Saltar a: navegación, buscar

Antiguo perro de pastor inglés

Antiguo perro de pastor inglés
Información  sobre la plantilla
El Bobtail.JPG
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Viejo pastor inglés
Bobtail
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 53 y 55 Cm
Pesoentre 25 y 29 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Antiguo perro pastor inglés. Es una raza de perro de pastoreo. En las ultimas décadas ha llegado a ser uno de los perros preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño. Esta raza fue desarrollada en el Reino Unido en el Siglo XIX.

Descripción

Los perros de esta raza tienen tanto pelo que engañan al admirador. El pelo no es pegado al cuerpo o cae por su propio peso, como digamos en el afgano, más bien se mantiene parado o cae bien separado del cuerpo, haciendo lucir al Bobtail como un perro bien grande y regordete. La apariencia conduce a pensar que es un perro pesado y lento, lo cual no es así. Es un perro musculoso y ágil, que en su andar hace que todo ese pelo se mueva como una gracia muy peculiar de esta raza.

Algunos cachorros nacen sin cola. A que nacen con cola se les corta por completo. Es una característica de la raza que comenzó cuando este perro era usado para el trabajo. Resulta ser que en Inglaterra los perros de trabajo, como el Bobtail, no pagaban impuesto, opuesto a los perros mascotas o de compañía que si tendrán que pagar el impuesto. Entonces los dueños de estos perros se aseguraban que si nacía algún cachorro con cola, le fuera cortada; y así queda la costumbre como característica de la raza.

El mantenimiento del pelo en esta raza de perros puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos peluqueros caninos profesionales consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere.

Excepto por el cuidado que el pelo requiere, el Bobtail es una magnifica mascota. Este perro es muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.

Al Bobtail tambien se le conoce en ingles por Bobtail y Old English Sheepdo.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Físico

Presenta una cabeza grande, el stop es la parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido. Las orejas son pequeñas, cubiertas de pelo y las mantiene caídas; su pelo abundante de textura espera; hirsuto. No debe ser liso, ondeado ni rizado; su color básico puede ser gris o azul, además puede tener o no secciones blancas. Su cola, corta, puede ser cortada. Usualmente se le corta en la primera vertebra o totalmente. Su estatura a la cruz o los hombros: mínima de los machos es de 55,8 cm. (de 22 pulgadas), máxima de las hembras es de 53,3 cm. (de 21 pulgadas).

La camada usual en esta raza es de cinco a seis cachorros. Se registran camadas de hasta trece cachorros.

Usualmente un perro de la raza Bobtail vive de once a doce años.

Federaciones caninas

Al Bobtail usualmente lo asignan a los Perros Pastores.

Véase también

Fuentes