Diferencia entre revisiones de «Vladímir Mijáilovich Miasíshchev»

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}}'''Vladímir Mijáilovich Miasíshchev''' (en ruso: Владимир Михайлович Мясищев) (1902–1978): Fue un Ingeniero Aeronáutico soviético, diseñador de aviones y científico.
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'''Vladímir Mijáilovich Miasíshchev.''' Ingeniero Aeronáutico soviético, diseñador de aviones y científico, ruso. Alcanzó los grados de Mayor General de Ingenieros en [[1944]].
  
Alcanzó los grados de Mayor General de Ingenieros en 1944.
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==Síntesis biográfica ==
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Nació el [[28 de septiembre]] de [[1902]] en la [[ciudad]] de [[Efremov|Yefrémov]] (en ruso Ефремов),  ciudad situada 149 km al [[sur]] de Tula  a orillas del [[río Krasívaya Mecha]], afluente del [[Río Don|Don]], en el centro de la Rusia europea. Su padre era hijo de uno de los comerciantes más ricos de Yefremov, y su madre, hija de un farmacéutico,  por lo que pertenecía a la [[clase]] acomodadada de la ciudad y ello le permitió una [[educación]] privilegiada. En Yefremov pasó su [[infancia]] y [[juventud]] y allí  se graduó en [[1918]] de los [[estudio]]s correspondientes al [[Educación Secundaria|bachillerato]].
  
Por los relevantes resultados de su trabajo recibió distintas condecoraciones, entre ellas la de  Héroe del Trabajo Socialista en 1957 y Trabajador Científico Honorífico de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1972.
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En [[1920]] ingresó  en la [[Universidad Estatal de Moscú |Universidad Técnica Estatal de Moscú]], en la que se graduó en [[1926]] como [[Ingeniero Aeronáutico]], aunque ya desde [[1923]], realizaba prácticas científicas en un  [[aeródromo]] experimental en el que comenzó sus actividades de [[diseño]] de aeronaves. En el [[verano]] de [[1927]] se casó con Elena Alexandrovna Spendiarova ([[1905]]-[[1981]]), hija del famoso [[compositor]] armenio Alexander Spendiaryan Afanasevich , con la que tuvo una hija en [[1930]] a la que llamaron María.
  
Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Técnicas en 1959.
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===Trayectoria laboral ===
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Después de su graduación en la [[MGTU|Universidad Técnica Estatal de Moscú]] en [[1926]], Miasíshchev trabajó en la [[Tupolev|Oficina de Diseño Túpolev]] y tomo parte en la [[construcción]] de aviones como el TB-1, el Tupolev TB-3 y el Tupolev ANT-20 [[Máximo Gorki|Máximo Gorky]].  
  
==Síntesis Biográfica==
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En [[1938]], Miasíshchev fue víctima de la campaña de represión y fue condenado a prisión. En [[cautiverio]] trabajó en la oficina Nº 29 de diseño ([[TsKB-29]]) de la [[NKVD]] (órgano central de la [[URSS]] para la lucha contra la delincuencia y el establecimiento del orden interno y la seguridad del estado) en [[Moscú]].  
Nació el [[28 de septiembre]] de [[1902]] en la ciudad de [[Yefrémov]] (en ruso Ефремов) ciudad situada 149 km al sur de Tula  a orillas del río Krasívaya Mecha, afluente del [[Río Don|Don]],  en el centro de la Rusia europea.
 
  
Su padre era hijo de uno de los comerciantes más ricos de Yefremov, y su madre, hija de un farmacéutico,  por lo que pertenecía a la clase acomodadada de la ciudad y ello le permitió una educación privilegiada. En Yefremov pasó su infancia y juventud y allí se graduó en 1918 de los estudios correspondientes al bachillerato.
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En el TsKB funcionaban tres grupos de [[trabajo]] individuales: el de [[Andréi Nikoláyevich Túpolev|A. N. Túpolev]] que trabajaba en un bombardero de picado, el de [[Vladimir Mijailovich Petlyakov|Petlyakov]] que trabajó en una caza de alta cota convertido a bombardero de picado por decisión de [[Stalin]]  Myasichev que trabajaba en un bombardero de largo alcance y después de la trágica muerte de [[Vladimir Mijailovich Petlyakov|Vladímir Petliakov]], diseñando el bombardero [[Petlyakov Pe-2]].
  
