Saltar a: navegación, buscar

Chris Evans

Chris Evans
Información sobre la plantilla
Chris Evans.JPG
NombreChristopher Robert Evans
Nacimiento13 de junio de 1981
Sudbury, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActor
PadresLisa y Bob Evans
FamiliaresCarly,Shanna y Scott

Christopher Robert más conocido por Chris Evans (nacido el 13 de junio de 1981) es un actor y modelo estadounidense. Es quizás más conocido por su papel en las películas Not Another Teen Movie, Los 4 Fantásticos y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer)(como la Antorcha humana), y Scott Pilgrim vs. The World, interpretando a Lucas Lee, así como por ser el protagonista de la película basada en el cómic, Captain America: The First Avenger.

Síntesis biográfica

Primeros años

Evans nació en Sudbury, Massachusetts, hijo de Lisa (de soltera Capuano), una bailarina, y Bob Evans, un dentista. Es el sobrino del congresista de los Estados Unidos Mike Capuano, que es el hermano de su madre. Tiene dos hermanas, Carly y Shanna, y un hermano menor, Scott, que apareció en la telenovela de ABC, One Life to Live. Evans es descendiente italiano (de su abuelo materno) e irlandés, y fue criado como católico. Se graduó de la secundaria Lincoln-Sudbury Regional en 1999 y había planeado asistir a la Universidad de Nueva York después de graduarse de la secundaria.

Vida personal

Conoció a su ex novia Jessica Biel en 2001 a través de amigos. Apareció con ella en la película de 2004 Cellular y de nuevo en la película de 2005 London. Terminaron en junio de 2006. El hermano de Chris, el también actor Scott Evans, es gay, y Chris expresó su apoyo por su hermano y la comunidad gay en una entrevista del 2009 con The Advocate.

Carrera artística

Tras su etapa en el instituto, Chris se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación. Salió del anonimato al ser elegido para participar en la serie de televisión “Opposite Sex” (2000). El mismo año debutó en el cine apareciendo en la película “The Newcomers” (2000). Su segundo film, la comedia “No es Otra Estúpida Película Americana” (2001), logró que su rostro se hiciese popular entre el público más adolescente. Posteriormente rodó junto a Scarlett Johansson y Erika Christensen “The Perfect Score” (2004) y al lado de Kim Basinger el thriller “Cellular” (2004). En la adaptación de “Los 4 Fantásticos” (2005), dirigida por Tim Story, Chris Evans encarnó a la Antorcha Humana. En "Gente Corriente" (2005) interpretaba al nieto de Donald Sutherland. Más tarde trabajó con Danny Boyle en "Sunshine" (2007), y volvió a hacer equipo con Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis en "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" (2007). En "Dueños De La Calle" (2008) hacía equipo policial con Keanu Reeves. En "Push" (2009) era Nick Gant, un joven con poderes paranormales que intenta luchar contra una agencia gubernamental secreta. En "Capitán América" (2011) interpretaba al superhéroe de la Marvel. Se le han rumoreado relaciones con Jessica Biel, Gisele Bundchen, Christina Ricci, Minka Kelly, Naomie Harris y Vida Guerra.

  • Hasta la actualidad, es uno de los tres actores que ha interpretado a dos superhéroes, La Antorcha Humana y El Capitán América, Ryan Reynolds quien interpreta a Linterna Verde y Deadpool, y el último es Justin Hartley quien interpreta a Green arrow y Aquaman, aunque este último nunca vio la luz.

Filmografía

En vísperas de estreno o en fase de producción

Véase también

Enlaces externos

  • Chris Evans. Disponible en: www.alohacriticon.com, consultado el 14 de agosto del 2011.
  • Chris Evans Filmografía. Disponible en: es.movies.yahoo.com, consultado el 14 de agosto del 2011.
  • Chris Evans. Disponible en: guapos-famosos.blogspot.com, consultado el 14 de agosto del 2011.
  • Chris Evans biografía. Disponible en: www.biografias.es, consultado el 14 de agosto del 2011.