Faringitis crónica atrófica

Faringitis crónica atrófica
Información sobre la plantilla
Fcatrofica.jpg
Es el crecimiento excesivo de los tejidos afectados de la garganta, mientras que la forma atrófica cuando se secan, y viceversa delgada. En la faringe faringitis hipertrófica en las paredes parecen perlas - nódulos de color rojo, que irritan el nervio trigémino. Provoca irritación, tos seca y otros síntomas desagradables.

Faringitis crónica atrófica. Es una enfermedad crónica que requiere tratamiento a largo plazo, que no siempre tiene éxito. A diferencia de la faringitis aguda, la forma atrófica de la enfermedad se produce sin fiebre. Subjetiva misma sensación experimentada por los pacientes con esta forma de la enfermedad, no es diferente de los síntomas de otras formas de la enfermedad.

Origen

En la faringitis crónica atrófica es detectada durante la inspección de la garganta es muy característico de esta imagen enfermedad - cubierta de costras de moco viscoso y posterior de la garganta, una mucosa muy pálida y seca, la superficie parece estar lacado con el espectáculo a través de la superficie de los vasos sanguíneos.

Se caracteriza por el adelgazamiento de la membrana mucosa de la laringe, acompañada de la sustitución de tejido conectivo linfoide. Todos los cambios anteriores acompañados de una disminución significativa en la cantidad de glándulas mucosas.

Hay muchas formas de faringitis, pero muy pesado y como se le llama a, es la forma atrófica. El nombre habla por sí mismo - en el curso de la progresión de la enfermedad se desarrolla la atrofia de los tejidos, es decir, la mucosa faríngea. Esto conduce a una pérdida gradual de la mucosa sus funciones. La principal diferencia entre la forma de la granulosa de la enfermedad es el crecimiento excesivo de los tejidos afectados de la garganta, mientras que la forma atrófica cuando se secan, y viceversa delgada.

Causas

Entre la larga lista de razones que pueden causar el desarrollo de esta forma de la enfermedad, los más comunes son:

Síntomas

Si los síntomas de la faringitis crónica atrófica se producen debido a la presencia de otra enfermedad, el tratamiento se inicia con el establecimiento de la causa del desarrollo y rápido arreglo él. Los síntomas típicos son:

  • Cosquilleo y dolor de garganta.
  • Sequedad en la boca y la garganta.
  • Sentido de la presencia de un cuerpo extraño o un nudo en la garganta, lo que interfiere golondrina;
  • Constante deseo de toser; veces dolor al tragar.

Causas

Suelen existir factores que predisponen a padecerla, tales como, medio ambiente, tabaco, alcohol, tipo de profesión que se desempeñe como cantantes o vendedores ambulantes, agentes químicos, excesivo calor (causas de trabajo), variaciones bruscas e importantes de temperaturas, corrientes de aires o humos (cocinero, carnicero), aire seco y poco húmedo, abuso de vasoconstrictores nasales que pueden provocar efecto rebote…etc.

También, puede estar asociada a otras patologías de las vías respiratorias como la sinusitis crónica, por enfermedades orgánicas generales (corazón, riñón…etc.) De igual modo, pueden estar relacionadas con el reflujo gastroesofágico (esofagitis, gastritis, hernia de hiato…etc.). Además, puede producirse por enfermedades endocrinas o por alergia de la mucosa faríngea.

Es cierto que, se puede desarrollar la faringitis crónica por medio de una faringitis agua recurrente. No obstante, es preciso señalar que bajo los dolores de garganta siempre hay una razón subyacente como es la disfunción inmune, esto quiere decir que, quizás nuestro sistema inmunológico puede que, en determinadas circunstancias, no sea lo suficientemente eficaz para tratar contra las infecciones de garganta. En definitiva, indicarían que tenemos bajas las defensas.

Tratamiento

En la primera etapa del tratamiento de los síntomas de la faringitis atrófica es la detección de las causas de la enfermedad.Para este propósito, el paciente hizo una encuesta y el estudio de sus cartas sobre la presencia de enfermedades agudas y crónicas, que había estado enfermo en el pasado. También estudió el estado del sistema endocrino, órganos del tracto gastrointestinal y la sangre tomada obligatoriamente para el análisis bioquímico de su composición.Si hay problemas en el trabajo de los distintos organismos implicados originalmente en su eliminación, y luego proceder al tratamiento de la inflamación de la garganta. El tratamiento local de la faringitis atrófica debe estar orientado a la reducción de la viscosidad del moco, la reducción en la tasa de operación del sistema glandular, el aumento de la producción de las sustancias biológicamente activos deseados.

Tratamiento no quirúrgico

Este tratamiento farmacológico está enfocado para resolver o aliviar los síntomas de esa enfermedad.

  • Humidificación de las fosas faríngeas con fosas nasales
  • Tratamiento antiinflamatorio local mediante infusiones de manzanilla o de salvia, crema de corticoides…etc.
  • Mucolíticos si el moco es espeso
  • Fármacos para tratar las enfermedades orgánicas mencionadas anteriormente.

Tratamiento quirúrgico

Cuando se trate de una situación grave o por complicaciones se puede recurrir a la intervención quirúrgica y someter al paciente a una adenoidectomía y/o amigdalotomía. Del mismo modo, si el especialista lo ve oportuno, en el caso de la sinusitis crónica (que es otra enfermedad relacionada con las vías respiratorias) se puede llevar a cabo una cirugía endoscópica de seno paranasales.

Medidas preventivas

Evitar el alcohol, tabaco, bebidas o alimentos demasiado frías o calientes, picantes, evitar las acondiciones adversas en el trabajo cambiar, incluso cambiar de trabajo si fuese necesario y rehabilitación vocal.

Fuentes