En 1920 ingresó en la Universidad Técnica Estatal de Moscú, en la que se graduó en 1926 como Ingeniero Aeronáutico, aunque ya desde 1923, realizaba prácticas científicas en un aeródromo experimental en el que comenzó sus actividades de diseño de aeronaves.  
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A finales de [[1939]] Myasischevpropuso un proyecto de bombardero de gran altitud y radio de acción: el [[Myasichev DVB-102]]  y para su [[desarrollo]]  trabajó hasta [[1943]]. En [[1942]] realizó las primeras pruebas el DVB-102 siendo el primer bombardero ruso con cabina presurizada que proporcionaba condiciones fisiológicas normales para la tripulación y que también por primera vez utilizaba la rueda de la nariz en el tren de aterrizaje y un cañón con mando a distancia, entre otras innovaciones.  
En el verano de 1927 se casó con Elena Alexandrovna Spendiarova (1905-1981) , hija del famoso compositor armenio Alexander Spendiaryan Afanasevich  (1871-1928), con la que tuvo una hija en 1930 a la que llamaron María.
 
  
==Labor como diseñador de aeronaves==
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El DVB-102 también tuvo  alas más delgadas,  con un espesor  de 10 a 16% menor que los anteriores y varias mejoras en las escotillas de bombas lo que le permitía portar 3 [[tonelada]]s de explosivos. El [[12 de enero]] de 1942 el diseñador general Petlyakov  fue llamado con urgencia a Moscú y el avión en el que viajaba se incendió en vuelo, muriendo en el accidente, por lo que el desarrollo de los modelos PB-100 y ANT-42 que pasaron a nombrarse respectivamente [[Petlyakov Pe-2]] y [[Petlyakov Pe-8]] fueron puestos en manos de A. M .Izakson, luego pasaron a  [[Alexandr Ivanovich Putilov]] y desde 1943 su ejecución fue dirigida por Vladímir Mijáilovich Miasíshchev.  
Después de su graduación en la [[MGTU|Universidad Técnica Estatal de Moscú]] en [[1926]], Miasíshchev trabajó en la [[Tupolev|Oficina de Diseño Túpolev]] y tomo parte en la construcción de aviones como el TB-1, el Tupolev TB-3 y el Tupolev ANT-20 Máximo Gorky.  
 
  
En 1938, Miasíshchev fue víctima de la campaña de represión y fue condenado a prisión. En cautiverio trabajó en la oficina Nº 29 de diseño([[TsKB-29]]) de la [[NKVD]](órgano central de la [[URSS]] para la lucha contra la delincuencia y el establecimiento del orden interno y la seguridad del estado) en [[Moscú]].  
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Los Petlyakov Pe-2(bombarderos de picado) apodados “Peshka” por los pilotos soviéticos, destruyeron los principales focos de resistencia alemana bombardeando sus posiciones implcablemente y jugaron un [[papel]] fundamental en las derrotas implicadas a las columnas blindadas nazis en [[Smolensk]], Rzhov, [[Stalingrado]], [[Járkov]] y [[Kursk]].
  
En el TsKB funcionaban tres grupos de trabajo individuales: el de [[A. N. Túpolev]] que trabajaba en un bombardero de picado, el de [[Vladimir Mijailovich Petlyakov|Petlyakov]] que trabajó en una caza de alta cota convertido a bombardero de picado por decisión de [[Stalin]] y  Myasichev que trabajaba en un bombardero de largo alcance y después de la trágica muerte de [[Vladimir Mijailovich Petlyakov|Vladímir Petliakov]], diseñando el bombardero [[Petlyakov Pe-2]].
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===Muerte ===
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Falleció el [[14 de octubre]] de [[1978]], en [[Moscú]], a la edad de 76 años, todavía en ejercicio de sus funciones.
  
