Saltar a: navegación, buscar

Hull City Futbol Club

Hull City Football Club
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
Escudo-hull-city-fc.png
Escudo del Hull City FC
Equipo:
Fecha de Fundación:1904
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Sede:
Sede:KC Stadium, Hull, Inglaterra
Fundación de la sede:2002
Liga:
Nombre de la Liga:Premier League
Modalidad de la liga:Profesional
Hull City Association Football Club. Club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Kingston upon Hull en Yorkshire. Fue fundado en 1904 y jugó en la Football League Championship en la temporada 2010/2011.

Luego de quedar tercero en la temporada 2007-2008 del Football League Championship, Hull City ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés, la Premier League. Para ello derrotó en el Estadio de Wembley al Bristol City por 1-0. En la Temporada 2008/2009 de la Premier League finalizó en el 17º lugar, salvandose levemente del descenso.

Historia

Los Primeros Años del Hull City

Fue creado en junio de 1904. Fueron muchos los intentos para fundar este club, años antes, sin embargo la dominación de deportes como el rugby impidieron este hecho. La primera temporada del club se limito a encuentros amistosos en el Boulevard, siendo el primero de ellos ante el Notts County, el 1 de septiembre de 1904, frente a 6.000 espectadores. El primer torneo oficial que el equipo disputó fue en la Copa FA, de la cual fueron eliminados, en la ronda preliminar, por el Stockton. Mientras esto ocurría, las disputas con los terratenientes en el Boulevard se agudizaban, motivo por el cual el club se trasladó a un nuevo escenario, el Anlaby Road Cricket Ground.

Error al crear miniatura: Falta archivo
El Hull City en 1936
Después de jugar 44 partidos amistosos en la temporada 1904-1905, el Hull City fue admitido en la Segunda División de la Liga de Fútbol para la campaña 1905-1906. Donde el club finalizó en quinta posición. En las siguientes temporadas, bajo la dirección de Ambrosio Langley, el Hull continuó en la mitad superior de la tabla, acercándose a la promoción en la campaña 1909-1910, cuando terminó tercero, a partir de entonces finalizó en la mitad superior de la tabla, hasta antes de la Primera Guerra Mundial. Una vez concluida la guerra, el equipo sólo pudo terminar en la mitad inferior en siete de las once temporadas que disputo hasta concretar su descenso a la Tercera División del Norte en 1930.

El mayor logro del Hull en las competiciones inglesas se produjo en 1930, cuando llegaron a la semifinal de la Copa FA, donde dejo en carrera a los eventuales campeones de las Divisiones Segunda y Tercera; Blackpool y Plymouth Argyle, respectivamente, así como a equipos de renombre, entre los cuales se encontraban el Manchester City y el Newcastle United, cayendo finalmente ante el Arsenal. Después de la Segunda Guerra Mundial, el club se trasladó al Boothferry Park. En la temporada 1948-1949, dirigido por Carter Raich, el Hull City se adjudicó el título de la Tercera División del Norte, pero desde entonces tuvo un efecto vaivén entre la segunda y tercera del fútbol Inglés hasta su promoción en 1966.

La Crisis del Hull City

En 1970, el 1 de agosto, el Hull se convirtió en el primer equipo del mundo en salir de una competición por penales, en aquella ocasión su verdugo fue el Manchester United que lo eliminó de la Copa Watney Mann. En la década de los 80s, el club atravesó una grave crisis que no sólo lo condujo a la Cuarta División sino también a la quiebra total. Ante esta delicada situación, Don Robinson asumió el cargo de presidente y nombró a Appleton Colin como nuevo entrenador del equipo. Esta dupla consiguió el retorno a la Tercera División en 1983, teniendo un plantel joven y dinámico entre los que destacaban jugadores como Marwood, Steve McClaren, Billy Whitehurst y Les Mutrie. Sin embargo, cuando el club perdió la promoción, por un gol, en la temporada siguiente Appleton dejó el equipo para irse al Swansea City.

En 1986, y bajo la dirección de Brian Horton, el Hull llegó a la Segunda División. Permanecieron allí durante los próximos cinco años antes de tener una nueva recaída y descender en 1991, teniendo a Terry Dolan como nuevo entrenador. En la temporada 1991–1992, el club terminó en el puesto 14 de la Tercera División, lo que significaba que tras fundación de la Liga Premier el equipo estaría compitiendo en la nueva Segunda División en la siguiente campaña. En su primera temporada en la renombrada categoría, el club evitó el descenso y durante las dos temporadas siguientes lograron varios finales a mitad de tabla. Las dificultades financieras obstaculizaron los progresos del Hull, teniendo incluso que vender a sus mejores promesas para solventar los gastos, aun así no pudieron evitar ser relegados a la división tres en la temporada 19951996.

