Dino Crisis 2

Dino Crisis 2
Información sobre la plantilla
Dino Crisis 2.jpg
Desarrollador(es):Capcom.
Distribuidor(es):Capcom.
Plataforma(s):PC, PlayStation.
Lanzamiento:13 de septiembre de 2000.
Género(s):Acción, Survival horror.
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):CD.
Dino Crisis Forum

Dino Crisis 2 es un videojuego de aventura, secuela del Dino Crisis original. El juego fue desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation el 13 de septiembre de 2000. El juego fue seguido por otra secuela, Dino Crisis 3, el cual fue lanzado en el 2003 para la Xbox.

Argumento

En el año 2010, (un año después de los acontecimientos de Dino Crisis) la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo, ha ocurrido un accidente muy grave: Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en otro tiempo. Un equipo de búsqueda y rescate (T.R.A.T.) tiene la misión de viajar a través del tiempo a donde se encuentra Edward City para saber qué pasó con esta ciudad, rescatar a los supervivientes y encontrar los archivos desaparecidos de la investigación de la “Tercera Energía”.

En el equipo también se encuentran los soldados de un Escuadrón de Fuerzas Especiales: Dylan y David, y la intrépida Regina una "superagente internacional de inteligencia", debido a su experiencia en su última misión. El equipo intenta instalarse en una isla cercana a Edward City, pero el campamento es atacado sorpresivamente por una manada de Velociraptors y la mayoría del equipo es asesinado por estas criaturas prehistóricas, a excepción de Regina, Dylan y David que logran salvarse sin problema, debido a su experiencia en misiones extremas. En eso los Velociraptores huyen ante la presencia de un T-Rex, que ataca a los restantes, David logra dispararle con un lanzacohetes en un ojo de este y, Regina y Dylan logran escapar rodando por una pendiente.

Personajes

Dylan Morton. Un soldado del Tactical Reconnoitering and Acquisition Team (T.R.A.T.); en esta aventura tendrá como objetivo conjunto con Regina (protagonista de la primera entrega) rescatar a más de 1200 supervivientes de la ciudad Edward City, anclada en el cretácico producto de las malformaciones espacio-tiempo del proyecto 3.ª Energía. Al transcurir la misión se topará con una chica extraña, que responde al nombre de Paula, y cuyo estereotipo es instintivo al salvajismo. Más tarde se sabrá que es su hija, perdida en el tiempo gracias a una imagen holográfica del mismo Dylan, en tiempos posteriores. Al final del juego encontrará la verdad y su destino.

Por lo general usa armas de fuego lento: escopeta, cañón sólido, rifle anti-tanque y el lanzacohetes, también su machete o la espada pesada.

Regina. Un personaje que regresa de la crisis original. Miembro del Secret Operation Raid Team (S.O.R.T.) que informa directamente al Gobierno, ella es una sobreviviente de una misión anterior: capturar al Dr. Kirk, que tuvo lugar un año antes (los hechos del primer Dino Crisis). Su agilidad y la sentencia cool son sus mayores fortalezas. Como tal, ella es superior en ejecución, evasión y ascensión de escaleras. Está equipada con un arma electrificada, que se puede usar para luchar contra los dinosaurios, pero es algo ineficaz. El arma también puede hacer cortocircuito a puertas que se controlan a través de electricidad, una no deseada pero útil función. En la historia su principal objetivo es alcanzar los datos de la 3.ª Energía, que ella correctamente completa al final del juego.

Usa armas de fuego rápido como: la doble ametralladora y la ametralladora grande. Otra armas que usa son: su pistola y el lanza misiles, también su aturdidor eléctrico.

David. Uno de los miembros del equipo de Dylan que siempre aparece alegre y plantea la moral del equipo. Luce un sombrero de vaqueros. Aunque su estilo de combate no es tan fuerte como el de Dylan, su amistad es su mayor activo. Al principio del juego, durante el ataque del Tiranosaurio, coge un lanzamisiles y lo deja tuerto, dando tiempo para que Dylan y Regina escapen. También deja marcas en las paredes para dirigir a Dylan y Regina por el camino correcto y, a continuación, les rescata de un grupo de velociraptores mediante un helicóptero con lanzacohetes. Después de un mini juego en el que Dylan proporciona cobertura de fuego mientras David abre la puerta para cruzar el canal, es comido por un Allosaurus al empujar a Dylan al río y así salvarlo. David es un personaje no utilizable.

La única arma que se le ve usar es su lanza cohetes.

Paula. Uno de los misteriosos y hostiles sobrevivientes de Edward City. Ella tiene una parte importante en la historia y aparecerá de forma aleatoria en varias ocasiones. En el juego, Paula hace su primera aparición cuando ataca a Regina cerca del edificio de investigación, pero esta logra evadir el ataque y captura a Paula. Luego la transporta al bote, donde se encuentra con Dylan, a quien Paula parece conocer. Reaparece luego de que Dylan cae al río y le ayuda a encontrar el camino al complejo final en un mini juego en el que el jugador tiene que protegerla de ataques de Oviraptor. Al llegar a la instalación, una proyección holográfica de un futuro Dylan Morton les revela que están actualmente en el futuro, el año 2055 en un mundo donde Regina esta Muerta, la madre de Paula fue asesinada por los dinosaurios, mientras que ella misma resultó gravemente herida. Para salvar su vida, se puso a la chica en una cámara de soporte vital diseñada originalmente para el éxtasis de los dinosaurios, la cual le había curado pero le hizo perder la capacidad para hablar. Aprende cómo decir las palabras "Paula", "Inicio" y "Papá", que con frecuencia usa para referirse a Dylan. Al final queda atrapada por los desechos del derrumbe y Dylan se queda con ella, pereciendo en unos momentos, aunque en imágenes obtenidas de los finales de los personajes del juego, Regina había mantenido su palabra y les rescataron en el último momento.

