Saltar a: navegación, buscar

David Ferrer

David Ferrer
Información sobre la plantilla
Dferrer.jpg
Nacimiento2 de abril de 1982
Xàbia, Valencia,Bandera de España España
ResidenciaBandera de España España
NacionalidadBandera de España España
OcupaciónDeportista, Tenista
Resultados deportivos
Títulos obtenidos11 títulos en torneos ATP
Récords5to puesto del ranking mundial en el 2011
Sitio web
Sitio Oficial

David Ferrer. Jugador de Tenis de España. Actualmente ocupa el número 5 del ranking de la ATP con 4565 puntos (actualizado hasta 31.1.12)..

Síntesis biográfica

Nació en Xàbia (Jávea) el 2 de abril de 1982. Sus padres se llaman Jaime y Pilar. A los ocho años comenzó a jugar al tenis con su padre y con hermano mayor, Javier, que llegó a ser profesional (ganó el campeonato de España infantil) y que actualmente es entrenador en el Club de tenis Los Pinos de Javea.

Trayectoria deportiva

Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría alevín, donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana y fue semifinalista en los Campeonatos de España y Europa.

Ya como infantil, volvió a ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y en el Campeonato de España consiguió llegar a cuartos de final. Fue semifinalista en el Campeonato Nacional Sport Goofy. En el internacional de Palma de Mallorca fue semifinalista en individual y campeón de dobles.

En 1996, ganó el título de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete. Gracias a su proyección deportiva y los triunfos conseguidos ese mismo año le concedieron una beca deportiva en la Federación Catalana de Tenis.

En su nueva etapa en Barcelona, David Ferrer logró el Campeonato de Europa y del Mundo por equipos de la categoría cadete junto a Tommy Robredo y Marc López. En el año 1998 volvió a ganar el campeonato del mundo por equipos esta vez junto a Marc López y Carles Cuadrado.

Abandonó L´Hospitalet en el año 1999 y volvió a fijar su residencia en la Comunidad Valenciana.

Estuvo nueve meses en la Academia Equelite de Villena, junto a Juan Carlos Ferrero. Posteriormente ingresó en el C. Tenis Denia a las órdenes de su actual entrenador, Javier Piles. En el año 2000 se inscribe en el circuito profesional, bajo licencia del Club de Tenis Valencia, y fija su residencia en la ciudad de Valencia. Su lugar habitual de entrenamientos es el CT Saladar, en Silla, donde está ubicada la Academia Tennisval, dirigida por Pancho Alvariño y José Francisco Altur, a la que pertenece David Ferrer.

Logró vencer en varios torneos challengers antes de empezar a hacerlo en torneos profesionales ATP, tanto de individuales como de dobles.

  • En 2002 logró su primer título ATP en Bucarest y con sólo 20 años.

El 30 de enero del 2006 por primera vez logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal.

En septiembre de 2007, logró colarse en las semifinales del Us Open después de mostrar su mejor versión eliminando a rivales de la categoría de Rafa Nadal o David Nalbandian. Y ese mismo año consigue su mayor éxito en el mundo del tenis y que fue llegar a la final del Masters de Shanghai ante Roger Federer tras haber ganando a jugadores de la talla de Novak Djokovic (SRB), Rafa Nadal, Richard Gasquet (FRA) o Andy Roddick (USA). Este año 2007, David se convierte en el mejor restador del mundo dominando absolutamente todas las facetas, entre ellas los puntos de rotura convertidos (el 48 %), los juegos al resto ganados (el 36 %) o los puntos ganados devolviendo el segundo sirven (el 57 %).

En el año 2008 logró dos nuevos títulos a su carrera. El primero en su casa, en el Open de la Comunidad Valenciana y ante toda su gente. Fue su sexto título ATP pero seguro que uno de los más importantes para él. El segundo, otro hecho insólito, consiguió ganar en el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en Holanda y tras derrotar a Mario Ancic o Juan Martín Del Potro entre otros. Este año también logra ser finalista del mítico Trofeo Conde de Godo en donde cae en una final disputadísima en tres sets ante Rafa Nadal. Otros resultados destacados son los cuartos de final tanto en Roland Garros así como en el Australian Open.

Otros datos de interés

David es un gran aficionado al fútbol, y es aficionado del Valencia CF y del FC Barcelona. Sus amigos de infancia de Jávea le acompañan siempre que pueden a los torneos. David, por su carácter, es uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP.

Palmarés

  • Diestro:Revés a dos manos.
  • Altura: 1.75m.
  • Peso: 72kg
  • Entrenador: Javier Piles
  • Debut Profesional: 2000
  • Ranking actual: 5
  • Mejor ranking ATP: 4 (febrero 2008)
  • Finales ATP disputadas: 25
  • Participaciones Masters Cup: 3 (Shanghai 2007 - Londres 2010 - Londres 2011)
  • Campeón Copa Davis 2008
  • Campeón Copa Davis 2009
  • Campeón Masters Nacional años 2002 y 2010
  • Finalista Masters Nacional años 2005 y 2007

Resumen en Copa Davis

  • Año debut: 2006
  • Partidos jugados: 20
  • Partidos ganados: 16
  • Eliminatorias jugadas: 13
  • Eliminarorias ganadas: 11

Títulos ATP (individuales)

Fuente