Saltar a: navegación, buscar

Alejandro Carlos Biondini

Alejandro Carlos Biondini
Información sobre la plantilla
180px-Alejandro Carlos Biondini.jpg
Nacimiento12 de enero de 1956
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentina
OcupaciónPolítico
Partido políticoBandera Vecinal

Alejandro Carlos Biondini (nacido el 12 de enero de 1956 en Buenos Aires, Argentina) es un dirigente político nacionalista, fue presidente del injustamente proscripto Partido Nuevo Triunfo, actual referente en el orden nacional del Partido Bandera Vecinal. Asimismo, es director de Radio AN24 y fundador de Casa Patria. Es reconocido mundialmente como Kalki.

Su niñez e influencias

Alejandro Carlos Biondini nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de enero de 1956, hijo de Héctor Carlos Biondini y Josefa Celia García Martínez.

Su niñez tuvo algunos rasgos singulares. Según su propio testimonio, y debido a la falta de acuerdo entre su madre católica y su padre agnóstico sobre el tipo de educación que debía recibir, primero fue enviado al Jardín Británico y luego hizo sus primeros grados de primaria como medio pupilo en el Colegio norteamericano Ward, donde se le enseñaba a "pensar en inglés".

A los 9 años, la separación de sus padres cambió en forma completa el rumbo de su formación, y fue inscripto en el colegio católico Betania. Allí se bautizó y tomó su primera comunión de manos de un sacerdote de la Orden de Emaus, el padre Miguel, quien había sido en su juventud Oficial de las Waffen SS en el frente ruso. Asimismo, pasó a vivir junto a su padrino y tío materno, Américo Ott, un Ingeniero de Vuelo de Aerolíneas Argentinas, quien por esos años operaba como coordinador de la mensajería secreta entre el General Perón en España y la Resistencia en el país. Ott era un hombre de extrema confianza de Perón y luego fue el encargado del vuelo que trajo los restos de Evita a la Argentina. Ambos personajes habrían tenido una influencia decisiva sobre el pensamiento y la formación del niño, futuro dirigente destacado del movimiento Nacionalista.

Primeros años de militancia

A los 16 años de edad se inició públicamente en la política, militando y luchando en el duro periodo de la proscripción del peronismo.

A los 19 años fue nombrado delegado gremial de la empresa Tumo, impulsando y logrando importantes mejoras en las condiciones laborales del sector obrero de dicho establecimiento. Posteriormente, junto a la consecución de sus estudios nocturnos en la Facultad de Derecho, se especializó en Aduanas y Comercio Exterior. A los 21 años fue nombrado Jefe de Importación de Laboratorios Promeco, pasando a ser el ejecutivo más joven del grupo alemán Böehringer Ingelheim. Su vocación política y las limitaciones que en ese aspecto le imponía su alta responsabilidad, lo llevaron tres años después a renunciar a su puesto para retomar plenamente el compromiso militante.

En 1981 fue elegido secretario general de la Juventud Peronista por Capital Federal integrando la Coordinadora Nacional de las Juventudes Políticas Argentinas. También participó de la fundación del periódico Compañeros. En dicho año, integró el comité que recibió en la Argentina a Dona Pilar Franco Bahamonde, hermana del Generalísimo Francisco Franco, quien, desde el Hotel Presidente, desplegó una intensa y fructífera actividad de acercamiento entre el nacionalismo hispano y argentino.

Elecciones 2011

Alejandro Carlos Biondini se presentó como candidato a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones del 10 de julio de 2011 por la Lista 300 del Partido Alternativa Social (AS), sorteando exitosamente distintas impugnaciones y habilitado por una resolución unánime del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obteniendo 3.429 votos en los comicios.

Fuentes