Saltar a: navegación, buscar

Footloose

Footloose
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Footloose.jpg
Estreno1 de abril de 2011
GuiónCraig Brewer y Dean Pitchford
DirectorCraig Brewer
Producción GeneralLewis J. Rachmil
Dirección de FotografíaAmy Vincent
Productores EjecutivosNeil Meron, Brad Weston, Dylan Sellers y Craig Zadan
RepartoKenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Miles Teller
ProductoraParamount Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Footloose. Es una película estrenada en el año 2011, del género drama romántico, musical escrita por Craig Brewer y Dean Pitchford, dirigida por Craig Brewer, este filme es un remake del film con el mismo nombre estrenado en el año 1984, del director Herbert Ross.


Sinopsis

Cuenta la historia de un muchacho llamado Ren MacCormack que se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, lugar donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado reverendo Shaw Moore reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile. Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel, la hija del cura.

Elenco actoral

Producción

El filme se empezó a rodar en septiembre de 2010. Se filmó en el estado de Georgia, en poblaciones como Covington, Acworth, Kennesaw, Senoia y Stone Mountain. Zac Efron fue el primer actor vinculado al proyecto, sin embargo declinó su participación en marzo de 2009. Julianne Hough fue elegida para el papel de Ariel, por encima de otros actores como Miley Cyrus, Hayden Panettiere o Amanda Bynes. Chace Crawford fue considerado para el personaje de Ren después de que Efron abandono el proyecto, pero no fue contratado.

Kenny Ortega fue el primer director elegido, pero dejó el proyecto debido a las limitaciones del presupuesto y alegando diferencias creativas. Antes de que Craig Brewer fuera finalmente el director elegido, éste rechazó la oferta en dos ocasiones. El guión le fue enviado Kevin Bacon, pero éste no encontró ningún personaje que quisiera interpretar, por lo que su participación en la película se descartó. La fecha inicialmente prevista por Paramount Pictures para su estreno en cines fue el 1 de abril de 2011, posteriormente se retrasó hasta el 14 de octubre. El primer tráiler y el primer póster fueron lanzados el 21 de junio de 2011.

Críticas

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 71% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "a pesar de que se cine al original de 1984, Craig Brewer infunde a su remake la suficiente energía como para mantener fresca la historia para una nueva generación".

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 58%, basado en 35 comentarios de los cuales 16 son positivos.

Taquilla

La película fue estrenada en 3.549 cines estadounidenses debutó en segunda posición con 15 millones de dólares, con una media por sala de 4.383 dólares, por delante de The Thing y por detrás de Real Steel. Recaudó en Estados Unidos 51 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 62 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 24 millones.

Fuente