Saltar a: navegación, buscar

Darío Euraque

Darío Euraque
Información sobre la plantilla
Darío Euraque.JPG
Nacimiento24 de diciembre de 1959
Comayagüela, Bandera de la República de Honduras Honduras
NacionalidadHondureño
EducaciónUniversitario
Alma materUniversidad de Wisconsin
OcupaciónHistoriador, profesor y escritor
TítuloLicenciado en Historia
Obras destacadasSan Pedro Sula: de villorrio a emporio bananero, 1536-1936”, “Estado, poder, nacionalidad y raza en la historia de Honduras

Darío Euraque. Historiador, profesor y escritor hondureño.

Síntesis biográfica

Nació el 24 de diciembre de 1959 en Comayagüela, Honduras. Es parte de la nueva generación de historiadores profesionales hondureños. Obtuvo una maestría en Historia, en la Universidad de Wisconsin, en 1986, tras presentar la tesis titulada “Social Structure and the emergente of the Bourgeois Press in Honduras: A Historical perspective”. Se doctoró, en la misma universidad, en 1990, tras presentar la tesis titulada “Merchants and Industrialists in Northern Honduras. The marking of a National Bourgeoisie in Peripheral Capitalism, 1870-1972. Ha residido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

Trayectoria profesional

Trabaja en el departamento de historia en del Trinity College, en Hartforrd, Connectcut. En el 2002, por sus méritos, la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño le otorgó el galardón Corona de Oro, junto al también historiador, Ramón Oquelí. Forma parte del comité editorial de Mesoamérica, revista especializada en historia americana, editada por el CIRMA. En el número 42 de dicha revista, correspondiente a diciembre de 2001, actuó como editor invitado, lo que le permitió dedicar ese número a la historia de Honduras.

Publicaciones

Obras

Fuentes