Google Calendar

Google Calendar
Información sobre la plantilla
Google-calendar.jpeg
DesarrolladorGoogle
GéneroCalendario electrónico
Sistemas Operativos compatiblescualquiera (aplicación web)
Sitio web
http://www.google.com/calendar

Google Calendar. Es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de usuario (es gratis) para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro de sus agendas.

Las interfaces de este servicio (realizadas en Ajax) permiten una fácil introducción de datos, tarea que se puede realizar también a través de importación de datos externos, provenientes de aplicaciones externas como Microsoft Outlook Calendar o Yahoo! Calendar, o incluso desde agendas de otros usuarios de Google Calendar, puesto que se utiliza un estándar de transmisión de datos basado en XML o ICAL.

Los usuarios pueden además crear múltiples calendarios (cada uno de ellos sobre una temática diferente o creados para compartirlos con amigos) y enviar a sus contactos un determinado evento para que lo añadan a sus agendas.

Además, dispone de una integración con Gmail (el servicio de correo de Google reconoce eventos mencionados dentro de los mensajes y te permite añadirlos a tu agenda), existe la posibilidad de recibir notificaciones vía SMS en algunos países, y también podemos imprimir los calendarios en formato PDF.

Características

  • Uso compartido del calendario. Configura un calendario para el equipo de fútbol de tu empresa y compártelo con todos los miembros.(El portero no volverá a olvidar ningún entrenamiento). O bien compártelo con tu familia y amigos para que podáis comparar vuestras agendas.
  • Invitaciones. Crea invitaciones a eventos, envíaselas a tus amigos y lleva la cuenta de sus respuestas y comentarios. Todo ello en un único lugar. Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar.
  • Búscar: Busca la fecha de la cena con los González (era algún día este verano). O realiza búsquedas en calendarios públicos para descubrir eventos que puedan interesarte y añádelos a tu propio calendario.
  • Acceso móvil. Recibe notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil.
  • Publicación de eventos. Comparte los eventos de tu empresa con el resto del mundo. Obtén más información en nuestra Guía del editor de eventos.

Datos clave

Compartir calendarios

Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista. Estos también pueden ser fácilmente compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Por ejemplo, hacer un calendario compartido para cada equipo o club deportivo, y un calendario separado para eventos privados. Los eventos de ambos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.

Sincronizar calendarios

Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilicemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal y Sunbird. Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización.

Compatibilidad

Dado que Google Calendar es una aplicación web, puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que disponga de un navegador capaz de soportar las tecnologías web requeridas. Debido a que usa características avanzadas de tecnologías bastante recientes, la compatibilidad con navegadores incluye a Microsoft Internet Explorer 6+, Mozilla Firefox 1.0+, Opera 9, Safari 2.0.3 y Google Chrome, provocando errores de renderizado o incluso fallando totalmente en la carga de las páginas en otros navegadores menos populares.

Fuentes