Saltar a: navegación, buscar

José Luis Hernández

José Luis Hernández
Información sobre la plantilla
JLHdez.jpg
Datos personales
Nombre completoJosé Luis Hernández
Lugar de nacimientoPinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
ResidenciaPinar del Río
Carrera
DeporteBoxeo
Títulos
Campeón de boxeo
Medallero
Oro Campeón Juegos de la Amistad, La Habana 1984

José Luis Hernández. Ex boxeador cubano de las divisiones de 63.5, 67 y 71 kilogramos, participante en Campeonatos Mundiales, en los Juegos de la Amistad, medallista de los Campeonatos Nacionales Playa Girón y Giraldo Córdova Cardín.

Trayectoria

En 1981 logra medallas de plata, primero en el Campeonato Nacional Playa Girón en la división de 63.5 kilogramos, al perder ante José Aguilar y luego en el torneo internacional Giraldo Córdova Cardín, al ser derrotado por Andrés Aldama.

En 1982 conquista medalla de plata en el Playa Girón, donde pierde nuevamente con Andres Aldama por 5-0. Gana el torneo Oscar de Belgrado, Yugoslavia y Giraldo Cordova Cardin, en este último vence en la pelea final al soviético Babken Sagradyan por 3-2.

Triunfa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en La Habana, cita donde vence en la final al mexicano Genaro Leon por nocaut en el segundo asalto. En el tope bilateral Cuba vs Estados Unidos celebrado en Reno, venció por nocaut en el segundo round a John David Jackson por 4-1.

En 1983 logra medalla de bronce en Playa Girón efectuado en Las Tunas, gana medalla el título en el Giraldo Córdova Cardín celebrado en Santiago de Cuba, con triunfo final sobre el alemán Torsten Schmitz por 3-2. En el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe celebrado en Houston, pierde 3-2 con el estadounidense Ron Essett.

En 1984 conquista medalla de bronce en el Playa Girón celebrado en Bayamo. Gana el título en el Cinturón de oro de Rumania, con triunfo final sobre el local Rudel Obreja por RSC en el segundo asalto.

En el Giraldo Córdova Cardín realizado en Sancti Spíritus, pierde en la final ante Candelario Duvergel por 5-0. En los Juegos de la Amistad celebrados en La Habana, logra medalla de bronce.

En 1985 pierde nuevamente en el Playa Girón celebrado en Nueva Gerona ante Candelario Duvergel por 4-1. Gana el título en el Stranzha de Bulgaria, al vencer en la final al local Rudel Obreja por nocaut en el segundo rauond.

Triunfa, primero en el torneo de Venecia, Italia con nocaut sobre el local Vincenzo Nardiello, luego en la Copa Química de Halle, Alemania, 3-2 sobre Torsten Schmitz.

En el.Giraldo Córdova Cardín realizado en Ciego de Ávila, logra la medalla de bronce y pierde en las Espartaquiadas de los Ejércitos Amigos efectuada en Bydgoszcz, Polonia, 5-0 ante Israel Akopkokhyan.

En 1986 gana la medalla de bronce en el Playa Girón celebrado en La Habana y presea de plata en el Giraldo Córdova Cardín efecutado en Camagüey, cita donde pierde ante Candelario Duvergel por 4-1.

En 1987 conquista medalla de plata en el Playa Girón celebrado en Holguín, pierde en la final ante Orestes Solano, gana el título en el Intercopa efectuado en Alemania, al derrotar en la final al local Hans-Georg Mieling por 5-0.

Triunfa en los torneos Gee-Bee de Helsinki, Finlandia, donde derrota al alemán Torsten Schmitz por 4-1 y en el Feliks Stamm de Varsovia, Polonia, con victoria final ante el también alemán Cornel Ladewig por RSC en el primer asalto. También gana en el tope bilateral Cuba vs Estados Unidos celebrado en Santa Clara, allí derrota a Tim Littles por 3-2.

En 1988 gana los títulos, primero en el Playa Girón realizado en Sancti Spíritus, al vencer en la pelea final a Pedro Duarte por 4-1, luego en el Usti Nab Labem de Checoslovaquia con triunfo final sobre el Stefan Cirok.

En lo adelante archiva tres derrotas, primero en el Gee-Bee de Helsinki, Finlandia ante el alemán Torsten Schmitz por 3-2, luego en el tope bilateral Cuba vs Estados Unidos efectuado en Atlantic City, Estados Unidos, ante Tim Littles por 4-1, también cae derrotado en el Giraldo Córdova Cardín de Las Tunas, aquí ante Jorge Guzman por 5-0 y por último en el TSC de Berlín, Alemania nuevamente ante Torsten Schmitz por votación de 3-2.

En 1989 logra los títulos, primero en el Playa Girón celebrado en Guantánamo, venciendo en la final a Armando Martínez, luego lo hace en el Gee-Bee de Helsinki, Finlandia y en el TSC de Berlín, donde se desuita del local Torsten Schmitz por nocaut en el segundo asalto.

Retiro

Se retira del deporte activo en 1990. En lo adelante se desempeña como fisioterapeuta del equpo nacional de boxeo.

En el 2008 presta colaboración deportiva en Ecuador, lo hace en el departamento de Pichincha.

Fuentes