Saltar a: navegación, buscar

Expo Mundial Astaná 2017

Expo Mundial Astaná 2017
Información sobre la plantilla
TipoEconomía
FechaDel 10 de junio al 10 de septiembre de 2017
PaísAstaná

Expo Mundial Astaná 2017. Es una Exposición internacional reconocida, regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones, realizada en la ciudad kazaja de Astaná. En la Expo se presentarán avanzadas propuestas en materia de energía, mezcladas con proyectos de arquitectura futurista.

País sede

Kazajstán es el noveno país del mundo con mayor extensión y el más grande sin salida al mar, es rico en recursos naturales escasos, como el uranio. Tiene una población de 17 millones de habitantes que conviven en 100 grupos étnicos y este año cumple 25 años de su independencia. Con la Expo Mundial de Astaná, la exrepública soviética espera consolidarse como una potencia regional en Asia Central por medio de energías limpias y renovables.

Proyecto

EXPO-2017 es un proyecto nacional, es la mayor oportunidad para Kazajstán de conseguir nuevas tecnologías energéticas "verde". La celebración de la exposición favorecerá a la imagen del país, el desarrollo de su economía, actualizando el tema del futuro de las energías renovables, lo que preocupa a la comunidad internacional.

Objetivo

Se enfoca en exponer “soluciones para vencer el desafío más grande de la humanidad”, esto es, innovaciones y soluciones de energía limpia que impacten en el futuro.

El subtítulo de la Expo 2017 es "Soluciones para enfrentar el mayor desafío de la humanidad". Por lo tanto, la Expo muestra futuras soluciones.

Elección de la sede

El 1 de julio de 2010, durante la 147ª reunión de la Asamblea General de los países miembros del BIE, celebrada en su sede en la ciudad francesa de París, Kazajistán anunció su intención de participar en el proceso de candidatura para acoger la Exposición Internacional Especializada en Astana en 2017, dando 6 meses a ciudades con otras candidaturas para responder. Solo una ciudad añadió su candidatura en este periodo: la ciudad belga de Lieja, con el tema "Conectar el mundo, vincular a la gente, vivir mejor juntos". La candidatura ganadora fue seleccionada por el BIE el 22 de noviembre de 2012 en París.

Preparación

Esta es la primera vez que una gran exposición internacional de este tipo llega a un país de la antigua Unión Soviética. Se espera que participen más de 100 países y 10 organizaciones internacionales. Se espera que entre 2 y 3 millones de personas visiten los pabellones internacionales durante la exposición.

Pabellones

25 hectáreas están previstas para los pabellones de la Expo 2017. El sitio tiene un cómodo acceso al centro de la ciudad de Astana, el aeropuerto internacional y la estación de tren. El sitio de la Expo también está vinculado con una red de carreteras entre ciudades de Kazajistán para garantizar un acceso rápido desde todo el país. La construcción de los pabellones comenzó en abril de 2014 con 20 empresas de Kazajistán y 49 empresas de otras naciones.

Países

Los países participantes en la Expo son los siguientes: Afganistán, Alemania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Barbados, Belice, Benín, Bielorrusia, Bolivia, Burkina Faso, Chile, China, Comores, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Djibouti, Dominica, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Etiopía, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Grecia, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, India, Irán, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Lesotho, Letonia, Liberia, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, México, Mónaco, Nauru, Países Bajos, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Polonia, Reino Unido, República Centroafricana, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Tailandia, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam y Yemen, además de la Santa Sede.

El Secretario de Energía de Estados Unidos Ernest Moniz y el Subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Meridional y Central Nisha Biswal anunciaron en noviembre de 2016 en la Embajada de Kazajistán en Washington que APCO Worldwide, una consultora mundial de comunicaciones, fue seleccionada como el organizador del pabellón de Estados Unidos en la Expo 2017. El Pabellón de los Estados Unidos en Astana es organizado y operado por una empresa privada estadounidense. Sin embargo, tradicionalmente era manejado únicamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuentes

  • Expo Mundial Astaná 2017. Disponible en: www.cubadebate.cu. Consultado el 10 de agosto de 2017.
  • Expo Mundial Astaná 2017. Disponible en: es.wikipedia.org. Consultado el 10 de agosto de 2017.