Diferencia entre revisiones de «Alexandr Ivanovich Putilov»

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Alexandr Ivanovich Putilov nació en [[1893]]. Cursó sus estudios sueriores en el [[MVTU]], siendo uno de los alumnos de [[Nikolai Yegórovich Zhukovski|N. Ye. Zhukovski]]. Al graduarse en [[1920]] comenzó a trabajar en el [[TsAGI]] en la brigada de tren de aterrizaje y fuselaje del [[AGOS]] bajo la dirección de [[Tupolev|A. N. Túpolev]]. Putilov participó en la creación de los primeros aviones metálicos producidos en la [[URSS]] [[Túpolev ANT-2|ANT-2]], [[Túpolev ANT-3|ANT-3]], [[Túpolev ANT-4|ANT-4]], [[Túpolev ANT-5|ANT-5]] y [[Túpolev ANT-6|ANT-6]].
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Alexandr Ivanovich Putilov nació en [[1893]]. Cursó sus estudios sueriores en el [[MVTU]], siendo uno de los alumnos de [[Nikolai Yegórovich Zhukovski|N. Ye. Zhukovski]]. Al graduarse en [[1920]] comenzó a trabajar en el [[TsAGI]] en la brigada de tren de aterrizaje y fuselaje del [[AGOS]] bajo la dirección de [[Andréi Nikoláyevich Túpolev|A. N. Túpolev]]. Putilov participó en la creación de los primeros aviones metálicos producidos en la [[URSS]] [[Túpolev ANT-2|ANT-2]], [[Túpolev ANT-3|ANT-3]], [[Túpolev ANT-4|ANT-4]], [[Túpolev ANT-5|ANT-5]] y [[Túpolev ANT-6|ANT-6]].
  
 
En la primavera de [[1930]] Putilov fue comisionado por el [[TsAGI]] para dirigir el Departamento de Construcción Experimental (OOS) (Отдел Опытного Самолетостроения (ООС)) del [[NII GVF]] en [[Túshino]]. En esta institución comenzó los trabajos de desarrollo de la tecnología para el uso de acero inoxidable en la construcción aeronáutica, estudiando los diferentes métodos de soldadura. Los métodos de soldadura desarrollados para la industria aeronáutica luego fueron implementados en otras esferas de la industria nacional.
 
En la primavera de [[1930]] Putilov fue comisionado por el [[TsAGI]] para dirigir el Departamento de Construcción Experimental (OOS) (Отдел Опытного Самолетостроения (ООС)) del [[NII GVF]] en [[Túshino]]. En esta institución comenzó los trabajos de desarrollo de la tecnología para el uso de acero inoxidable en la construcción aeronáutica, estudiando los diferentes métodos de soldadura. Los métodos de soldadura desarrollados para la industria aeronáutica luego fueron implementados en otras esferas de la industria nacional.
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Como resultado de las investigaciones y pruebas, Putilov dirigió el proyecto y más tarde la construcción del primer avión soviético con estructura de acero inoxidable ''Enerzh-6''. En su construcción se utilizaron diferentes tipos de soldadura eléctrica. El resultado fue un avión sólido y al vez ligero, con una relación capacidad de carga/peso de despegue de 0,4 lo que resultaba bastante alta para la época.  
 
Como resultado de las investigaciones y pruebas, Putilov dirigió el proyecto y más tarde la construcción del primer avión soviético con estructura de acero inoxidable ''Enerzh-6''. En su construcción se utilizaron diferentes tipos de soldadura eléctrica. El resultado fue un avión sólido y al vez ligero, con una relación capacidad de carga/peso de despegue de 0,4 lo que resultaba bastante alta para la época.  
  
Al igual que muchos otros especialistas aeronáutics soviéticos, Putilov fue arrestado en el proceso de purga de los años de preguerra. Entre [[1938]] y [[1940]] trabajó en el [[TsKB-29]] [[NKVD]] asignado a la brigada de [[Petlyakov]], siendo uno de los desarrolladores del bombardero de picado [[Petlyakov Pe-2|Pe-2]].  
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A la muerte de [[Petlyakov]], A. I. Putilov pasó a dirigir los trabajos de desarrollo del [[Petlyakov Pe-2|Pe-2]] en la Fábrica No.22 en [[Kazán]] hasta el verano de [[1943]], cuando la dirección del desarrollo fue  transferida a [[Vladímir Mijáilovich Miasíshchev|V. M. Myasichev]].  
  