A finales de 1939  Myasischev,  propuso un proyecto de bombardero de gran altitud y radio de acción ([[Myasichev DVB-102]]) con  cabina presurizada y para su desarrollo  trabajó hasta 1943. En 1942 realizó las primeras pruebas el  DVB-102  siendo el primer bombardero ruso con cabina presurizada que proporcionaba condiciones fisiológicas normales para la tripulación y que también por primera vez utilizada la rueda de la nariz en el tren de aterrizaje de un bombardero soviético,  armas pequeñas y un cañón con mando a distancia.  
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===Después de la Gran Guerra Patria ===
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Desde [[1946]] hasta [[1951]] Miasíshchev dirigió el  Departamento de Diseño Aeronáutico y luego se convirtió en Decano de la Facultad Diseño Aeronáutico del [[Instituto de Aviacion de Moscú (MAI)|Instituto de Aviación de Moscú]].  
  
El DVB-102 también tuvo un ala más delgada, con un espesor  de 10 a 16% menor que los anteriores y varias mejoras en las escotillas de bombas lo que le permitía portar 3 toneladas de explosivos.
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En [[1956]], pasó a ser el diseñador jefe de aeronaves en la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de la URSS. Entre [[1960]] y [[1967]], Miasíshchev fue nombrado jefe del Instituto Central de Aerohidrodinámica ([[TsAGI]])y en [[1967]],  Miasíshchev fue nombrado jefe del diseño aeronáutico de la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental, cargo que ocuparía hasta [[1978]].
 
El 12 de enero de 1942 el diseñador general Petlyakov  fue llamado con urgencia a [[Moscú]] y el avión en el que viajaba se incendió en vuelo, muriendo en el accidente, por lo que el desarrollo de los modelos PB-100 y ANT-42 que pasaron a nombrarse respectivamente [[Petlyakov Pe-2]] y [[Petlyakov Pe-8]] fue puesto en manos de A. M .Izakson, luego en manos de A. I. Putilov y desde 1943 bajo la égida de Vladímir Mijáilovich Miasíshchev.  
 
  
Los Petlyakov Pe-2(bombarderos de picado) apodados “Peshka” por los pilotos soviéticos, destruyeron los principales focos de resistencia alemana bombardeando sus posiciones implcablemente y jugaron un papel fundamental en las derrotas implicadas a  las columnas blindadas nazis en [[Smolensk]], Rzhov, [[Stalingrado]], [[Járkov]] y [[Kursk]].
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A lo largo de su [[vida]] Miasíshchev diseñó diferentes tipos de aviones militares (incluyendo su aporte a las versiones  "B", "I" y "M" del Petliakov Pe-2), entre ellos: el DB-108, el Miasíshchev M-4 (bombardero estratégico con cuatro turborreactores), Miasíshchev 3M, Miasíshchev M-50. También diseño aviones de carga como el Miasíshchev VM-T "Atlant" y el avión de gran altitud M-17 [[Estratosfera]].  
  
==Después de la Gran Guerra Patria==
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Los aviones Miasíshchev 3M y Miasíshchev M-4, tienen 19 récords mundiales, y el M-17 apòdado "Estratosfera" veinte. Myasishchev  proyectó el primer avión espacial soviético, el AVK-23 (M-48) en el [[otoño]] de [[1960]] y desarrolló la aeronave subsónica M-17 "Estratosfera" (interceptor de globos a la deriva), cuya modificación  "Vysotnik" o "Geofísica" M-55 siguió un diagrama esquemático de avión de aire-espacio que formó la base de la configuración aerodinámica del futuro programa "[[Programa Burán|Buran]]" de transbordadores espaciales.
Desde 1946 hasta 1951 Miasíshchev dirigió el  Departamento de Diseño Aeronáutico y luego se convirtió en Decano de la Facultad Diseño Aeronáutico del Instituto de Aviación de Moscú.
 
