Saltar a: navegación, buscar

Benjamin Spock

Benjamin Spock
Información sobre la plantilla
Benjamin-Spock-9490919-2-402.jpg
NombreBenjamin McLane Spock
Nacimiento2 de mayo de 1903
New Haven, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento15 de marzo de 1998
La Jolla, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma materUniversidad de Yale, Universidad de Columbia, MD
OcupaciónPediatra
Benjamin McLane Spock. Fue un pediatra estadounidense, cuyo libro de bebés e infantes, publicado en 1946, es uno de los mayores best-sellers de todos los tiempos. Fue el primer pediatra en estudiar el Psicoanálisis para entender las necesidades de niños y la dinámica familiar. Su obra más reconocida sería El libro del sentido común del cuidado del bebé y del niño.

Síntesis biográfica

nació el 2 de mayo de 1903, en New Haven, Connecticut. Sus padres eran Benjamin Spock Ives, un graduado de Yale y durante mucho tiempo asesor general del ferrocarril de New Haven, y Mildred Louise Stoughton Spock. Como la mayor de seis hijos, Spock ayudó a cuidar de sus hermanos de diversas maneras. Como su padre antes que él, asistió a la Academia Phillips Spock y la Universidad de Yale. Spock estudió literatura e historia en la Universidad de Yale, y también estuvo activo en el atletismo, convirtiéndose en una parte de la tripulación de remo olímpico (Ochos de los hombres), que ganó una medalla de oro en los juegos de 1924 en París. En Yale, fue incluido en el Rollo de la sociedad principal y la clave. Asistió a la Escuela de Medicina de Yale durante dos años antes de pasar a la Universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos, donde se graduó primero en su clase en 1929. En ese momento, se había casado con Jane Cheney. Spock fue el primer pediatra en estudiar psicoanálisis para tratar de entender las necesidades de los niños y la dinámica familiar. Sus ideas sobre cuidado de los niños han influido a varias generaciones de los padres a ser más flexible y cariñoso con los hijos, y tratarlos como individuos. Además de su trabajo pediátrica, Spock fue un activista en los movimientos de guerra de la Nueva Izquierda y anti-Vietnam durante los años 1960 y principios de 1970. En el momento de sus libros fueron criticados por los partidarios de la guerra de Vietnam por la presunta propagación de la permisividad y la expectativa de satisfacciones instantáneas que llevó a los jóvenes a unirse a estos movimientos, una acusación que negó Spock.

Primer matrimonio

Jane Cheney se casó con Spock en 1927 y le ayudaron en la investigación y la redacción del Niño Dr. Spock y Cuidado Infantil, que fue publicado en 1946 por Duell, Sloan & Pearce como el libro El sentido común de los bebés e infantes. El libro ha vendido más de 50 millones de copias en 49 idiomas. Jane Cheney Spock fue un defensor de las libertades civiles y madre de dos hijos. Nació en Manchester, Connecticut, y asistió a Bryn Mawr College. Ella era activa en la Americans for Democratic Action, la [[American Civil Liberties Union]] y el Comité Nacional para una Política Nuclear Sane. Después de su divorcio en 1976, organizó y dirigió los grupos de apoyo para las mujeres mayores divorciadas.

Segundo matrimonio

En 1976, Spock se casó con María Morgan, que había organizado anteriormente charlas y talleres para él. Se construyó una casa en Esculapia Hollow, Arkansas, en Beaver Lake. María se adaptó rápidamente a la vida de Spock de los viajes y el activismo político. Ella fue arrestada con él muchas veces a la desobediencia civil. Una vez que fueron arrestados en Washington DC, para orar en el jardín de la Casa Blanca, junto con otros manifestantes. Cuando fue arrestado, Morgan fue requisado al desnudo. Spock no lo era. Ella demandó a la cárcel y el alcalde de DC por discriminación sexual. ACLU llevó el caso, y ganó. Morgan también introdujo a Spock para dar masajes, el yoga y una dieta macrobiótica, y la meditación, que al parecer mejoró su salud. María programó la fechas de las conferencias y maneja los acuerdos legales para bebés e infantes para el 5, 6, 7, 8, y las ediciones novena. Ella continúa a publicar el libro con la ayuda de Robert Needlman como co-autor. Tu hijo aún se vende en todo el mundo. Una nueva edición india se publicará en 2012, en Inglés.

