Saltar a: navegación, buscar

Levantamiento de la Horda (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Levantamiento de la Horda»)
Levantamiento de la Horda
Información sobre la plantilla
Rise of the horde.JPG
Se centra en los hechos que vivió la primera Horda que invadió Azeroth
Título originalRise of the Horde
Autor(a)(es)(as)Christie Golden
Editorial:Pocket Star Bandera de los Estados Unidos de América
Panini Cómics Bandera de España
ColecciónSerie World of Warcraft
GéneroLiteratura fantástica
IlustracionesGlenn Rane
Primera ediciónLanzamiento
- Diciembre de 2006 Bandera de los Estados Unidos de América
ISBNISBN 10
ISBN 0743471385
ISBN 13
ISBN 9780743471381
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Rise of the Horde (Levantamiento de la Horda, en español), es una novela escrita por Christie Golden perteneciente a la Serie World of Warcraft. Se centra en los hechos que vivió la primera Horda que invadió Azeroth así como aspectos de su cultura dentro del Universo Warcraft.

El propio Chris Metzen comentaba en Blizzplanet el libro, que narra también el viaje de los draenei desde Argus, la gran cantidad de hechos importantes que se narran. "Este libro tiene toneladas de información para bucear en él. Durotan, Ner'zhul, Gul'dan, Doomhammer, Hellscream, Kil'jaeden, Velen; son las historias que todo el mundo está esperando leer. Me emociono solo de pensar en ello."

El libro está escrito desde una perspectiva en tercera persona, a excepción de las notas de cada capítulo que son narradas por Thrall. La mayor parte de la historia es una narración de Durotan y Velen.

En el libro se contestan a preguntas sobre Ner'zhul, la masacre contra los draenei, el verdadero color de la piel de los orcos y sobre los demonios. Los rasgos de Ner'zhul se suavizan y se muestra como un líder de buen corazón pero engañado e ineficaz.

En la portada, a pesar de que aparece Grom Hellscream, este solo hace una pequeña aparición durante el relato.

Golden incluyó ciertos emplazamientos a los que nunca antes se habían hecho referencia como Oshu'gun, el [[[Ata'mal crystal]], y el Trono de Kil'Jaeden fueron creados exclusivamente por él y que fueron del agrado de Blizzard que acabó incluyéndolos como parte de los escenarios de The Burning Crusade.

La novela no ha sido traducida aún al español y solo puede encontrarse en inglés.

Argumento

Gracias al joven Jefe de Guerra Thrall, la maldición de los demonios que había afectado a su pueblo durante generaciones desapareció. Los orcos habían pagado un alto precio por sus pecados pasados y aún les quedaba un largo trecho para la redención. Durante su locura, la Horda luchó en una serie de guerras devastadoras contra su principal enemigo, la Alianza. La furia y la sed de sangre les llevó a destruir cualquiera que se opusiera a su dominación, aunque eso significara luchar contra los suyos.

Personajes

Principales

Secundarios

Menores

Véase también

Fuentes