 
 
En 1956, pasó a serl diseñador jefe de aeronaves en la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de la URSS. Entre 1960 y 1967, Miasíshchev fue nombrado jefe del Instituto Central de Aerohidrodinámica ([[TsAGI]])y en 1967 Miasíshchev fue nombrado jefe del diseño aeronáutico de la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental, cargo que ocuparía hasta 1978.
 
 
 
A lo largo de su vida Miasíshchev diseñó diferentes tipos de aviones militares(incluyendo su aporte a las versiones  "B", "I" y "M" del Petliakov Pe-2), entre ellos: el DB-108, el Miasíshchev M-4(bombardero estratégico con cuatro turborreactores), Miasíshchev 3M, Miasíshchev M-50. También diseño aviones de carga como el Miasíshchev VM-T "Atlant" y el avión de gran altitud M-17 Stratosfera.
 
 
 
Los aviones Miasíshchev 3M y Miasíshchev M-4, tienen 19 récords mundiales, y el M-17 apòdado "Stratosfera" veinte.
 
 
 
Myasishchev  proyectó el primer avión espacial soviético, el AVK-23 (M-48) en el otoño de 1960 y desarrolló la aeronave subsónica M-17 "Estratosfera" (interceptor de globos a la deriva), cuya modificación  "Vysotnik" o "Geofísica" M-55 siguió un diagrama esquemático de avión de aire-espacio que formó la base de la configuración aerodinámica del futuro programa "[[Programa Burán|Buran]]" de transbordadores espaciales.
 
 
    
 
    
Vladímir Mijáilovich Miasíshchev murió el 14 de octubre de 1978, en Moscú, a la edad de 76 años, todavía en ejercicio de sus funciones.
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==Reconocimientos ==
 
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*Fue diputado adjunto del Soviet Supremo de la [[URSS]] desde [[1958]] hasta [[1966]].
==Reconocimientos recibidos==
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*Recibió el Premio Lenin en [[1957]]
Fue diputado adjunto del Soviet Supremo de la [[URSS]] desde 1958 hasta1966. Recibió el Premio Lenin en 1957. Fue galardonado con tres Ordenes de Lenin, la Orden de la Revolución de Octubre, la prestigiosa Orden Suvorov(de segundo grado), la Orden de la Bandera Roja y Héroe del Trabajo Socialista en 1957 y Trabajador Científico Honorífico de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1972
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*Fue galardonado con tres Ordenes de Lenin, la Orden de la [[Revolución de Octubre]],  
 
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*La prestigiosa Orden Suvorov(de segundo grado)
En 1981 la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de Diseño Aeronáutico fue rebautizada con su nombre.
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*La Orden de la Bandera Roja y Héroe del Trabajo Socialista en [[1957]]
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*Trabajador Científico Honorífico de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en [[1972]].
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*En las [[ciudad]]es de [[Moscú]], [[Efremov]], y [[Nikolai Egórovich Zhukovsky|Zhukovsky]], hay [[calle]]s que llevan el nombre de V. M. Myasishchev.
  
En las ciudades de Moscú, Efremov, y Zhukovsky, hay calles que llevan el nombre de V. M. Myasishchev.
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==Aportes ==
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*En [[1981]] la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de Diseño Aeronáutico fue rebautizada con su nombre.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*Wikipedia[http://es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Myasishchev] Consultada 8/03/2016
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*[http://es.wikipedia.org/wiki/Vladímir_Myasishchev]. Consultada el [[8 de marzo]] del [[2016]].
*Joint Stock Company «Myasishchev Desgn Burea»[http://www.emz-m.ru/?id=3a1&language=en] Consultada 8/03/2016/ (en inglés)
+
*[http://www.emz-m.ru/?id=3a1&language=en]. Consultada 8 de marzo 2016/ (en inglés).
*MYWIKISP[http://mywikisp.top/index.php?newsid=67445] Consultada 8/03/2016
+
*[http://mywikisp.top/index.php?newsid=67445]. Consultada el 8 de marzo del 2016.
*Encyclopedia Astronautica[http://www.astronautix.com/astros/myahchev.htm]Consultada 11/03/2016
+
*[http://www.astronautix.com/astros/myahchev.htm]. Consultada [[11 de marzo]] del 2016
 
