Saltar a: navegación, buscar

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer
Información sobre la plantilla
Claudia Schiffer1.jpg
Supermodelo alemana.
NombreClaudia Schiffer
Nacimiento25 de agosto de 1970
Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia, Alemania Bandera de Alemania
Nacionalidadalemana
OcupaciónModelo
TítuloSupermodelo
PadresHinze Schiffer
Gudrun Schiffer
Premios(2006) World Style Award Tercera Gala Anual de los Women’s World Awards
La revista GQ la mejor modelo de los últimos quince años.

Claudia Schiffer, es una supermodelo alemana, para muchos es la modelo más famosa de todos los tiempos. A principios de los noventa, la joven modelo rubia y ondulante apareció, de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, en un desfile de Chanel para convertirse en la reina del mundo de la moda. Nacida el 25 de agosto de 1970, por su rostro y su profesional movimiento de caderas, se convirtió, a velocidad de vértigo, en la gran musa de la moda.

Características físicas

  • Medidas: 95-62-92 (cm)
  • Estatura: 1,82 m (5 ft 11 in)
  • Color de cabello: Rubio
  • Color de ojos: Azul
  • Peso 58 kg (128 lbs)
  • Talla de vestido 8 (US); 38 (EU)
  • Talla de zapatos 9 (US); 41 (EU)

Síntesis biográfica

Claudia Schiffer nació el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Ella es hija de Gudrun y Heinz Schiffer, un abogado. Tiene dos hermanos, Stefan y Andreas, y una hermana, Ann Carolin

Infancia y juventud

Según sus propias palabras, fue una chica popular en sus años escolares, pero siempre se sintió opacada por sus compañeras de clase. Debido a su altura, se volvió muy tímida y se esforzaba por pasar desapercibida. Asimismo, debido a provenir de una familia bien posicionada económicamente, era objeto de celos de parte de sus compañeros, lo que contribuía a aumentar su soledad.

Inicialmente, estaba en sus planes el estudiar abogacía, al igual que su padre, y trabajar junto a él en su firma de abogados. Mas tarde abandono estas aspiraciones cuando fue descubierta por un cazatalentos de la agencia de modelos Metropolitan en una discoteca de Dusseldorf.

Trayectoria

Claudia Schiffer en el famoso anuncio para Guess?
..

Completó su educación y luego comenzó a trabajar como modelo en 1987, después de ser descubierta por un agente, Michel Levaron (el jefe de la agencia de modelos Metropolitan). Ella voló a París para una sesión de fotos de prueba y varios miembros de esta agencia quedaron asombrados por su belleza y su gran parecido con la actriz y modelo Brigitte Bardot, y así es como surgió la propuesta de trabajar como modelo. En 1988, con tan sólo dieciocho años, Claudia inició su carrera, la cual en pocos meses la convierte en una perfecta top model. Uno de sus primeros trabajos fue la portada de la revista Elle, y después, en 1989, se destacaría como la pieza central de la campaña publicitaria de jeans, Guess?, muy codiciada por la elite del modelaje. El seductor aviso en blanco y negro la transformó en una cara familiar y pavimentó el camino para más de 600 portadas de revistas a través de su carrera.

Claudia recibió 10 000 000 de dólares por esta sesión de fotos ya mítica, fotografiada por Ellen Von Unwerth, una cifra jamás soñada por una modelo por una sesión de fotos y que habla del impacto de la joven modelo en el mundo de la comunicación.

Al poco tiempo, sus apariciones en las pasarelas fueron notorias y no pasarían desapercibidas desde entonces, marcando una época en la historia de la moda, que fue llamada "la era de las supermodelos", y que incluyo a otros exponentes como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christie Turlington, entre otras. Ha sido modelo recurrente para las portadas de Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone y The New York Times. Ella también ha aparecido muchas veces en las portadas de Harpers Bazaar, Tank magazine, Cosmopolitan y Time. No ha habido diseñador que haya escapado al embrujo de la Schiffer. Claudia ha paseado su altísima figura por todas las pasarelas del mundo y adornado las campañas publicitarias de las mejores firmas. Aun se recuerdan los ecos de su famosa campaña publicitaria para Versace junto a Silvestre Stallone y retratados por el ya mítico Richard Avedon.

Claudia Schiffer en una editorial para Vogue España
.

Diseñadores como Valentino llegaron a pagarle 50 000 dólares por un desfile cuando el estándar para las supermodelos era 15 000, además de enviar por ella su avión privado y alojarla en la suite real del Hotel Ritz de Paris, tratamiento digno más de una reina que de una modelo. Claudia fue fotografiada por todos los fotógrafos importantes de la época. Sus editoriales aparecieron en las revistas más prestigiosas llenando páginas de sensualidad y glamour, muchas veces llegando a eclipsar las propias ropas que exhibía. La Schiffer apareció en los anuncios de Pepsi, y ha bailado con una versión de dibujos animados de Mickey Mouse en los anuncios de promoción de Fanta.

