Saltar a: navegación, buscar

Mastín inglés

Mastín inglés
Información  sobre la plantilla
Mastin-ingles-285x300.jpg
GrupoPerro molosoide
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónDogo, Mastín
Nombres alternativos
Viejo mastín inglés
Dogo inglés.
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 70 y 80 Cm
Pesoentre 70 y 90 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 2

Mastín inglés. Es una raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín. También es utilizado como perro guardián y de deporte.

Reseña histórica

Se cuenta que es descendiente del Mastín tibetano y fue llevado a Europa por los fenicios y actualmente es más conocido en Gran Bretaña donde es conocida como su segunda patria. En el pasado era utilizado en circos como perro de combate en actuaciones y de esta raza derivaron otras razas como el Bóxer, Gran danés y Dogo de Burdeos. En el siglo XIX fue definido: "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastín Inglés respecto del perro".

Características generales

Tiene un cuerpo macizo notándose a simple vista, su cabeza ancha pero también fuerte y sus ojos avellanados con una mirada noble, sus patas delanteras un poco más pequeñas que las traseras hace que pueda correr más rápido. Una raza potente puede llegar a ser un excelente perro guardián o en otros casos puede ser un excelente pastor, de defensa personal y de compañía. Pueden vivir de 10 a 12 años.

Color

Pueden presentarse en varios colores como rubio dorado, rubio claro, plateado, gris leonado, leonado oscuro y atigrado.

Pelaje

Su pelaje es liso, corto pero bastante espeso, un poco áspero al tacto algunas veces presentando una máscara o colores más fuertes en su hocico y también en las orejas.

Temperamento

Debido a los cruces que se han venido realizado desde hace ya muchos años se ha eliminado su ferocidad dando así al cambio de su temperamento siendo actualmente bastante equilibrado y calmo, cuando se le entrena correctamente puede enfrentarse a los delincuentes con mucha efectividad.

Cuidados

Se recomienda cepillar regularmente para que esté libre de polvo un baños se realizará sólo cuando sea necesario, una limpieza en las orejas y ojos para evitar infecciones y su dentadura puede ser revisada periódicamente.

Entrenamiento

Siendo una raza con un pasado de agresividad se debe de iniciar una socialización temprana por un entrenador bastante apto y dominante, aunque no responden bien a entrenamientos duros pueden ser difíciles de tratar. Su entrenamiento debe de realizarse en lugares limpios y con bastante consistencia, firmeza y respeto dando así a varios tipos de usos como lo pueden ser: rescate, uso policial y militar y perro guardián.

Actividad

Teniendo en cuenta que algunas veces puede llegar a ser bastante perezoso se pueden realizar caminatas o sesiones de juegos por períodos de tiempo no tan largos para mantenerlo feliz y en una buena condición física. Puede estar en condominios o en casa siempre y cuando se le dé una buena estimulación.

Alimentación

La dieta de un perro debe consistir en un alimento de buena calidad, que le provea los nutrientes adecuados, sin carencias ni excesos y en las proporciones adecuadas a su edad o estado fisiológico (lactación, gestación, crecimiento, mantenimiento, vejez, etc), su nivel de actividad (sedentario, cazador, deportista etc) y al tamaño de la raza.

Que sea elaborado especialmente para esa etapa en particular. No hay que escatimar, ya que esto se reflejará en la salud general del perro. Usted no querrá que desde los inicios de la vida de su cachorro éste tenga deficiencias alimenticias que le causarán debilidad en el tono muscular, provocarán que su sistema esquelético no se desarrolle apropiadamente y que el sistema inmunológico que lo protege contra enfermedades infecciosas esté debilitado.

Asegúrese que el alimento sea de buena calidad, que cumpla con las normas de inspección y que no esté contaminado; es decir, que esté almacenado adecuadamente y que el empaque esté perfectamente cerrado. Siempre proporcione a la misma hora o a las mismas horas dependiendo de la distribución de las comidas a lo largo del día, en el mismo lugar y en el mismo comedero; evite los cambios súbitos de alimento ya que estos afectan la flora intestinal lo que redundará en diarrea de tipo mecánico, si necesitara variar de alimento hágase de forma progresiva en una semana a 15 días.

Proporcione agua limpia a razón de 60 ml por kilogramo de peso aunque esto puede variar dependiendo del clima, la actividad y el estado fisiológico del ejemplar.

Evite las golosinas lo más que pueda, ya que muchas de ellas interfieren en la dieta balanceada que su perro necesita, además de que algunas como el chocolate pueden causar intoxicaciones.

Platique con el criador de su perro cual es la forma más adecuada de alimentación para esa raza en particular. Y consulte con el médico veterinario la falta o exceso de apetito, adelgazamiento o aumento de peso anormales, diarreas o estreñimiento y variaciones en el consumo de agua.

Enfermedades más comunes de la raza

Fuentes