza más importante de nuestro país.
§ Santurce – Lourdes Toledo escoge la canción Tu Misericordia para ser incluída en el concierto de Bellas Artes. Jacobo aparece en producción en vivo junto a ella. Caguas junto a Daniel Calveti se llenan dos funciones donde el pueblo puertorriqueño derramó su corazón en adoración. Jacobo es parte de un despertar de adoración que Dios ha traido en nuestra isla.
Discografía
Estos son los album de Jacobo Ramos:
- Aire (2006)
Disquera: CDBY Canciones de este álbum: 01. Al Que Es Digno 4:31 02. Tu Pueblo Dice Gracias 5:01 03. Tu Misericordia 4:48 04. Tal Como El Ciervo 5:02 05. Hizo En Mi 4:33 06. Aire 4:09 07. A Pesar De La Lluvia 4:20 08. No Temeré 5:08 09. Intro (Hijo Ven) 0:55 10. Hijo Ven 5:40 11. Outro (Hijo Ven) 1:42 12. Ya No Se Ve Igual 2:15 13. Tomaste Mi Lugar 4:15 14. No Puedo Negar
- Bueno (2007)
Disquera: Integrity Music Latin Canciones de este álbum: 01. Hosanna 3:19 02. De ti será 4:22 03. Tu Eres Rey 4:07 04. Bueno 6:17 05. Fuerza De Vida 4:12 06. Yo Me Rindo 4:52 07. Tú eres fiel 4:34 08. Los Que Esperan 4:26 09. Tu Me Amas 4:27 10. Quedate 5:24 11. Poderoso Dios 4:41 12. Gloria A Dios
- Dile al corazón que camine (2011)
Disquera: Columbia Canciones de este álbum: 01. Si Acaso Se Me Olvida.
Fuentes
- Cantante Jacobo Ramos. Disponible en: almasjovenes.cl, consultado el 4 de Febrero del 2013.
- Jacobo_Ramos. Disponible en: viaexclusiva.com, consultado el 4 de Febrero del 2013.
- Jacobo. Disponible en: buenamusica.com, consultado el 4 de Febrero del 2013.