 
[[Category:Aviación]] [[Category:Fabricantes_de_aeronaves]][[Category:Ingeniero_aeronáutico]]
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[[Categoría:Aviación]][[Categoría:Fabricantes de aeronaves]][[Categoría:Ingenieros aeronáuticos]]

última versión al 22:37 11 jul 2019

Vladímir Miasíshchev
Información sobre la plantilla
260px
NombreVladímir Mijáilovich Miasíshchev
Nacimiento28 de septiembre de 1902
Yefremov, Tula, Rusia, Bandera de Rusia
Fallecimiento14 de octubre de 1978
Moscú, Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Causa de la muerteNatural
Ciudadaníasoviética
Alma materEscuela Técnica Superior de Moscú (MVTU)
OcupaciónIngeniero aeronáutico
PremiosÓrden Suvurov de Segundo Grado, Tres Orden de Lenin, Orden de la Estrella Roja, Orden de la Revolución de Octubre, entre otras.

. Vladímir Mijáilovich Miasíshchev. Ingeniero Aeronáutico soviético, diseñador de aviones y científico, ruso. Alcanzó los grados de Mayor General de Ingenieros en 1944.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de septiembre de 1902 en la ciudad de Yefrémov (en ruso Ефремов), ciudad situada 149 km al sur de Tula a orillas del río Krasívaya Mecha, afluente del Don, en el centro de la Rusia europea. Su padre era hijo de uno de los comerciantes más ricos de Yefremov, y su madre, hija de un farmacéutico, por lo que pertenecía a la clase acomodadada de la ciudad y ello le permitió una educación privilegiada. En Yefremov pasó su infancia y juventud y allí se graduó en 1918 de los estudios correspondientes al bachillerato.

En 1920 ingresó en la Universidad Técnica Estatal de Moscú, en la que se graduó en 1926 como Ingeniero Aeronáutico, aunque ya desde 1923, realizaba prácticas científicas en un aeródromo experimental en el que comenzó sus actividades de diseño de aeronaves. En el verano de 1927 se casó con Elena Alexandrovna Spendiarova (1905-1981), hija del famoso compositor armenio Alexander Spendiaryan Afanasevich , con la que tuvo una hija en 1930 a la que llamaron María.

Trayectoria laboral

Después de su graduación en la Universidad Técnica Estatal de Moscú en 1926, Miasíshchev trabajó en la Oficina de Diseño Túpolev y tomo parte en la construcción de aviones como el TB-1, el Tupolev TB-3 y el Tupolev ANT-20 Máximo Gorky.

En 1938, Miasíshchev fue víctima de la campaña de represión y fue condenado a prisión. En cautiverio trabajó en la oficina Nº 29 de diseño (TsKB-29) de la NKVD (órgano central de la URSS para la lucha contra la delincuencia y el establecimiento del orden interno y la seguridad del estado) en Moscú.

En el TsKB funcionaban tres grupos de trabajo individuales: el de A. N. Túpolev que trabajaba en un bombardero de picado, el de Petlyakov que trabajó en una caza de alta cota convertido a bombardero de picado por decisión de Stalin y Myasichev que trabajaba en un bombardero de largo alcance y después de la trágica muerte de Vladímir Petliakov, diseñando el bombardero Petlyakov Pe-2.

