Edward Calvin Kendall

(Redirigido desde «Edward C. Kendall»)
Edward Calvin Kendall
Información sobre la plantilla
Edward Calvin Kendall.jpg
Fecha de nacimiento8 de marzo de 1886
Lugar de nacimientoNorwalk del Sur, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento4 de mayo de 1972
Lugar de fallecimientoPrinceton
CampoBioquímica
InstitucionesParke-Davis, Hospital de San Lucas, Mayo Clinic, La Universidad de Princeton
Alma máterUniversidad de Columbia
Conocido porAislamiento de tiroxina y descubrimiento de la cortisona
Premios
destacados
Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Premio de Lasker del Servicio Médico Americano Público, Premio de Passano de la Fundación Passano en San Francisco, y Premio del Gremio de Periódico de Nueva York
CónyugeRebecca Kennedy

Edward Calvin Kendall. Fue un bioquímico estadounidense. Aisló la hormona de la glándula tiroides, a la que llamó tiroxina. Obtuvo el crédito por el descubrimiento de la hormona Cortisona.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de marzo de 1886, en Norwalk del sur, Connecticut, Estados Unidos.

Estudios

Fue educado en la Universidad de Columbia, donde obtuvo los grados de Licenciado en Ciencias en 1908 y la Licenciatura en Ciencias, que se especializa en la química, en 1909. De 1909 a 1910 era el Compañero Goldschmidt de esta Universidad, y en 1910 obtuvo su Doctor en Filosofía en la Química.

De 1910 a 1911 era el químico de investigación para Parke, Davis y Compañía, en Detroit, Michigan y Estados Unidos. Aquí investigó realmente sobre la tiroides, y de 1911 a 1914 siguió este trabajo en San. El hospital de Luke, Nueva York.

En 1914 fue designado la cabeza de la sección de Bioquímica en la Escuela de Graduado de la Fundación Mayo, Rochester que es la parte de la Universidad de Minnesota, y en 1915 fue designado el Director de la División de Bioquímica allí y posteriormente el profesor de la Química Fisiológica.

El 1 de abril de 1951, alcanzó la edad de retiro de la Fundación Mayo y aceptó la posición de Visitar al Profesor en el Departamento de Bioquímica en la Universidad de Princeton, una posición, que en el momento de la escritura, él todavía sostiene.

Trayectoria científica

El nombre de Kendall tendrá que ver siempre con su aislamiento de thyroxine, el principio activo del tiroides, pero él es también conocido para su cristalización de glutathione, la naturaleza química que él estableció, y también para su trabajo sobre los sistemas de oxidación en animales. Quizás su logro mayor, sin embargo, era su trabajo sobre las hormonas de la corteza de la Glándula Suprarrenal. La investigación química de la corteza suprarrenal fue realizada simultáneamente, pero independientemente por Kendall y T. Reichstein con sus socios. El antiguo en la Fundación Mayo, Rochester, Minnesota, este en Zurich, Suiza.

Después de muchos años las hormonas de la corteza suprarrenal fueron aisladas, identificadas, y preparadas por métodos sintéticos en pequeñas cantidades. Posteriormente, ellos fueron hechos comercialmente por una escala suficientemente grande para permitir a un estudio de sus efectos fisiológicos. Antes de este, el doctor Philip Hench, también en la Fundación Mayo, había observado que los pacientes que tenían la Artritis Reumatoidea eran a veces aliviados si ellos desarrollaran la ictericia. En mujeres, la artritis reumatoidea era a veces aliviada durante el embarazo. Cuando una de las hormonas de la corteza suprarrenal fue dada a pacientes por doctor Hench, el efecto antiinflamatorio del compuesto, cortisona, fue descubierta.

Fue entonces encontrado esto muchas otras enfermedades de una naturaleza inflamatoria fueron aliviadas por la cortisona. Aunque fuera encontrado más tarde que la cortisona, como la insulina, actúa solo mientras que es dado al paciente, y que esto no cura la enfermedad, el descubrimiento de la actividad de cortisona era un gran paso avanzado. Esto ha conducido a nuestro conocimiento moderno de las hormonas de la corteza suprarrenal y sus usos en la medicina. Para su trabajo, el Kendall, Hench, y Reichstein conjuntamente fueron dados el Premio Nobel de Fisiología y Medicina hacia 1950. Desde su retiro a la Universidad de Princeton, ha seguido sus estudios de la química de la corteza suprarrenal.

Muerte

Falleció en Princeton el 4 de mayo de 1972.

Aportes

En 1919 aisló en forma cristalina la hormona de la glándula tiroides, a la que llamó tiroxina. Este aminoácido contiene yodo, y es un componente de la hormona del tiroides, la tiroglobulina, que controla, en parte al menos, la tasa metabólica global del organismo. Posteriormente continuó con el estudio de las hormonas del córtex de las glándulas adrenales y aisló una serie de esteroides de esta zona. Una de ellas demostró poseer la propiedad de aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

Elaboró, junto a otros científicos, vías sintéticas para la fabricación de compuestos de la familia de las anteriores. A partir de entonces se han venido utilizando los corticosteroides en la práctica médica común para tratar los procesos inflamatorios, así como las enfermedades alérgicas y reumáticas.

Premios

Recibió muchos premios y otros honores, algunos de estos (Premio de Lasker del Servicio Médico Americano Público, Premio de Passano de la Fundación Passano en San Francisco, y Página Un Premio del Gremio de periódico de Nueva York) conjuntamente con doctor Hench. De Conferencias Nobel, fisiología o medicina 1942-1962, Casa Editorial de Elsevier, Amsterdam.

Fuentes