Saltar a: navegación, buscar

Jorge Luís Ramírez Rondón

Jorge Luís Ramírez Rondón
Información sobre la plantilla
Jorge Luis-pres.JPG
Futbolista cubano
NombreJorge Luís Ramírez Rondón
Nacimiento11 de julio de 1977
Manzanillo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaRpto. Carlos M. de Céspedes, Bayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEntrenador
Conocido porPequeño gigante
TítuloLic. Cultura Física
PremiosCampeón nacional universitario y subcampeón nacional juvenil
Jorge Luís Ramírez Rondón. Futbolista cubano, más conocido como el Pequeño Gigante. Integrante de la selección nacional por 10 años. Mediocampista incansable, defensor de los colores del equipo en su tierra natal. Jugador más destacado en el campeonato nacional de primera división en la temporada 2001-2002 y dos veces campeón nacional universitario.

Síntesis biográfica

Nace el 11 de julio de 1977 en Manzanillo, provincia de Granma. Posee una estatura de 157cm y 48 kg, hijo de Jorge Luís Ramírez Cisneros y Virgen María Rondón Pérez.

Desde muy joven comienza a practicar el Fútbol, en el año 1995 siendo aún juvenil debuta en el campeonato nacional de primera categoría con el equipo Granma.

Trayectoria deportiva

Comienza a practicar Fútbol en su barrio natal de ICP en Manzanillo. Después de transitar por las categorías pioneriles, escolares y juveniles por sus resultados, es llamado a integrar la preselección nacional Sub-17 de Cuba en el centro nacional de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Debutó en primera categoría en el año 1995. Participó en 3 Copas de Oro en los EE.UU y una eliminatoria rumbo al mundial en Alemania, 2006.

Jugador más destacado en el Campeonato Nacional de primera categoría en la temporada 2001-2002, año en que Granma logra el subcampeonato ante el equipo de Ciego de Ávila; dos veces campeón nacional universitario.

Participó el la II Olimpiada del Deporte Cubano con el equipo de Centrales y logró el título en esa ocasión, en la tercer edición integra las filas del equipo Orientales, donde alcanza el bronce.

Desde el 2001 hasta el 2005 integró la selección nacional de mayores, participó en diferentes topes y giras internacionales de preparación con la selección en Dinamarca|, Noruega, Argentina, Brasil, Panamá, Martinica, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros países del área.

Fue integrante del 11 titular desde el 2001 hasta el 2005 en la Copa de Oro de ese año que va como suplente.

Cumple colaboración en la República Bolivariana de Venezuela como entrenador principal del estado de Falcón en el período del 2007-2009.

En el 2012 obtiene el 3er lugar con el equipo de Granma en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol 1ra Categoría, juego frente al equipo de Guantánamo, 2x1 con gol de Yeinier La Rosa y Adonis Ramos Soler.

Véase también

Fuentes