Saltar a: navegación, buscar

Lebrel árabe

Lebrel árabe
Información  sobre la plantilla
Lebrel árabe.jpg
Son cariñosos, pero no efusivos. Muy tranquilos, aunque necesitan bastante ejercicio. Algo independientes.
GrupoLebrel
País de OrigenBandera de Marruecos Marruecos
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Galgo árabe
Sloughi
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 61 y 72 Cm
Pesoentre 20 y 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 10 ,Sección 3

Lebrel árabe. Es una raza de perro cariñosos, pero no efusivos. Muy tranquilos, aunque necesitan bastante ejercicio. Algo independientes. Talla: Entre 61 y 72 cm.

Aspecto general

El aspecto general es el de un perro de caza por su andadura, la finura de sus tejidos y su sequedad muscular. Aunque noble y altivo, le tiene mucho apego a su dueño y lo defiende llegado el caso. De instinto cazador, capaz de un esfuerzo sostenido, también aprecia la comodidad del hogar.

Cabeza

De perfil, la cabeza es alargada, elegante, fina, aunque bastante importante. Vista por arriba, forma una cuña muy alargada, con un cráneo que constituye la parte más ancha, que se va estrechando hasta la punta formada por la trufa.

Cráneo

El perfil superior, es plano, bastante ancho de oreja a oreja, de 12 a 13cm, 14cm en los perros de tipo grande aunque es bastante raro, está claramente redondeado en su parte posterior y se curva armoniosamente en los lados; las arcadas orbitales apenas están marcadas; el surco central apenas está marcado; la cresta y protuberancia occipital son visibles; el stop apenas está marcado.

Hocico

Caña nasal en forma de cuña alargada, afinado sin exageración, sensiblemente de la misma longitud que el cráneo; es recto desde la soldadura con el cráneo; la trufa, que no está sostenida por la osamenta, esboza un ligero movimiento descendente.

Trufa

Negra, lo suficientemente grande para no aparecer entallada.

Labios

Finos y flexibles, que cubren apenas la mandíbula inferior, la comisura lo menos visible posible.

Dientes

Normales, mandíbulas fuertes y regulares, su mordida es en pinza.

Ojos

Grandes, oscuros, bien encajados en las órbitas, a veces un poco abiertos a causa de una ligera oblicuidad de los párpados; su expresión es dulce, un poco triste, la mirada como nostálgica; con la capa clara, el ojo suele ser ambarino.

Orejas

Implantadas altas, caídas, bien adheridas a la cabeza, no demasiado grandes, de forma triangular y redondeándose ligeramente en la extremidad.

Cuello

Largo, bien despejado y de perfil superior ligeramente arqueado. La piel es fina, bien tersa, sin papada, el pelo es raso.

Cuerpo

La espalda es corta, casi horizontal, el lomo corto y seco, ancho y ligeramente arqueado; la grupa es huesuda y oblicua; el pecho no es demasiado ancho; en altura llega apenas a la altura del codo; está bien desarrollado en profundidad. Las costillas son planas, apoyadas en un esternón largo y recogido. El vientre y los flancos están bien recogidos.

Cola

Delgada, descarnada, implantada en la prolongación de la grupa y llevada por debajo de la línea de la espalda. Debe llegar por lo menos a la punta del corvejón.

Piel y pelo

Piel muy fina, pegada al cuerpo, sin pliegues ni papada. Pelo muy corto, apretado y fino.

Color

Arena, arena claro, arena rojizo con o sin máscara negra, arena carbonado, atigrado, con o sin manto negro.

Andaduras

Paso, trote, galope. Sobre todo galope.

Extremidades

Miembros delanteros

Hombro largo y oblicuo, brazo fuerte. Antebrazo huesudo y musculoso. Carpo y metacarpo flexibles y fuertes.

Miembros traseros

Muslo plano pero musculoso. Pierna larga y musculosa. Corvejón y cuartilla fuertes. Sin espolones.

Pies

Delgados, de un oval alargado que claramente toma la forma del pie de liebre en muchos Sloughis ligeros. Las uñas son negras o coloreadas.

Medidas

Altura a la cruz:'

  • De 66 a 72 cm en los machos, tamaño ideal de 70 cm, debiendo ser entonces la longitud del cuerpo de 68 a 67 cm.
  • De 61 a 68 en las hembras, tamaño ideal de 65 cm, debiendo ser entonces la longitud del cuerpo de 62 a 63 cm.

Defectos

Ojos

Claros, cabeza y cuerpo un poco pesados, stop demasiado pronunciado, malas proporciones, mala línea de la espalda, vientre poco recogido, grupa demasiado oblicua, insuficiente o estrecha, cola insuficiente, demasiado peluda o mal llevada, pelo duro o basto, pequeña marca blanca en el pecho.

Eliminatorios

Despigmentación, orejas rectas o levantadas con puntas caídas hacia delante, orejas demasiado largas, echadas hacia atrás, pelo semilargo, flecos en las patas y la cola, manialbo, marca blanca, monorquídia, criptoquírdia, prognatismo, color no conforme.

Fuentes