Saltar a: navegación, buscar

West Ham United Futbol Club

West Ham United Football Club
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
West-ham-united-fc-home-kit.jpg
Uniforme de anfitrión
West-ham-united-fc-away-kit.jpg
Uniforme de visitador
Error al crear miniatura: Falta archivo

Escudo del West Ham United FC
Equipo:
Fecha de Fundación:1895
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Sede:
Sede:Upton Park, Londres, Inglaterra
Fundación de la sede:1904
Capacidad:35.647 espectadores
Liga:
Nombre de la Liga:Premier League
Modalidad de la liga:Profesional

West Ham United Football Club. Club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Londres, fundado en 1895 y juega en la Football League Championship.

Historia

El club fue fundado bajo el nombre de Thames Ironworks en 1895 gracias al arbitro de futbol local Dave Taylor y dueño Arnold Hill. El equipo jugaba en una liga amateur, con un equipo de empleados de la fábrica, incluyendo Thomas Freeman (bombero de buques), Walter Parques (secretario), Tom Mundy, Tranter Walter y James Lindsay (todos los caldereros), Guillermo Chapman, Sage George y William Chamberlain y el aprendiz remachadora Charlie Dove.

Primeros jugadores del West Ham
El club, Thames Ironworks fue ganador de la primera West Ham Charity Cup en 1895, jugada por los clubes de la localidad, y luego ganó la Liga de Londres en 1897. Se convirtió en profesional en 1898 al entrar en el Sur de la Liga de Segunda División, y fueron ascendidos a la Primera División en el primer intento. Al año siguiente ocupó el segundo lugar de la parte inferior, o sea ante ultimo puesto, pero se habían establecido como un equipo competitivo. Cómodamente se defendió ante el desafío de su rival local Fulham en un play-off de descenso, 5-1 en finales de abril de 1900 y mantuvieron su condición en la Primera División.

El equipo inicialmente jugó uniformado de color azul oscuro, inspirado por el Sr. Hills, que había ido a la Universidad de Oxford "Blue", pero cambió en la temporada siguiente al aprobar las camisetas azul cielo y la combinación de pantalón blanco usado entre 1897 y 1899. En 1899 adquirieron su uniforme tradicional de camisas mangas granate y azul cielo inspiradas en el Aston Villa, que fueron ganadores de la Liga en su momento.

A raíz de las disputas y la financiación del club en junio de 1900 Thames Ironworks FC fue disuelve, a continuación, casi inmediatamente se relanzó el 5 de julio de 1900 como el West Ham United FC con Syd Rey como su manager y Charlie Paynter como su asistente. Debido a la idea original de aquel equipo de trabajadores, se los reconoce hoy en dia como "The Irons" o "los Hammers" entre los fans y los medios de comunicación.

Nacimiento del West Ham United

El renacer del club siguió, jugando sus juegos en la Memorial Ground en Plaistow (financiado por Arnold Hills) pero se trasladó a un terreno de juego en la zona del Parque Upton cuando el equipo rompió oficialmente las relaciones con la empresa. Después de haber sido hechado sin fundamento, en 1901 el equipo jugo sus partidos como local en otros estadios cercanos hasta que se mudó a su actual casa, Upton Park, en 1904.

El primer juego de West Ham en su nuevo hogar fue contra sus maximos rivales Millwall ganando el West Ham 3-0.

West Ham Utd se sumo a la Liga Occidental para la temporada de 1901, además de seguir jugando en la División Sur 1. En 1907 el West Ham fue coronado como el Campeon de la Occidental División, y luego derrotó a Fulham por 1-0 convirtiendose en el campeon general, que enfrentaba al Oriente y al Occidente.

En 1919, todavía bajo el liderazgo de King, el West Ham consiguió entrar a la Liga de Fútbol de Segunda División , y fueron ascendidos a Primera División en 1923, también llegando a la primera final de la Copa FA en el viejo Wembley estadio. Su oponente fue Bolton Wanderers. El final del partido de la Copa terminó 2-0 para el Bolton Wanderers.

En 1932 el club fue relegado a Segunda División y Syd Rey fue despedido después de haber servido al club en el papel de gerente de 32 años, y como jugador desde 1899 hasta 1903. Fue reemplazado por su asistente gerente de Charlie Paynter que había estado con el West Ham en una serie de funciones desde 1897 y que pasó a ser el tecnico del equipo hasta 1950, con un total de 480 juegos.

El club pasó la mayor parte de los próximos 30 años en esta división, primero bajo Paynter y más tarde bajo la dirección del ex jugador de Ted Fenton. Fenton consiguió ascender al máximo nivel del fútbol de Inglés en 1958 y ayudo a desarrollar las proximas estrellas del West Ham.

Años de Gloria

Ron Greenwood fue nombrado como el sucesor de Fenton en 1961 y pronto llevó al club a dos grandes trofeos, ganando la FA Cup en 1964 y la European Cup Winners' Cup en 1965.

Durante la Copa Mundial de 1966, algunos miembros del campeon mundial Inglaterra jugaban en el West Ham United, incluido el capitán, Bobby Moore, Martin Peters (que marcó en la final), y Geoff Hurst, quien anotó el único hat-trick ' (hasta la fecha) en una Copa Mundial de la final.