Dinosaurios del juego

Cabe destacar que ninguna de las criaturas que aparecen en el juego son ficticias. Todos ellos existieron en verdad, perfectamente recreados y siendo completamente fieles a las apariencias que tuvieron en su época.

Tyrannosaurus: En este juego, hay solo dos Tyrannosaurus, un macho y una hembra que merodean por toda la Dino Isla. Al principio, David deja tuerto al macho con su lanzamisiles, por lo que cada vez que encuentra a Regina o a Dylan los ataca. Al final, el macho muere en batalla con un giganotosaurio. Su piel es amarilla-dorada.

Velociraptor: Son citados como los más prósperos carnívoros de esa época. Poderosos y crueles, hay varias especies en la isla, diferenciados por su resistencia y ferocidad: de piel amarilla, verde moteada, roja y azul. Hay varias manadas en la isla, por lo que Dylan y Regina deben de enfrentarse a ellos continuamente. Estas al final se unen para atacar Edward City por sorpresa, en busca de alimento. La batalla es feroz, y al final todos los sobrevivientes han perecido. Los colores de los Velociraptors varían según su agresividad y resistencia.

Los amarillos llegan a ser feroces pero son muy débiles y mueren de uno o dos disparos de escopeta/pistola. Los verdes son más feroces y un poco más resistentes. Los rojos son muy feroces y resistentes, pueden matarlos con la escopeta (poco recomendable) o matarlos con dos disparos del electrochoque (cañón sólido), o con un disparo de rifle antitanque (muy recomendable). Los azules también son muy feroces y tremendamente resistentes, las armas que se recomiendan contra ellos, son el arma antitanque y el cañón sólido.

Triceratops: En el juego, los tricerátops son los rinocerontes del pasado. Unidos por fuertes lazos grupales, no olvidan quién les hizo daño a ellos o a alguno de sus compañeros y son capaces de asesinar para cobrar venganza. Cuando Dylan, David y Regina llegan a Edward City, una terrible batalla entre humanos y dinosaurios acaece. Tras cruzar las ruinas de la ciudad, los protagonistas son atacados y perseguidos por una pareja de tricerátops que creen mataron a su cría. La hembra es gris verdoso, el macho, rojo purpúreo.

Giganotosaurus: Originalmente, nadie en la isla había tenido contacto con este gigante (o al menos no había sobrevivido), pero su existencia era sugerida por el continuo descubrimiento de cadáveres de tiranosaurios medio comidos en la jungla, además de que no se encontraban la mayoría de los cuerpos de los soldados que desaparecieron. El Giganotosaurio asesino al T - Rex que perseguia a Dylan y Regina (lo asesina en el Silo de Misiles). La única debilidad de este animal es el fuego, gracias a lo cual Regina lo deja inconsciente por unos momentos, para luego despertar y destruir el Silo de Misiles. Luego de que Dylan se encontrara con Paula, los "jóvenes salvajes" atraen a esta bestia para que acabe con ambos, pero Dylan activa un futurista rayo láser satelital que destruye al animal sin dejar rastro. El láser no deja rastro lo único que queda es una especie de remolino de carne. El giganotosaurio es rojo escarlata. En el juego, sus medidas fueron exageradas para darle más credibilidad al argumento, por lo que esta criatura alcanza más de 20 m de largo y cerca de 7 m de alto.

Allosaurus: Abundan en los territorios de carnívoros pequeños, como los velociraptores y los oviraptores. Individualmente, son muy difíciles de matar, en parte por sus grandes dimensiones que le permiten tomar a un humano en su boca y lanzarlo al piso, en parte gracias a su cráneo semi-acorazado. Se pueden combatir con lanzallamas o disparándoles en los costados, es frecuente también que cacen en grupos, en cuyo caso la batalla es más dura. También es posible herirlos disparándoles en la boca abierta. Son de color azul índigo claro, con las crestas negras. Uno de ellos mata a David hacia el final del juego.

Oviraptor: Más pequeños que un humano, estos inteligentes carnívoros son un verdadero dolor de cabeza por su agilidad, su astucia, su trabajo en grupo y por su veneno ácido, que sólo lanzan los machos, por razones no explicadas aún. Éstos son color verde agua, mientras que las hembras son de color rosáceo. Acostumbran atacar rodeando a la presa, y a pesar de su aspecto frágil son muy duros de matar. Sus picos afilados y sin dientes son utilizados para romper cáscaras de huevo, o los cráneos de sus víctimas. A veces se les confunde con dilophosaurios.

Compsognathus: Aunque inofensivos por su pequeño tamaño, estos carroñeros verdosos se especializan en robar objetos brillantes para decorar sus nidos. Uno de ellos deja encerrado a Dylan al robarle una tarjeta-llave, por lo que éste debe atraparle y recuperarla. Contra los compsognatus son inútiles las balas, más bien le ahuyentan. A fin de acorralarlo es mejor usar la pared de fuego.

Críticas

Dino Crisis 2 recibió respuestas positivas por los críticos, con un regular puntaje de 81.5% en Game Rankings, basado en 24 votos. En el sitio de internet sobre adelantos de juegos Gamespot tuvo un puntaje de 9.2 (de 10) diciendo que "esquiva los estereotipos del género" IGN le dio un 9.3 diciendo que "el rápido movimiento de acción que se ha incorporado al Dino Crisis 2, casi sin errores, dirige del juego a un gran shooter de acción". La Official Playstation Magazine le añadió 4.5 de 5. Sin embargo, el juego fue criticado por su cámara fija, sin movimiento en el juego, excepto en las escenas CGI, haciendo frustrante que los dinosaurios no estén a la vista del jugador.

Fuentes