Saltar a: navegación, buscar

Licor Galliano

Galliano
Información sobre la plantilla
GALLIANO.jpg
Licor de hierbas dulces
Origen
OrigenBandera de Italia Italia
FabricanteArturo Vaccari
Salida al mercado1896
ColorAmarillo dorado
VariantesGalliano Ristretto
Galliano Balsamico
Amaretto
Productos relacionadosStrega
Composición
TipoLicor
Bebida alcohólica baseAlcohol neutro puro
Graduación alcohólica40º
Servida enCopa

El Galliano. Licor de 40º, de color amarillo dorado. Dulce, de sabor muy característico, es aromatizado con una gran variedad de flores, hierbas y especias, como el anís, el regaliz y la vainilla.

Historia

El licor fue creado por un destilador toscano llamado, Arturo Vaccari, se quiso homenajear al teniente coronel y héroe de guerra Giuseppe Galliano, fallecido, junto con cientos de sus compatriotas, en la batalla de Aduwa, en 1896. La etiqueta de la elegante y alargada botella se puede ver una imagen del fuerte de Enda Jesus, lugar de Abisinia donde falleció Galliano.

Elaboración

El Galliano se produce infundiendo primero alcohol neutro de grano con agentes aromatizantes herbales, destilando el líquido e infundiendo la vainilla prensada. En la fase final de la producción, la infusión base de hierbas y vainilla se mezcla con agua destilada, azúcar refinada y alcohol neutro puro.

Se envasa en una botella de forma característica, que recuerda a una columna clásica romana. Varios otros licores se producen también bajo la marca Galliano, incluyendo el Sambuca negro, blanco y el amaretto, que se distribuyen predominantemente en Australia, donde son chupitos populares. Galliano también elabora el licor con sabor a café Galliano Ristretto y el Galliano Balsamico, presumiblemente un licor infundido con aceto balsámico.

La marca Galliano es actualmente propiedad de la destilería holandesa Lucas Bols, se comercializa en todo el mundo de su empresa conjunta de distribución, Maxxium.

Propiedades

El licor se emplea como digestivo (para tomarlo tras comidas fuertes) y como ingredientes para cócteles, principalmente el Harvey Wallbanger.

Fuentes