 
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A fines de [[1943]] Putilov se reintegró al trabajo en el [[TsAGI]], siendo asignado al grupo de desarrollo del ala delta, donde laboró hasta [[1948]]. Al mismo tiempo se dedicó a dar clases en el departamento de construcciones aeronáuticas de la [[VVIA|Academia Militar Aeronáutico Ingenieril profesor Zhukovski (VVIA)]], que dirigía [[Boljovitinov|V. F. Boljovitinov]].  

Revisión del 13:31 15 abr 2016

Alexandr Putilov
Información sobre la plantilla
Putilov AI.jpg
NombreAlexandr Ivanovich Putilov
Nacimiento1893
Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento1979
Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
NacionalidadRusa
OcupaciónIngeniero aeronáutico
TérminoProfesor
PremiosOrden de Lénin (1967)
*Orden de la Guerra Patria de segundo grado
Orden de la Bandera Roja del Trabajo
Orden de la Estrella Roja

Alexandr Ivanovich Putilov (En ruso: Александр Иванович Путилов). (1893 – † 1979)Construtor aeronáutico Soviético, profesor.

Biografía

Alexandr Ivanovich Putilov nació en 1893. Cursó sus estudios sueriores en el MVTU, siendo uno de los alumnos de N. Ye. Zhukovski. Al graduarse en 1920 comenzó a trabajar en el TsAGI en la brigada de tren de aterrizaje y fuselaje del AGOS bajo la dirección de A. N. Túpolev. Putilov participó en la creación de los primeros aviones metálicos producidos en la URSS ANT-2, ANT-3, ANT-4, ANT-5 y ANT-6.

En la primavera de 1930 Putilov fue comisionado por el TsAGI para dirigir el Departamento de Construcción Experimental (OOS) (Отдел Опытного Самолетостроения (ООС)) del NII GVF en Túshino. En esta institución comenzó los trabajos de desarrollo de la tecnología para el uso de acero inoxidable en la construcción aeronáutica, estudiando los diferentes métodos de soldadura. Los métodos de soldadura desarrollados para la industria aeronáutica luego fueron implementados en otras esferas de la industria nacional.

Como resultado de las investigaciones y pruebas, Putilov dirigió el proyecto y más tarde la construcción del primer avión soviético con estructura de acero inoxidable Enerzh-6. En su construcción se utilizaron diferentes tipos de soldadura eléctrica. El resultado fue un avión sólido y al vez ligero, con una relación capacidad de carga/peso de despegue de 0,4 lo que resultaba bastante alta para la época.

Al igual que muchos otros especialistas aeronáutics soviéticos, Putilov fue arrestado en el proceso de purga de los años de preguerra. Entre 1938 y 1940 trabajó en el TsKB-29 NKVD asignado a la brigada de Vladimir Mijailovich Petlyakov, siendo uno de los desarrolladores del bombardero de picado Pe-2.

A la muerte de Petlyakov, A. I. Putilov pasó a dirigir los trabajos de desarrollo del Pe-2 en la Fábrica No.22 en Kazán hasta el verano de 1943, cuando la dirección del desarrollo fue transferida a V. M. Myasichev.

A fines de 1943 Putilov se reintegró al trabajo en el TsAGI, siendo asignado al grupo de desarrollo del ala delta, donde laboró hasta 1948. Al mismo tiempo se dedicó a dar clases en el departamento de construcciones aeronáuticas de la Academia Militar Aeronáutico Ingenieril profesor Zhukovski (VVIA), que dirigía V. F. Boljovitinov.

En 1954 comenzó a trabajar en el OKB de Túpolev participando en el desarrollo del Tu-98LL, Tu-126 y Tu-128UT. Murió en 1979.

Premios y distinciones

Producción aeronáutica

En el OOS NII GVF

En el OKB de la Fábrica No.22

Fuentes