Confrontation

Confrontation
Información sobre la plantilla
Confrontation.JPG
Carátula oficial de Confrontation
Desarrollador(es):Cyanide
Distribuidor(es):BADLanD GAMES
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:5 de abril de 2012
Género(s):Acción RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI
Sitio oficial de Confrontation

Confrontation. Es un videojuego de rol de acción, desarrollado por Cyanide y distribuido por BADLanD GAMES. Fue lanzado el 5 de abril de 2012.

Basado en el juego de tablero Rackham, el juego está ambientado en el universo de fantasía de Aarklash, un continente destruido por una guerra sin fin. El jugador sigue a un grupo de combatientes Akkylannian en su búsqueda para destruir la fuente de la última amenaza de los Alquimistas de Dirz.

Jugabilidad

En este juego encontramos unidades especialistas en provocar daño, aguerridos guerreros experimentados en labores defensivas, combatientes capaces de usar poderes mágicos para apoyar a sus aliados, asesinos sigilosos perfectos para provocar el pánico entre los rivales. Al frente de un reducido equipo de héroes, formado por un máximo de cuatro guerreros, el rol táctico nos hará aprovechar a tope sus ventajas y minimizar todo lo posible sus puntos frágiles.

Cada uno de estos personajes, recreados siguiendo las bases argumentales del juego de mesa de Rackham, podrá desarrollar sus habilidades con cada subida de nivel potenciando sus atributos: fuerza, vitalidad, sabiduría e inteligencia. Aprendiendo y mejorando las habilidades especiales innatas a su clase, y mejorando su armadura y equipo de batalla haciendo uso de puntos especiales que se obtendrán durante la partida.

El resultado brinda las suficientes opciones como para que cada jugador decida el camino que seguirán sus guerreros dentro del marco establecido por la clase de combatiente que representan. Un defensor, por ejemplo, puede tener un enfoque más ofensivo que pasivo, pero nunca dejará de ser lo que es; es decir, un personaje especializado en atraer la atención de los contrarios para evitar que sus aliados reciban daño.

En el juego encontraremos figuras tan populares como los Magistrados, Exorcistas, Belisarius, Acechantes, Lobos Solitarios, Piromantes, Neuromantes, etc.

En caso de ser atacados, los enemigos podrán derrotarnos rápidamente si no contamos con un equipo lo suficientemente equilibrado. Sobre todo por la presencia de algunos que usarán variados hechizos para mermar la eficacia de combate de nuestras tropas, hasta el punto de paralizarlos o hacerles correr despavoridos. Algo que romperá por completo nuestra estrategia de combate, dejándonos vendidos si no contamos con el apoyo de unidades capaces de contrarrestar estos efectos.

El multijugador presenta sencillas batallas de 1 contra 1 en las que los jugadores deberán combinar las habilidades de sus héroes para derrotar al contrario, incluyendo un clásico pintor de ejércitos en el que podremos personalizar nuestras tropas escogiendo sus colores base.

Facciones

En el universo de Aarklash encontramos cuatro diferentes facciones:

La campaña principal está centrada en los Grifos, pero también se nos permite controlar a los Lobos, Orcos y Escorpiones.
  • Grifos de Akkylannie: El pueblo Akkylannian ha construido un imperio cuyos objetivos son religiosos y militares. Su devoción por Merín es incuestionable, y la Inquisición se reserva una cálida bienvenida para aquellos lo suficientemente imprudentes como para consultar las enseñanzas del dios del fuego. Desde la Herejía de Dirz, y con el Rag'narok inminente, la Inquisición está vigilante tanto de día como de noche. Esto no es del agrado del Templo, que trata de frenar los excesos de muchos.
  • Alquimistas de Dirz: Los Syhar son científicos depravados, especializados en impuros experimentos de alquimia. Sus orígenes se encuentran en el Imperio de Akkylannie, pero su objetivo de crear un ser perfecto les llevó a ser condenados por herejía y se vieron obligados a huir. Encontraron refugio en el desierto de Syharhalna donde construyeron laboratorios secretos, y mezclaron ciencia y magia para construir un ejército de clones, con el objetivo de conquistar Aarklash. El ejemplo más perfecto de sus experimentos fue una criatura de carne y metal.
  • Orcos de Bran-Ô-Kor: Buscando un ejército para protegerse, los Syhar mezclaron sangre de duendes y hombres, lo que creó a los orcos. Científicamente diseñados para ser formidables guerreros, los orcos rompieron las cadenas de la esclavitud y huyeron a los cañones de Bran-Ô-Kor. A pesar de las duras condiciones ambientales, la resistencia y fortaleza de los orcos les permiten sobrevivir a las dificultades. Ellos viven en manadas y esperan encontrar un jefe que pueda unificarlos y así proclamar una nación soberana.
  • Lobos de Yllia: La unión de Yllia, diosa de la Luna, con el líder de una gran manada de lobos, llevó al nacimiento de los Wolfen. Ellos son los protectores de la naturaleza y en el campo de batalla son formidables combatientes, guiados sólo por sus instintos depredadores. A través de los siglos, fueron testigos de la aparición de nuevas civilizaciones que invadieron las tierras que ellos deberían proteger. Ellos ven el Rag’narok como el final de ese ciclo y una oportunidad para que la naturaleza imponga su ley una vez más.

Galería de fotos

Fuentes