A finales de 1939 Myasischev, propuso un proyecto de bombardero de gran altitud y radio de acción: el Myasichev DVB-102 y para su desarrollo trabajó hasta 1943. En 1942 realizó las primeras pruebas el DVB-102 siendo el primer bombardero ruso con cabina presurizada que proporcionaba condiciones fisiológicas normales para la tripulación y que también por primera vez utilizaba la rueda de la nariz en el tren de aterrizaje y un cañón con mando a distancia, entre otras innovaciones.

El DVB-102 también tuvo alas más delgadas, con un espesor de 10 a 16% menor que los anteriores y varias mejoras en las escotillas de bombas lo que le permitía portar 3 toneladas de explosivos. El 12 de enero de 1942 el diseñador general Petlyakov fue llamado con urgencia a Moscú y el avión en el que viajaba se incendió en vuelo, muriendo en el accidente, por lo que el desarrollo de los modelos PB-100 y ANT-42 que pasaron a nombrarse respectivamente Petlyakov Pe-2 y Petlyakov Pe-8 fueron puestos en manos de A. M .Izakson, luego pasaron a Alexandr Ivanovich Putilov y desde 1943 su ejecución fue dirigida por Vladímir Mijáilovich Miasíshchev.

Los Petlyakov Pe-2(bombarderos de picado) apodados “Peshka” por los pilotos soviéticos, destruyeron los principales focos de resistencia alemana bombardeando sus posiciones implcablemente y jugaron un papel fundamental en las derrotas implicadas a las columnas blindadas nazis en Smolensk, Rzhov, Stalingrado, Járkov y Kursk.

Muerte

Falleció el 14 de octubre de 1978, en Moscú, a la edad de 76 años, todavía en ejercicio de sus funciones.

Después de la Gran Guerra Patria

Desde 1946 hasta 1951 Miasíshchev dirigió el Departamento de Diseño Aeronáutico y luego se convirtió en Decano de la Facultad Diseño Aeronáutico del Instituto de Aviación de Moscú.

En 1956, pasó a ser el diseñador jefe de aeronaves en la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de la URSS. Entre 1960 y 1967, Miasíshchev fue nombrado jefe del Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI)y en 1967, Miasíshchev fue nombrado jefe del diseño aeronáutico de la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental, cargo que ocuparía hasta 1978.

A lo largo de su vida Miasíshchev diseñó diferentes tipos de aviones militares (incluyendo su aporte a las versiones "B", "I" y "M" del Petliakov Pe-2), entre ellos: el DB-108, el Miasíshchev M-4 (bombardero estratégico con cuatro turborreactores), Miasíshchev 3M, Miasíshchev M-50. También diseño aviones de carga como el Miasíshchev VM-T "Atlant" y el avión de gran altitud M-17 Estratosfera.

Los aviones Miasíshchev 3M y Miasíshchev M-4, tienen 19 récords mundiales, y el M-17 apòdado "Estratosfera" veinte. Myasishchev proyectó el primer avión espacial soviético, el AVK-23 (M-48) en el otoño de 1960 y desarrolló la aeronave subsónica M-17 "Estratosfera" (interceptor de globos a la deriva), cuya modificación "Vysotnik" o "Geofísica" M-55 siguió un diagrama esquemático de avión de aire-espacio que formó la base de la configuración aerodinámica del futuro programa "Buran" de transbordadores espaciales.

Reconocimientos

  • Fue diputado adjunto del Soviet Supremo de la URSS desde 1958 hasta 1966.
  • Recibió el Premio Lenin en 1957
  • Fue galardonado con tres Ordenes de Lenin, la Orden de la Revolución de Octubre,
  • La prestigiosa Orden Suvorov(de segundo grado)
  • La Orden de la Bandera Roja y Héroe del Trabajo Socialista en 1957
  • Trabajador Científico Honorífico de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1972.
  • En las ciudades de Moscú, Efremov, y Zhukovsky, hay calles que llevan el nombre de V. M. Myasishchev.

Aportes

  • En 1981 la Fábrica de Construcción de Maquinaria Experimental de Diseño Aeronáutico fue rebautizada con su nombre.

Fuentes