Saltar a: navegación, buscar

Boston terrier

Boston terrier
Información  sobre la plantilla
BostonTerrier.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ClasificaciónPerro moloso y de compañía
Nombres alternativos
Boston bull
Boxwood
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Pesoentre 6 y 11 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 9 ,Sección 11

Boston terrier es una raza de perro que proviene de las mezclas de Bulldog inglés y el bulldog francés y del terrier inglés blanco. Esta raza fue creada para las peleas caninas en los Estados Unidos por el año 1800 aproximadamente. En la actualidad estas peleas ya están prohibidas. Como fue creado para peleas de perros, no es extraño el que busque problemas con otros perros, por la sociavilización que ha tenido, con los años se ha podido bajar esa actitud, pero hay que tener cuidado al momento de dejarlo suelto. Con las personas es afectuoso y se puede decir que es confiable con los niños, pero no niñero, al niño se le debe decir que deberá tratar con respeto a este canino.

Historia

A diferencia de otras razas de perros, el Boston terrier tiene una historia bien documentada. La raza fue desarrollada por un cochero que trabajaba para personas ricas de Boston, en 1865. Este cochero se dedicó a realizar cruces entre los perros de raza de sus empleadores, y empezó cruzando un terrier inglés con un bulldog. Es de ese cruce que esta raza lleva la palabra terrier en su nombre, pero actualmente ya no queda nada de esos duros perros de caza en el Boston terrier.

La progenie de ese cruce se reprodujo solamente con perros pequeños y, principalmente, con bulldogs franceses. Eso explica el gran parecido que existe entre el Boston terrier y el bulldog francés. Con el paso del tiempo, el Boston terrier se hizo cada vez más popular y hoy es uno de los perros más apreciados en Estados Unidos y gran parte de Europa. En América Latina sigue siendo un perro poco conocido, pero no es absolutamente extraño.

Características

Estos perros son amigables, sociables y gentiles. Además, son muy leales e inteligentes. Su buen carácter los ha convertido en mascotas predilectas de muchas familias en todo el mundo.

Aunque no presentan problemas particulares de comportamiento canino, estos perros demandan mucha atención y compañía, lo que puede complicar a quienes no tienen el tiempo suficiente para una mascota. Si se quedan solos por períodos prolongados pueden ser destructores o incluso desarrollar ansiedad por separación El estándar FCI de la raza no indica una altura en particular, pero la altura a la cruz suele rondar los 40 centímetros. Por su parte, el peso ideal, que sí está indicado en el estándar racial, se divide en tres categorías

  • Perros de menos de 15 libras inglesas (menos de 6,8 kilogramos)
  • Perros que pesan entre 15 y 20 libras inglesas (de 6,8 a 9 kilogramos)
  • Perros que pesan entre 20 y 25 libras inglesas (entre 9 y 11,35 kilogramos)

Salud

Son propensos a tener Cataratas, luxación patelar, epilepsia, problemas del corazón, alergias y sensibilidad a la anestesia y otros químicos. Además, es muy susceptible a Golpe de Calor y por eso hay que cuidarlo mucho en ambientes cálidos. Hay que evitar que hagan ejercicio intenso cuando hay altas temperaturas.

También se sabe que estos perros no son buenos nadadores, por lo que pueden ahogarse fácilmente si caen al agua. Es mejor prevenir que lamentar, así que hay que evitar riesgos si se cuenta con una piscina debe mantener el cuidado.

Consejos Útiles

Es un perro sólido que se adapta perfectamente a la vida en apartamento, aunque necesita ejercicio con regularidad. Presenta varias particularidades: el calor le produce agitación y dificultades respiratorias, lo que puede cansar su corazón. Como los Bull-dogs y todos los perros de hocico aplastado, con los conductos de las glándulas salivales muy cortos, tiende a babear, sobre todo frente a una emoción o deseo. Pero no todos babean con exceso. El Boston Terrier no tiene una reproducción fácil: para responder a las normas del standard, los cachorros tienen una cabeza demasiado grande que, generalmente, no puede franquear el cuello del útero y, para no poner en peligro la vida de la madre, hay que practicar la cesárea. En América se le cortan las orejas en punta y el perro debe llevarlas rectas, mientras que en Europa las orejas se conservan naturales. El manto del pelo corto no necesita demasiados cuidados: el cepillo y la piel de gamuza cada día bastan para conservar el pelo limpio y brillante. No requiere otros cuidados especiales.

Véase también

Fuentes