Saltar a: navegación, buscar

César Évora

César Évora
Información sobre la plantilla
Cesar évora.jpeg
Actor cubano.
NombreCésar Évora Díaz
Nacimiento4 de noviembre de 1959
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadCubana
CiudadaníaMexicana
Alma materInstituto Superior de Arte
OcupaciónActor
CónyugeVivian Domínguez
HijosRafael, Mariana y Carla
FamiliaresDaína Chaviano, escritora (prima)
César Évora. Actor cubano, ha actuado para el cine, el teatro, y la televisión en Cuba. Logró trabajar con prestigiosos directores de cine y hacer personajes en el medio televisivo que le dieron gran popularidad y prestigio. Actualmente reside en México.

Síntesis biográfica

César Évora nació en La Habana el 4 de noviembre de 1959. Cursó estudios de ingeniería, que dejó inconclusos. Posteriormente se graduó en 1986 de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Realizó además un curso de asistente de dirección en el ICAIC y los dos primeros años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la especialidad de dirección.

Trayectoria profesional

En Cuba

En 1980 hizo casting para trabajar en el filme Cecilia bajo la dirección de Humberto Solás. Este proyecto le permitió comenzar a trabajar en el cine y asumir personajes protagónicos en películas como Un hombre de éxito, Capablanca, Amada, Habanera, Una novia para David y el clásico La bella del Alhambra.

En México

Emigró a México en los años 90. Televisa le contrató por seis años y dado el éxito de su trabajo el contrato fue renovado. Hizo para la televisión mexicana telenovelas de gran audiencia de público como Laberintos de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio.

En 2003 encarnó a al villano en la telenovela Mariana de la Noche. En 2006 protagoniza Mundo de fieras al lado de Edith González. En 2007 participa en la telenovela conmemorativa de los 50 años de la telenovela en México, Amor sin maquillaje y en Al diablo con los guapos, producida por Angelli Nesma. En 2010, formó parte del elenco de la telenovela Llena de amor. En 2010 estrenó la película Trópico de Sangre, en la cual compartió créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.

Filmografía

César Évora interpretando en el filme de Manuel Herrera al ajedrecista cubano José Raúl Capablanca

Telenovelas

Series de televisión

Premios y Distinciones

Premio TV y Novelas

Véase también

Fuentes