David Crawford Conrad

(Redirigido desde «David Conrad»)
David Conrad
Información sobre la plantilla
David Conrad.jpg
NombreDavid Crawford Conrad
Nacimiento17 de agosto de 1967
Pittsburgh, Pennsylvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma materUniversidad de Brown
OcupaciónActor
PadresJim y Margaret Conrad

David Crawford Conrad. Actor norteamericano de Pennsylvania.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de agosto de 1967, en Pittsburgh, Pennsylvania, USA; hijo del ingeniero Jim Conrad y la bibliotecaria Margaret Conrad. Es graduado de la Juilliard School y de la Universidad Brown, donde estudió Drama y Teatro. Trabajó para la Sociedad Histórica de Steel Valley. Es uno de los pocos actores que mantienen el éxito tanto en teatro como en televisión.

Trayectoria artística

Comenzó su carrera como actor en el año 1993 en "Darkness" como vampiro y luego en 1994 en el filme "Under Heat". También actuó junto a Sigourney Weaver en "Blancanieves: la verdadera historia" (1997) y con Vince Vaughn, Anne Heche y Joaquin Phoenix en "Regreso al paraíso" (1998). Ese mismo año se produjo su debut en Broadway en la obra "The Deep Blue Sea". Otras obras en las que participó fueron "Troilus and Cressida", "Richard II" e "Indian Ink". Apareció en "Arcadia" y "Three Days of Rain".

Fue parte del elenco del drama "The Weekend" (1999), con Gena Rowlands y Brooke Shields. En esa época participó en el filme de Hallmark para la televisión, "A Season for Miracles", junto a Carla Gugino. Luego fue un teniente de la Marina junto a Robert De Niro y Cuba Gooding Jr. en "Hombres de honor" (2000).

En 2003 obtuvo un pequeño papel en la comedia de Woody Allen, "Todo lo demás" y en el 2005 en "De Boda en Boda" (Wedding Crashers) con Vince Vaughn y Owen Wilson. Protagonizó los filmes "Dumpster" y "Crazy" como Ryan Bradford. En junio de 2009, estuvo en "Burn This" en el New Hazlett Theater de Pittsburgh. Luego le sigue su participación en "Follow de Prophet" (2009) como Roger Colden, "Call of Duty: Black Ops" (2010) con la voz del agente especial Weaver y "An Entire Body" (2011) como Ted.

Series

Curiosidades

  • Rechazó un papel en "Deep Impact" y en "Boogie Nights" porque quería concentrarse en el teatro.
  • En la producción de "Henry IV" en 2005, tropezó y se rompió un hueso de la mano mientras hacía su entrada en escena.
  • En el año 2006 fue nominado como el hombre más sexy de la televisión por TV Guide.

Fuentes