En 1997, el club fue comprado por el ex tenista David Lloyd, quien despidió a Dolan y lo reemplazó por Mark Hateley que terminó en el décimo sétimo lugar de la tabla. Lloyd vendió el club en noviembre de 1998 a un consorcio de South Yorkshire, pero conservó la propiedad de Boothferry Park. Hately partió junto con Lloyd siendo reemplazado el veterano Joyce Warren, quien condujo al club a la estabilidad futbolística, a pesar de esta hazaña, Joyce fue sustituido en abril de 2000 por el más experimentado Brian Little. El Hull clasificó para los playoffs de la División Tres en la temporada 2000-2001, donde perdió en las semifinales. El nuevo presidente decidió invertir más en el club para reconstruir el equipo paulatinamente. Es así que el equipo, nuevamente, llega a los playoffs de la campaña 2001-2002, donde tampoco obtuvo buenos resultados.

El Ascenso más Rápido del Fútbol Inglés

El Hull inició la temporada 2002-2003 con una serie de derrotas, que hacían más probable el descenso que la promoción. Esta crisis originó la contratación de Peter Taylor en diciembre del 2002, justo dos meses después de su nombramiento, el club se trasladó al nuevo estadio, el Kingston Communications, después de permanecer 56 años en el Boothferry Park. Con el nuevo técnico, el equipo fue finalista de la liga en 2003-2004 y subcampeón en la campaña siguiente. En la temporada 2005-2006, retorno a la Segunda División. Sin embargo, Taylor dejó el club el 13 de junio del 2006 por lo que Phil Parkinson se convirtió en su sucesor el 29 de junio, siendo despedido el 4 de diciembre del 2006, con el equipo en la zona de descenso. La destitución de Parkinson trajo a Phil Brown para que asumiera el cargo, en el que permaneció hasta enero del 2007, logrando sacar al equipo de la zona de descenso. Al final de la temporada, Horton se reincorporó al club como asistente de Brown.

Error al crear miniatura: Falta archivo
El Hull City en la Premier League
Adam Pearson vendió el club a un consorcio liderado por Paul Duffen en junio de 2007, y dimitió de la junta el 31 de julio del 2007, cortando por definitivo su relación con el club. Paul Duffen aseguró una mejora sustancial en equipo, viéndose materializada en la clasificación para los playoffs del 2006–2007 después de terminar la temporada en tercer lugar. Luego de una lucha tenaz el club por fin consiguió su promoción a la Liga Premier, marcando el ascenso más rápido de la historia, pues en sólo cinco temporadas subió de la Tercera a la máxima categoría del fútbol inglés. A pesar de ser uno de los favoritos para el descenso, el Hull empezó la Liga Premier superando a Fulham por 2 a 1 en la jornada inaugural. Con sólo una derrota en sus primeras nueve presentaciones el club se encontraba entre los mejores del torneo, un hecho que poco a poco fue relegado porque el equipo tuvo que luchar por permanecer en la categoría.

El 10 de junio del 2009, el Hull City anunció su participación en el Trofeo Barclays Asia 2009, donde se enfrentó al Tottenham Hotspur, West Ham United y Beijing Guoan. Aunque llegaron hasta la final, el 31 de julio del 2009, el equipo cayó derrotado ante el Tottenham. Días después, el 6 de agosto, el Hull adquirió al delantero Jozy Altidore en calidad de préstamo del Villarreal. El 29 de octubre, el presidente Paul Duffen renunció a su puesto y fue reemplazado por Adam Pearson cuatro días después, mientras que, el 15 de marzo del 2010, Phil Brown fye relevado de su cargo y sustituido por Iain Dowie.

Uniforme

  • Uniforme títular: Camiseta de amberina con finas lineas verticales negras, pantalón y medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta gris, pantalón y medias azul celeste.

Estadio

El Kingston Communications Stadium, más conocido como KC Stadium o simplemente KC, es una instalación de fines múltiples en la ciudad de Kingston upon Hull (Hull), Inglaterra. Concevida a finales de la década de los noventa, se acabó de construir en el 2002 con un coste aproximado de 44 millones de GB£. Tomando el nombre posteriormente de uno de los patrocinadores del estadio, la empresa de telecomunicaciones Kingston Communications. El estadio es propiedad del Ayuntamiento de Hull City y la gestión está a cargo de la compañía Stadium Management Company (SMC).

Palmarés

Torneos nacionales

  • Football League Third Division (1): 1965-66
  • Football League Third Division North (2): 1932-1933, 1948-1949

Fuente