Familia

Tuvo un noviazgo con el ilusionista David Copperfield desde 1994 a 1999; se conocieron en uno de los espectáculos de Copperfield, que la invitó al escenario para participar en su "vuelo" ilusión.

Claudia Schiffer el día de su boda
.

El 25 de mayo de 2002 ella se casó con el productor de películas inglés Matthew Vaughn (hijo ilegítimo de George Harley Drummond, ahijado del rey Jorge VI) en Suffolk (Inglaterra). En lugar de un anillo de bodas, éste le regaló una tortuga. Claudia sigue casada con Drummond y tiene tres hijos, Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres, Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 también en Londres y Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2010. La familia vive en Londres.

Actualidad

Ahora, la modelo atraviesa segura el otoño dorado de su carrera. Sin prisas, y gozando de cada momento de su existencia, nuestra musa selecciona con mucho mimo los trabajos que desea realizar. Siempre pequeñas puestas en escena que le permitan reservarse para sus tres grandes contratos: Citroën, LOreal y Bulgari. Y así esperar pacientemente a que el cine llame de nuevo a su puerta. Chanel la lanzó a la fama convirtiéndola en su imagen; una mujer de rompe y rasga, con medidas que iban a revolucionar los cánones estéticos del momento. Ni ella misma se lo podía imaginar. Aquel contrato con la firma francesa fue, de hecho, el primero en una carrera de triunfos que la han llevado a ser la top model más famosa de todos los tiempos.

Claudia Schiffer embarazada en la portada de Vogue Alemania
.

Su familia es hoy lo más importante. Pasa los fines de semana en su casa de Camp de Mar, en Mallorca, donde hace vida familiar y en cuanto puede cambia Londres por Düsseldorf, su ciudad natal: "Mi familia es lo más importante, sin ellos yo no hubiera llegado a donde estoy. Mi madre es mi mayor apoyo". Ahora, ha reducido su trabajo para disfrutar de aquello que su ajetreada vida de top model le robó en su día. Recientemente ha lanzado una línea de ropa basada en Cachemira de alta calidad.

Legado

Claudia Schiffer se convirtió en mundialmente famosa, reconocible por sus ojos azules, pelo rubio y estatura. Desde entonces, ha paseado su rostro y su cuerpo por las pasarelas más internacionales, y ha sido protagonista de infinidad de campañas publicitarias. A sus pies se han postrado los diseñadores más importantes de la última década y no hay firma que no haya querido contar con ella para publicitar sus productos. Entre unos y otros, la han convertido en multimillonaria, en la reina de una profesión que se distingue por su dureza y su brevedad; aunque, en su caso, el paso del tiempo no parece afectarle. De hecho, frente a esas niñas de 16 años que hoy inundan las pasarelas, - la misma edad que tenía ella cuando dos cazatalentosla descubrieron en una discoteca de Düsseldorf- Claudia Schiffer sigue siendo un sueño para las grandes firmas.

Claudia, la modelo número uno, la mujer que ha creado un hito en el mundo de la moda es rubia, exuberante y muy alta (mide 1,82). Tiene los ojos azules, una sonrisa que ha marcado el final de siglo y una elegancia tan natural que, hasta la ropa más informal luce en ella como un traje de noche.

Una chica sencilla, es el símbolo de la gracia y la belleza. Representa en estos años repletos de crisis y catástrofes, un oasis de luz. Pero ella insiste: "Yo soy una mujer sencilla, no tengo nada especial, me siento como una mujer normal". Con más de 600 portadas en revistas de todo el mundo, Claudia Schiffer, aunque ella lo niega, encarna la imagen de una década. "Creo que la gente está continuamente buscando un punto de referencia o quizá una respuesta a la representación de la belleza". Hablando de la profesión de modelo en la actualidad, dijo: "supermodelos, como lo eran antes, no existe más." Ella ha dicho que Gisele Bündchen era la única persona que se acerca a ganar el título de top model. El impacto mediático de los anuncios para Guess? continúa hoy sin paralelo en la historia del modelaje y de la publicidad. Tanta fue la popularidad de Claudia que esta trascendió las fronteras de la moda y se convirtió en una auténtica celebridad asediada por periodistas y fotógrafos que la perseguían a donde quiera que fuera, llegando incluso provocar peligrosos embotellamientos en calles en las que era fotografiada o provocar auténticos colapsos en las salidas de varios aeropuertos. Jamás otra modelo provocó tal fenómeno de popularidad rivalizando con las estrellas de la música o el cine.

Música

Cine

Curiosidades

  • Karl Lagarlfeld la convirtió en la estrella de Chanel, siendo la primera modelo rubia que trabajaba en esta firma, ya que Coco Chanel siempre se había negado a incluir modelos rubias en sus desfiles.
  • La modelo fue amenazada por grupos integristas musulmanes tras exhibir un modelo de Gianni Versace que estaba adornado con versos del Corán.
  • En julio de 1992 viaja a España para participar en el desfile de modelos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Premios


Fuentes