Para la mayoría de su vida, Spock llevaban trajes de Brooks Brothers y camisas con cuello desmontable, pero Mary Morgan lo puso a tratar de blue jeans, a los 75, por primera vez en su vida. Ella le presentó a los terapeutas del Análisis Transaccional, se unió a él en la meditación dos veces al día, (que le dio Harriet Levy), y le cocinó una dieta macrobiótica. Se adaptó a su estilo de vida, como él lo hizo a la suya. Hubo 40 años de diferencia en sus edades. Pero Spock le diría a los periodistas, cuando le preguntaron sobre la diferencia de edad, que fueron 16.

Obras

En 1946, Spock publicó su libro El libro del sentido común del cuidado del bebé y del niño, que se convirtió en un éxito de ventas. Su mensaje a las madres es que:

"usted sabe más de lo que creo que sí".
En 1998 se habían vendido más de 50 millones de copias. Se ha traducido a 39 idiomas. Más tarde, escribió tres libros más sobre la crianza de los hijos.

Spock defendió ideas sobre la paternidad que eran, a la vez, considera fuera de la corriente. Con el tiempo, sus libros ayudaron a lograr un cambio importante. Anteriormente, los expertos le había dicho a los padres que los niños necesitan para aprender a dormir en un horario regular, y que recogerlos y mantenerlos siempre que lloraba sólo les enseñan a llorar más y no dormir toda la noche (una noción que toma prestado de conductismo). Se les dijo para alimentar a sus hijos en un horario regular, y que no debe recogerlos, besarlos o abrazarlos, ya que no los preparan para ser personas fuertes e independientes en un mundo duro. Spock animó a los padres ver a sus hijos como individuos, y no aplicar una talla única para toda la filosofía.

Más tarde en la vida de Spock escribió un libro titulado "Dr. Spock en Vietnam" y co-escribió una autobiografía titulada "Spock de Spock" (con Mary Morgan Spock), en el que declaró su actitud hacia el envejecimiento: "retardo y denegación". Otros escritores, como Lynn Thomas Maier y Bloom, se han escrito biografías de Spock.

Síndrome de muerte súbita infantil

Abogó por que los niños no deben ser colocados en la espalda al dormir, al comentar en su edición de 1958 que:

"si un niño vómitos, es más probable que se atraganten con el vómito".
Este consejo fue una gran influencia sobre los proveedores de atención de salud, con el apoyo casi unánime a través de la década de 1990. Más tarde, los estudios empíricos, sin embargo, encontró que hay un aumento significativo del riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) asociados con los niños durmiendo en su abdomen. Los defensores de la medicina basada en la evidencia han utilizado esto como un ejemplo de la importancia de basar las recomendaciones de salud en datos estadísticos, con uno de los investigadores estiman que hasta 50.000 muertes infantiles en Europa, Australia y los Estados Unidos podría

haber sido evitado si este asesoramiento sido alterado en 1970, cuando la evidencia se dispusiera de dicha.

La circuncisión masculina

En la década de 1940, Spock inicialmente favoreció la circuncisión de los varones realiza en unos pocos días de nacer. Sin embargo, en 1989, en un artículo para la revista Redbook, dijo que:

"la circuncisión de los varones es traumática, dolorosa y de dudoso valor".
Él recibió el primer Premio de Derechos Humanos del Simposio Internacional sobre la circuncisión (ISC) en 1991 y fue citado diciendo:
"Mi propia preferencia, si yo tuviera la suerte de tener otro hijo, sería la de dejar a su pequeño pene en paz".

