Diferencia entre revisiones de «Aglaonema pictun»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Planta |nombre= Aglaonema pictun |imagen=A_pictun.jpeg |descripción= |ncientífico= |reino= Plantae |División=Magnoliophyta |clase= Liliopsida ...')
 
Línea 13: Línea 13:
 
|Especie= Aglaonema pictun
 
|Especie= Aglaonema pictun
 
}}
 
}}
'''Aglaonema pictun'''. [[Planta]] de bello follaje, tóxica, fácil de cultivar en  interiores, perteneciente a la [[familia]] [[Araceae]],  
+
'''Aglaonema pictum'''. [[Planta]] de bello follaje, tóxica, fácil de cultivar en  interiores, perteneciente a la [[familia]] [[Araceae]],  
 
==Habitat==
 
==Habitat==
 
Originaria del sudeste Asiático  y el [[norte]] y [[sur]] de [[China]].  
 
Originaria del sudeste Asiático  y el [[norte]] y [[sur]] de [[China]].  

Revisión del 15:12 20 ene 2012

Aglaonema pictun
Información sobre la plantilla
A pictun.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Liliopsida
Orden:Alismatales
Familia:Araceae

Aglaonema pictum. Planta de bello follaje, tóxica, fácil de cultivar en interiores, perteneciente a la familia Araceae,

Habitat

Originaria del sudeste Asiático y el norte y sur de China.

Características

  • Planta herbácea perenne, de hojas lanceoladas de color verde .
  • Tamaño pequeño que puede alcanzar los 60 cm de grandeza.

Condiciones para su desarrollo

Necesita de una temperatura mínima de 15°C, en este período del año debemos evitar exponer las plantas de casa a la luz directa del sol, sobretodo durante los meses más calurosos del año, prefiere una posición luminosa, pero con luz filtrada.

Riego

Se aconseja regar bastante a menudo, con 2-3 vasos de agua, no permitir que el terreno esté muy seco, para ello regar cada 1-2 semanas . Evitar dejar agua en el platillo de la maceta para no favorecer el desarrollo de enfermedades de hongos.

Abono

En primavera aplicar el abono cada 15-20 días, diluido en agua. Escoger un abono para plantas de flores o para plantas verdes, lleno de azufre y potasio, para favorecer el desarrollo equilibrado de la nueva vegetación. Utilizar un abono de lenta liberación y añadirlo al terreno cada 3 o 4 meses.

Cambio de maceta

Estas plantas necesitan ser cultivadas en un terreno no demasiado drenado. El transplante se debe realizar cada 2-3 años, agrandando la maceta y cambiando toda la tierra. El suelo debe contar con un buen sistema de drenaje.

Problemas de la aglaonema pictum

Tratamientos

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas, los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

Fuentes