Después de un difícil comienzo de la temporada 1974-75, Greenwood se trasladó a sí mismo para convertirse en director general y sin informar al consejo, nombrado su ayudante John Lyall como jefe de equipo. El resultado fue un éxito inmediato - el equipo anotó 20 goles en sus cuatro primeros juegos combinados y ganó la Copa de Inglaterra, convirtiéndose en el último equipo en ganar la Copa FA con todos jugadores Ingléses, cuando venció el Fulham por 2-0 en la final de 1975.

Lyall entonces guia al West Ham a otra European Cup Winners' Cup en 1976, cuando el equipo perdió el partido por 4-2 ante el Anderlecht en la final.

Temporadas recientes

A su regreso a la primera división, el West Ham acabó en novena posición, el punto culminante de la temporada 2005-06, sin embargo, estaba llegando a la final de Copa FA, y llevando al favorito Liverpool a una definición por penales, después de un período de tres iguales el West Ham perdió la tanta de penales, pero logró entrar a la Copa de la UEFA ya que el Liverpool se había clasificado para la Liga de Campeones.

En agosto de 2006, el West Ham logro completar el fichaje de Carlos Tévez y Javier Mascherano. El club fue comprado finalmente por un consorcio islandés, liderado por Eggert Magnusson, en noviembre de 2006. Alan Pardew, fue despedido después de la falta de forma durante la temporada y fue reemplazado por el ex gerente de Charlton, Alan Curbishley.

El fichaje de Mascherano y Tevez fueron investigados por la Premier League, que estaban preocupados de que los detalles de las transferencias se habían omitido en los registros oficiales. El club fue declarado culpable y multado con 5.500.000 libras en abril de 2007. Sin embargo, el West Ham evitó una deducción de puntos que finalmente se convirtió en crítico de su evasión de descenso al final de la temporada 2006-07. A raíz de este evento, el presidente del Wigan Athletic Dave Whelan amenazó con emprender acciones legales.

West Ham se salvó del descenso al ganar siete de sus últimos nueve partidos, incluyendo una victoria 1-0 sobre Arsenal, y el último día de la temporada recién coronado derrotó al Manchester United por 1-0 con un gol de Tévez sobre el final.

En la temporada 2007-2008 , el West Ham tuvo un lugar razonablemente consistente en la mitad superior de la tabla de la liga a pesar de una serie de lesiones, los nuevos fichajes Craig Bellamy y Kieron Dyer se perdieron la mayor parte de la campaña.

Después de una disputa con la junta sobre la venta de los defensores Anton Ferdinand y George McCartney a Sunderland , el director Alan Curbishley renunció el 3 de septiembre de 2008. Su sucesor fue el ex delantero del Chelsea Gianfranco Zola. Zola se hizo cargo el 11 de septiembre de 2008 y, al hacerlo, se convirtió en el primer manager no Ingles de los Hammers. En la temporada 2008-09 el West Ham terminó noveno.

En la temporada 2009-2010 , el West Ham comenzó con fuerza con una victoria por 2-0 sobre el recién ascendido Wolves, con goles de Mark Noble y recién nombrado capitán Matthew Upson. Un partido por la Copa de la Liga contra los rivalesMillwall provoco violentos disturbios fuera del terreno, así como invasiones del terreno de juego y problemas con el público dentro de Upton Park.

West Ham tuvo una mala temporada que implicó una prolongada batalla contra el descenso. Finalmente aseguró su supervivencia con dos partidos por jugar al derrotar a Wigan Athletic por 3-2. Que el club logró tomar 35 puntos de 38 partidos, siete menos que el total que tenían cuando descendio 7 años antes.

El 11 de mayo de 2010, dos días después del final de la temporada 2009-10, West Ham anunció la terminación del contrato de Zola, con efecto inmediato. El 3 de junio de 2010, Avram Grant firmó un contrato de cuatro años para convertirse en el próximo director del West Ham.

El escudo

Escudo anterior del West Ham
El escudo del club fue una cruzada de martillos de remache, herramientas de uso común en la industria del hierro y la construcción naval. Un castillo se añadio más tarde a la cresta y representa una construcción locales prominentes, Green Street House, que era conocido como "Castillo Bolena" a través de una asociación con Ana Bolena. La mansión habría sido uno de los sitios en que Enrique VIII cortejó a su reina en segundo lugar, aunque en verdad no hay pruebas objetivas y quizas sean solo rumores rumores.

Cuando el club rediseño la fachada del estadio (construcción terminó 2001/02) el "castillo" incorporó a su estructura la entrada principal y un par de torres.

Hinchada

La Inter City Firm es el grupo de hooligans del West Ham United, equipo de la Premier League inglesa. El nombre proviene de los trenes InterCity, que los miembros del grupo usaban en sus desplazamientos a otras ciudades inglesas. Los InterCity son trenes de primera clase, aunque la ICF es una hinchada obrera prefería viajar en este tipo de trenes antes que los Footballs Especials, trenes baratos que transportaban a los hinchas acompañados por la policía inglesa. En 2004 se rodó Hooligans: stand your Ground, más conocida como Green Street hooligans, película protagonizada por Elijah Wood inspirada en los hooligans del West Ham.

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Fuentes