Saltar a: navegación, buscar

Encyclia megalantha

Encyclia megalantha
Información sobre la plantilla
Encmegalantha.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Epidendreae
Género:Encyclia
Especie:Encyclia megalantha

Encyclia megalantha. No es bien conocida o ampliamente cultivada. La planta es grande y se puede cultivar montada en corcho, en cestas de listones, o en macetas con un medio de cultivo grueso, abierto. Proporcionar las condiciones típicas de crecimiento del cattleya y reducir el agua durante los meses fríos.

Nombre común

Orquídea de enciclopedia de flores gigantes.

Ubicación

Se puede localizar en Brasil.

Hábitat

Se encuentran creciendo en los árboles. Su distribución es poco conocida.

Tamaño de la planta

El tamaño de la planta es grande.

Hojas

Sus pseudobulbos son verticales y ovales y crecen hasta 4 pulgadas (10 cm) de altura. Las hojas son largas y recurved y crecen a 18 pulgadas (50 cm).

Flor

Encyclia

Sus pétalos y sépalos son en forma de cuchara y de color marrón con un margen amarillo. El labio blanco puro tiene venas rojizas y es ancho y entallado en la punta. El tamaño de la flor es de 2 pulgadas (5 cm).

Temporada de floración

Su temporada de floración es a principios del verano.

Temperatura de crecimiento

Su temporada de crecimiento es intermedio.

Riego

  • Continental: intentemos mantener el substrato de cultivación siempre húmedo, regando muy frecuentemente con 3-4 vasos de agua, si el clima es muy tórrido y seco, podemos regar también cada 0-1 semanas.
  • Alpestre: con la llegada de la estación caliente, estas plantas necesitan de regaduras muy abundantes y regulares, utilizando 2-3 vasos de agua, que mantengan el terreno fresco y húmedo; intervenir cada 1-2 semanas, o también más a menudo si hace mucho calor.
  • Mediterráneo: el Encyclia megalantha ama los terrenos húmedos, entonces es necesario regar frecuentemente, manteniéndolo ligeramente húmedo; de todos modos, es siempre aconsejable evitar el restaño hídrico y los excesos de regaduras: es preferible regar cada -0-0 semanas.

Abono

Los abonos periódicos deben continuar también durante el período estival; utilicemos siempre abono específico para orquídeas, que se debe añadir al agua del riego cada 15-20 días. Se recuerda de evitar de dejar las raíces sumergidas demasiado tiempo en la solución fertilizante.

Fuente