La participación política

En 1962, Spock se unió a la Comisión para una Política Nuclear Sane, también conocido como SANE. Spock era políticamente abierto y activo en el movimiento para poner fin a la guerra de Vietnam. En 1968, él y otros cuatro (entre ellos William Sloane Coffin, Marcus Raskin, Goodman Mitchell y Michael Ferber) fueron seleccionados para ser juzgados por el entonces procurador general Ramsey Clark, acusado de conspiración para la resistencia consejo, ayuda, e instigar al proyecto. Spock y tres de sus supuestos cómplices fueron declarados culpables, a pesar de los cinco nunca habían estado en la misma habitación. Sus dos años de prisión nunca fue servido, el caso fue apelado y en 1969 un tribunal federal de lado su convicción.

En 1967, Spock fue para ser nominado como Martin Luther King, Jr.'s vicepresidente su compañero de fórmula en el Congreso Nacional para una Nueva Política fin de semana del Día del Trabajo en Chicago. Según las órdenes de William F. Pepper's de matar, sin embargo, la conferencia fue interrumpida por agentes provocadores trabajaban para el gobierno. En 1968, Spock, firmaron el "Escritores y Editores Tributaria Guerra de Protesta" se comprometen, comprometiéndose a rechazar el pago de impuestos en protesta contra la guerra de Vietnam.

Spock era el candidato del Partido Popular en las elecciones de 1972 presidencial de Estados Unidos con una plataforma que llama la atención médica gratuita, la derogación de las "víctimas del delito" las leyes, incluyendo la legalización del aborto, la homosexualidad, y la marihuana, un ingreso mínimo garantizado para las familias y el retiro inmediato de todas las tropas estadounidenses en países extranjeros. En los años 1970 y 1980, Spock demostró y dio conferencias contra las armas nucleares y los recortes en los programas de bienestar social.

En 1972, Spock, Julius Hobson (su candidato a la vicepresidencia), Linda Jenness (Socialista de los Trabajadores candidato presidencial del Partido), y el Partido Socialista Obrero candidato a la vicepresidencia Andrew Polea escribió al general de división Bert A. David, comandante de Fort Dix, pidiendo permiso para distribuir literatura de campaña y para realizar una elección relacionada con la reunión de la campaña. Sobre la base de Fort Dix normas 210-26 y 210-27, el general David rechazó la solicitud. Spock, Hobson, Jenness, la polea, y otros se presentó un caso que finalmente hizo su camino a la Corte Suprema de EEUU (424 EE.UU. 828-Greer, el comandante de Fort Dix Reserva Militar, et al., V. Spock et al.) , que falló en contra de los demandantes.

Muerte

Spock falleció en su casa en La Jolla, California el 15 de marzo de 1998, a 6 semanas de su 95 cumpleaños, el 2 de mayo. Sus cenizas están enterradas en Rockport, Maine.

Conceptos erróneos

Contrario a un rumor popular, el hijo de Spock no se suicidó Spock tuvo dos hijos: Michael y John. Michael era antes el director del Museo de los Niños de Boston y ya se retiró de la profesión museística. John es el dueño de una empresa de construcción. Sin embargo, el nieto de Pedro de Spock se suicidó el 25 de diciembre de 1983, en la edad de 22 años al saltar desde el tejado del Museo de los Niños de Boston. Había sufrido mucho de la esquizofrenia.

"Dr. Spock" a veces se confunde con el personaje de ficción "Sr. Spock" de Star Trek. Trek creador Gene Roddenberry dijo que no hizo intencionalmente doblaje del personaje del Dr. Spock, sino más bien quería imbuir a su creación estoica con un fuerte sonido, el nombre monosilábico.

Libros de Benjamin Spock

  • Baby and Child Care (1946, con revisiones a la octava edición, 2004).
  • El primer año del bebé (1954).
  • La alimentación de su bebé y niño (1955).
  • El Dr. Spock conversaciones con las madres (1961).
  • Los problemas de los padres (1962).
  • El cuidado de su hijo discapacitado (1965).
  • El Dr. Spock en Vietnam (1968).
  • Decente e indecente (1970)
  • Un adolescente de Guía para la Vida y el Amor (1970).
  • La crianza de niños en un tiempo difícil (1974).
  • Spock en la crianza de los hijos (1988)
  • Spock de Spock: una memoria de haber crecido con el siglo (1989)
  • Un mundo mejor para nuestros hijos (1994)

Fuentes