Diferencia entre revisiones de «Aryna Sabalenka»

(Dobles)
(Individuales)
Línea 120: Línea 120:
 
|-
 
|-
 
|2019
 
|2019
|[[Torneo Abierto de Shenzhen|Shenzhen]]  
+
|[[Torneo Abierto de Shenzhen|Shenzhen]] <ref>[https://www.mundodeportivo.com/tenis/20190105/453937093779/sabalenka-triunfa-en-shenzhen.html Aryna Sabalenka, campeona en Shenzhen]. Mundo Deportivo. 5 de enero de 2019. </ref>
 
|Alison Riske {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|Alison Riske {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
| 4-6, 7-6(2), 6-3
 
| 4-6, 7-6(2), 6-3

Revisión del 08:32 21 oct 2019

Aryna Sabalenka
Información sobre la plantilla
Aryna-sabalenka-tennis.jpg
Datos personales
Nombre completoAryna Sabalenka
Fecha de nacimiento5 de mayo de 1998
Lugar de nacimientoMinsk, Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
NacionalidadBielorrusa
ResidenciaMinsk, Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
Altura1.82 m
Peso74 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2015
Mejor ranking
(Individual)
11 (enero de 2019)
Ranking actualTenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA
EntrenadorDimitry Tursunov

Aryna Sabalenka. Es una jugadora profesional de tenis de nacionalidad bielorrusa.

Síntesis biográfica

Nace el 5 de mayo de 1998 en Minsk, Bielorrusia. El padre fue jugador de hockey. Comienza la práctica del tenis por casualidad y asiste a la Academia Nacional de Tenis de Minsk en 2014.

Inicios

Comienza a jugar torneos de bajo nivel en vez de torneos juveniles. La inserción en el circuito ITF se produce en 2013 aunque no llega a participar en ningún Grand Slam de la categoría junior. La mejor posición en el ránking fue la número 225.

Gana el primer título en dobles en la Alatan Tour Cup, en Bielorrusia y en 2014 juega torneos Grado A, alcanzando la primera final individual en el Abierto de Estonia. El primer título individual lo logra en Finlandia.

Defiende con éxito el título de dobles de la Alatan Tour Cup y gana el individual. En 2015 juega el Campeonato Europeo juvenil pero pierde en segunda ronda ante Markéta Vondroušová.

Trayectoria deportiva

En 2016 se ubica entre las 300 mejores tenistas del mundo. Debuta en la Fed Cup en el mes de abril, y logra dos títulos, en Tianjin, donde se cuela entre las mejores 200, y la Copa Toyota que le permite ascender al número 137 del ránking.

Inicia el año 2017 jugando el clasificatorio para el Torneo de Dubái, pero la primera victoria en un torneo WTA la logra en Wimbledon en el mes de julio. En el debut en un Grand Slam llega al cuadro principal. Participa en el Torneo Abierto de Washington donde obtiene victoria ante la número 34 Lauren Davies, subcampeona del año anterior.

Pierde el clasificatorio para el US Open, pero alcanza la primera semifinal WTA en el Abierto de Tashkent, derrotando a la número 53 del mundo.

En el Abierto de Tianjin y ocupando el número 119 del ránking, alcanza la primera final WTA pero pierde con María Sharápova en dos sets cerrados. Con esta actuación asciende hasta el número 76 del ránking.

Juega la Fed Cup que el equipo pierde ante Estados Unidos, pero termina el año ganando el título en Mumbai. Termina el año como número 73 de la clasificación.

En 2018 juega exclusivamente torneos WTA. Alcanza los cuartos de final en dos torneos a inicios de año, pero pierde el primer partido en el Abierto de Australia ante Ashleigh Barty.

Llega a la tercera ronda de Indian Wells, donde alcanza una victoria ante la no. 19 Svetlana Kuznetsova.

En el Abierto de Lugano pierde la final ante la belga Elise Mertens y asciende hasta el no. 50. En Roland Garros pierde en primera ronda ante Kiki Bertens.

Llega a la final del Torneo de Eastbourne donde archiva victoria ante Karolína Plíšková, aunque pierde la final con Caroline Wozniacki. En Wimbledon se despide en primera ronda.

Alcanza la tercera ronda del Masters de Canadá y las semifinales del Masters de Cincinnati. Logra el título en Connecticut al vencer en la final a Carla Suárez Navarro, y llega a cuarta ronda del US Open donde pierde ante Naomi Osaka.

En el Torneo de Quebec pierde en el primer partido pero gana el Torneo Abierto de Wuhan, el mayor logro de la carrera al tratarse de un Premier 5, donde archiva victoria en segunda ronda ante la no. 6 Elina Svitolina. Alcanza los cuartos de final del Abierto de China derrotando a la campeona defensora Caroline García.

Con estos resultados se ubica en el no. 11 del ránking y se clasifica para el WTA Elite Trophy derrotando a Barty y perdiendo ante García.

Comienza 2019 ganando el tercer título WTA de la carrera al derrotar en la final del Torneo Abierto de Shenzhen a Alison Riske. Debido a la lluvia, tuvo que jugar la semifinal y la final del torneo el mismo día. [1]

Juega el Torneo de Sídney pero pierde en primera ronda ante la checa Petra Kvítova.

Participa en el Abierto de Australia y pierde en tercera ronda ante Amanda Anisimova.

En marzo junto a Elise Mertens gana el Masters de Indian Wells en dobles derrotando a la pareja no. 1 Barbora KrejčíkováKaterina Siniaková en sets corridos. Quince días después gana de nuevo junto a Mertens el Miami Open derrotando a la pareja formada por Samantha Stosur-Zhang Shuai. [2]

En el Torneo de Estrasburgo pierde en semifinales con la ucraniana Dayana Yastremska. [3]

Alcanza la segunda ronda del Abierto de Francia donde cae ante la norteamericana Amanda Anisimova en sets corridos. [4]

En el Abierto de Wuhan derrota a la estadounidense Alison Riske en la final y se convierte en la primera jugadora que repite como campeona del torneo.

Títulos WTA

Individuales

Año Torneo Oponente Resultado
2018 New Haven Carla Suárez Navarro Bandera de España España 6-1, 6-4
2018 Wuhan [5] Anett Kontaveit Bandera de Estonia Estonia 6-3, 6-3
2019 Shenzhen [6] Alison Riske Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 4-6, 7-6(2), 6-3
2019 Wuhan [7] Alison Riske Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos 6-3, 3-6, 6-1

Dobles

Año Torneo Pareja Resultado
2019 Indian Wells Elise Mertens Bandera de Bélgica Bélgica 6-3, 6-2
2019 Miami Elise Mertens Bandera de Bélgica Bélgica 7-6, 6-4,

Referencias

Fuentes