Saltar a: navegación, buscar

Billy

Billy
Información  sobre la plantilla
Billy-02.jpg
Es un perro corredor.
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerros de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 58 y 70 Cm
Pesoaproximadamente 35 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Billy es una raza de perro de larga línea con cabeza delgada y trufa bien desarrollada, ojos vivaces, abiertos y oscuros y el tronco ligeramente alargado con la línea superior sólida. La raza está reconocida desde 1886.

Historia

Descendiente directo del Perro Blanco, el Billy se creó a partir de algunos ejemplares criados por el señor de Montembceuf, gentilhombre lemosín, a finales del siglo XVIII. En la misma época, otro criador, M. de Céris, obtenía por cruce entre Perros Blancos y pequeños Perros de Montería Suizos, de manto blanco y anaranjado, una nueva estirpe: los Céris. El Billy actual nació del cruce entre el Montembceuf y el Céris. La raza se halla fijada desde 1886.

La principal característica se encuentra en la capa de Pelo liso, duro al tacto, con frecuencia grueso, que puede ser completamente blanco, blanco-café con leche, blanco con manchas, con una silla de montar o "capita" sobre el dorso, de color anaranjado, mas o menos intenso.

El origen este perro debe buscarse entre los Perros blancos del Rey, tan apreciados por Luis XIV y dispersos después por EL sucesor Luis XV.

Fue el señor de Montaimboeuf quien, utilizando los pocos restantes, fijó una raza que tomó su nombre. Sucesivamente Hublot du Rivault formó una numerosa jauría de perros Céris, creados por el homónimo señor de Céris cruzando pequeños perros provenientes de Suiza -con la capa blanca y anaranjada- con los supervivientes perros blancos del Rey. Por último, más tarde, el propio Hublot du Rivault cruzando un macho de Poitevin-Larye con algunas hembras Céris y cruzando después estos productos con un semental Montaimboeuf, obtuvo perros con la capa blanca y anaranjada, que constituyen los progenitores del actual Billy. Hacia finales del siglo XIX, la raza era definitivamente fijada teniendo estos perros en Francia, una rápida difusión, hasta el punto de formarse jaurías bastante numerosas.

Salud

A pesar de su robustez, el Billy no debe exponerse a los grandes fríos, pues corre peligro de enfermar de los bronquios. No está hecho para vivir en apartamento. A la vuelta de la caza, examínensele las plantas de los pies para comprobar si se ha herido por piedras o espinos. Vigílese la presencia de garrapatas en especial a la altura de las paletillas o del cuello; estos parásitos pueden transmitir una enfermedad grave: la piroplasmosis.

Aspectos Físicos

Bien construido, fuerte, pero liviano. El cuarto delantero es un poco más robusto que el cuarto trasero.

Cabeza

Más bien esbelta, delgada; de longitud mediana.

  • Cráneo: La frente es ligeramente abultada y no es muy amplia; la protuberancia occipital es aparente.
  • Depresión naso-frontal (Stop) : Marcada.

Región facial

  • Trufa: Bien desarrollada, de color negro o pardo rojo.
  • Hocico: Bien cuadrado; la caña nasal es bastante amplia, en primer lugar recta, después ligeramente abultada; de longitud moderada.
  • Labios: Poco o no en forma de belfos, el labio superior cubriendo el inferior sin ser grueso; la comisura de los labios es a menudo aparente.
  • Ojos: Su mirada es viva. Bien abiertos, de color oscuro; están bordeados de negro o de color pardo.
  • Orejas: De tamaño mediano, de implantación un poco alta para un sabueso francés. Son más bien chatas, y están algo torcidas en su parte inferior.

Cuello

De longitud mediana, ligeramente grueso y de forma más bien redondeada. Presenta una leve papada.

Cuerpo

  • Espalda: Bastante amplia, fuerte y algo convexa.
  • Lomo: Amplio, ligeramente arqueado.
  • Grupa: Inclinada.
  • Pecho: Muy profundo y bastante estrecho.
  • Costillas: Planas.
  • Flanco: Un poco largo y ligeramente levantado.

Cola

Larga, fuerte, algunas veces ligeramente peluda.

Movimiento

El galope es fácil.

Piel

Blanca, aunque a veces presenta manchas pardas oscuras, o así negras; es flexible y fina.

Medidas

Altura a la cruz

  • En los machos: 60 cm a 70 cm.
  • En las hembras: 58 cm a 62 cm

Véase también

Enlaces externos

Fuentes