El horror de Dunwich (Libro)

El horror de Dunwich
Información sobre la plantilla
Dun1.jpg
Título originalEl horror de Dunwich
Autor(a)(es)(as)Howard Phillips Lovecraft
Editorial:Alianza Editorial. S.A, Madrid, España, 1993, 1995, 1996
ColecciónAlianza Cien
GéneroLibro
Diseño de cubiertaÁngel Uriarte
ISBN84-206-4603-2
PaísBandera de España España

El horror de Dunwich . El libro, El horror de Dunwich fue escrito por el escritor Howard Phillips Lovecraft, nacido en Providence, Estados Unidos, en el año 1890.

Síntesis

En las páginas de este libro, uno de los más destacados cultivadores del relato de terror Howard Phillips Lovecraft, ha logrado con gran narrativa, un libro donde el misterio y el horror armonizan correctamente con la realidad en medio de una gama de personajes que interactúan entre sus hechos. Creando este autor un universo de misterios diferente a los modelos clásicos del género basado en fantasmas y apariciones Lovecraft, refleja en este libro un mundo de misterio y horror cósmico poblado de seres primordiales que poseyeron la tierra mucho antes que el hombre común.

Trama

La trama comienza en el pequeño y apenas habitado pueblo de Dunwich famoso por su hermoso paisaje y gran población, un lugar bastante concurrido y en la plenitud de su gloria, el pequeño Wilbur quien era un niño muy especial le gustaba mucho correr desnudo junto a su madre ya que su abuelo solía leerle textos prohibidos antes de que el pequeño fuera a la cama a dormir, el abuelo notaba que el pequeño crecía más rápido de lo normal por lo que llega a ser adulto a la edad de 10 años y esto le causa que lo escondan de todos para que nadie sepa de este grave problema.

Posteriormente muere su abuelo que tenía fama de ser un gran brujo y su madre desaparece misteriosamente, en el gran granero de su casa vivía una criatura que solo el pequeño Wilbur podía escuchar y ver porque era su hermano gemelo, pero esta criatura también crecía demasiado y Wilbur tenía que ampliar el granero constantemente para que la criatura no se quedara atascada, un día Wilbur trata de usar un hechizo hecho por su abuelo y descubre que el papeldel hechizo había ido a parar al baño por lo cual decide ir a buscar el libro a una universidad llamada Arkham y así poder terminar el hechizo que tantas malas cosas le había acarreado en su triste vida...

Personajes

  • Wilbur Whateley : Niño protagonista de la historia. Es hijo de un Dios exterior y de un humano, por lo cual tiene la capacidad de crecer muy rápido.
  • El hermano de Wilbur : Este hermano gemelo de Wilbur era un ser invisible, que a causa de lo tanto que comía entonces engordaba mucho, tanto que ni cabía en su propia casa y tuvo que vivir en su granero donde Wilbur lo visitaba.
  • Dr. Henry Armitage : Es un bibliotecario de la universidad de Miskatonic en Arkham y encargado de su gran biblioteca. Junto con otros doctores logra vencer al hermano gemelo de Wilbur.
  • Yog-Sothoth : Es el padre biológico de Wilbur y su otro hermano gemelo. Era un ser que buscaba al igual que Dios, llevar sus enseñanzas al mundo a través de su hijo Wilbur.
  • Abijah Hoadley : Reverendo recién incorporado al ministerio en la iglesia. congregacional de Dunwich y a quien le gusta dar sermones sobre la amenaza de Satanás.
  • Lavinia Whateley : Madre de Wilbur, que cuando lo da a luz no lo repudia y por no saberse quién es el padre, la gente murmuraba sobre ellos, pero ella decía que no le importaba, posteriormente ella muere.

Fuentes

  • Lovecraft. Howard Phillips. El horror de Dunwich. Alianza Editorial. S.A. Madrid, España, 1993, 1995, 1996.